¡¡Hola a todxs, queridxs amantes de la literatura!!
Hoy vuelvo con una serie de highlanders, aunque… mejor vayamos a la reseña.
Guerreras Maxwell #3: Siempre te encontraré.
Autora: Megan Maxwell
Megan Maxwell, seudónimo de María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro (Núremberg, 26 de febrero de 1965), es una escritora española de novela romántica y de los subgéneros chick lit y highlander.
El libro.
Sinopsis:
“El laird Kieran OʹHara y sus guerreros son atacados por unos villanos mientras pernoctan en el bosque cercano al castillo de Caerlaveroch, pero una misteriosa banda de encapuchados, liderados por una mujer a la que los aldeanos llaman «Hada», consigue salvarlos.
Angela es la menor de las hijas del laird Kubrat Ferguson. Todo el mundo cree que es una muchacha débil, temerosa de los caballos y que tiembla ante el acero. Cuando Kieran la conoce, la actitud tímida de la joven, su torpeza y su sentido del pudor ante su caballerosidad y galantería llaman su atención, sin saber que aquélla es la encapuchada a la que anda buscando.
Juntos conseguirán desenmascarar al codicioso cuñado de Angela, Cedric Steward, quien ha tramado un plan terrible que cambiará para siempre el futuro de los habitantes del castillo de Caerlaveroch.”
Opinión personal:
“Me prometiste que nadie me haría daño y me lo estás haciendo tú”
La verdad es que este libro me decepcionó.
Kieran era de mis personajes favoritos, pero lo cierto es que en este libro, como pasa con Niall en su libro, se vuelve un patán.
Ángela no es un buen personaje y eso vuelve la novela en una historia plana y sin sentido.
Al inicio parece que va a ser una novela distinta pero, incluso antes del capítulo 10 ya empieza a denotar los mismos factores de las primeras novelas. O sea, es muy repetitiva esta serie y, si bien me imaginaba que iba a repetir algunos de los tropos de las anteriores novelas no pensé que iba a ser un copia y pegue. No.
Me decepcionó, lisa y llanamente, una total decepción.
Creo que lo único que salva un poco esta novela son los personajes secundarios, pero hasta por ahí nomás.
A ver, me explico.
No se puede negar el talento que tiene la autora, la capacidad de introducirte en los paisajes que describe, hacerte reír, rabiar o llorar con determinadas escenas, pero simplemente creo que se agarró con uñas y dientes a la fórmula ganadora que tuvo con la primera novela.
Esta es una mezcla entre la primera y la segunda novelas de esta serie… solo que con otros personajes y otra situación de disparador.
Pero siempre es lo mismo: ellos las admiran, pero las tratan como la mierda, pretendiendo que no sean como son.
Y, para colmo, esta historia tiene un agregado: no me creo el dolor de Kieran al perder a su hermano. El tipo era un patán y jamás la autora se puso en la tarea de contar como fue la infancia de Kieran y su hermano, por lo cual, cuando el Laird dice que su niñez al lado de James fue bonita y que podía ser un patán pero lo quería, no se lo creo.
En el caso de Iolanda, la dama de compañía de Ángela, si le creo su sufrimiento, pero solo porque esas vejaciones siguen sucediendo y a mí me tocan de cerca, nada más.
Ángela tiene un crecimiento como personaje, y como lector podés llegar a creerte su sufrimiento cuando toca, pero el resto del tiempo es insufrible, plana y sin motivación.
Zac tiene bastante participación aquí, pero ya da indicios de que va a ser lo mismo que los demás galanes de esta serie.
Ahora, yo me pregunto ¿Esto habla bien de la forma de escribir de la autora? ¡NO, DEFINITIVAMENTE! Porque degrada a sus personajes masculinos para engrandecer a los femeninos, y eso está bien en los dos primeros libros, ¡Pero ya en el tercero, no! Y, en realidad, tampoco está bien en los anteriores libros, sino que se aceptan porque son introductorios…
La nota final, habiendo pensado mucho sobre mis criterios de puntuación, es 4,5/10 (2,25/5 ✨). No es que no haya disfrutado de la lectura, porque -como ya dije- tiene buenas descripciones, y algunos personajes secundarios zafan, pero no puedo pasar por alto el gran elefante que es ese copy-pegue que hizo la autora en esta historia.
Y, para colmo, ¡Todos los problemas que plantea la novela a lo largo de los capítulos, se resuelven tras bambalinas!
Con esto me despido,
Hasta la próxima lectura.
Bye!!
Comentarios
Publicar un comentario