Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 26, 2021

Análisis de personaje: Ginny Weasley.

¡¡Hola a todxs, amantes de la literatura!! como ya deban de saber, soy potterhead, y uno de mis personajes favoritos es esta muchacha que fue tan incomprendida en las adaptaciones, donde resumieron su gran participacion de los libros a solo 30 min, en 20 hs de maratón de la saga ( ver nota ). Aquí les dejo el analisis que hice sobre ella. Si ven algún fallo, sepan perdonar, ya que es la primera vez que hago este tipo de blog. Libro/saga: Harry Potter. Autor/a: J. K. Rowling. Fecha de nacimiento: 11 de agosto de 1981 en Gran Bretaña. Estatus de sangre: Sangre pura. Estado civil: Casada. Apodos: Ginny por su familia y amigos Gin Habilidades: Cazadora. Buscadora. Color de pelo: Rojo. Color de ojos: Marrones. Miembros familiares: Bisabuela † Muriel (tía abuela) Tessi

Top novelas de fantasía

¡¡¡Hola a todxs, amantes de la literatura!!! Hace unos días hice una encuesta en Amino sobre géneros favoritos, y este resultó ganador. Es por eso que es el primer género que haré lista de "mejores" libros... Para hacer esta lista, el criterio fue buscar cuales eran los libros de este género más nombrados. Para esto, busqué en algunos blogs y artículos de revistas que tuvieran en cuenta esto mismo. Pero primero, vamos a ponernos en contexto… La novela de fantasía es una especie de ficción en un universo imaginario, sin lugares, eventos o personas del mundo real. Sus raíces están en las tradiciones orales, que se desarrollan posteriormente en la literatura y el drama. Desde el siglo XX, se ha desarrollado en varios medios, incluyendo cine, televisión, novelas gráficas y videojuegos. La mayoría de estas historias,  usan magia u otros elementos sobrenaturales como el elemento, tema o parámetro principal de la trama, así como las criaturas mágicas son comunes en muchos de estos

Outlander libros reseña parte 2

¡¡Hola a todxs, queridxs amantes de la literatura!! Hoy les traigo la segunda parte de la reseña de los libros salidos de la mente magistral de Diana Gabaldon. (Parte 1: https://librosdelmundoamoleer.blogspot.com/2021/07/outlander-libros-resena-parte-1.html ) ¡¡Coooomencemos!! Libro #3: viajera. Cuando Claire Randall concibe la esperanza de que su amado James Fraser pudo haber sobrevivido a la guerra entre ingleses y escoceses, decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para intentar reunirse con él. Y pese a que lo consigue, Claire y James se ven obligados a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y desconocidas costas del Caribe, donde, entre las amenazas de los piratas y los misterios del vudú, procurarán forjarse una nueva vida lejos de las brumosas y beligerantes islas británicas. Este libro inicia muy parecido en cuestión de narración, al libro anterior. El prólogo está relatado por Claire, y al primer capítulo lo narra un narrador omnisciente. Empieza relatando como