Ir al contenido principal

spotify

Un corazon entre tu y yo-Megan Maxwell

¡¡¡Saludos, queridxs yogurines y amantes de los libros!!!

Hoy, de nuevo con un poco de retraso, les traigo la reseña del sexto libro de las guerreras Maxwell.

Si bien la reseña será corta, tampoco voy a hacer esta introducción muy larga.


La obra.

Sinopsis:


En su lecho de muerte, Harald Hermansen le prometió a su amada Ingrid que dejaría Noruega y se trasladaría a vivir en Escocia.

Harald añora su país, como añora a su mujer y sus gentes, pero sabe que regresar al Reino de Song no sería buena idea, especialmente porque allí ya no le queda nada.

A pesar de ser considerado un bárbaro vikingo en aquellas tierras, gracias a la ayuda de Demelza y de Aiden McAllister, su marido, Harald consigue llevar una vida tranquila, sacar adelante su propia herrería y ser aceptado por la mayoría de los parroquianos.

Pero todo comienza a complicarse cuando aparece una joven llamada Alison. Ella y su manera de comportarse, tan parecida en ocasiones a la de su fallecida mujer, lo atrae y lo espanta al mismo tiempo. Pero si algo tiene claro es que no quiere volver a enamorarse, y menos de una mujer como aquella.

¿Será capaz Harald de decirle adiós al pasado, vivir el presente y crear un futuro?

 Todo esto solo lo sabrás si lees… Un corazón entre tú y yo.


Opinión personal:

“—Sé que en este tiempo no lo he hecho bien. Sé que por mi culpa estamos en esta situación. Pero, por todos los dioses, no quiero que dudes ni por un instante de que es a ti a quien he poseído y hecho el amor.

Sorprendida por su declaración, la joven no se movió, y él, soltándola, cogió sus pantalones y prosiguió mientras se los ponía:

—Soy un tonto, un patán, un necio, pero por fin he despertado y… y te quiero, Alison. Yo te quiero.

Boquiabierta, ella negó con la cabeza. Conociéndolo, al cabo de un par de horas ya habría cambiado de opinión.

—Solo he necesitado sentir que te perdía para darme cuenta de que te necesito a mi lado para vivir —añadió Harald. Conmocionada por lo que le decía y sin querer creerlo, ella volvió a negar, pero él musitó—: Siento haber montado en cólera cuando vi que habías cogido la maldita mesita de los abuelos de Ingrid. No sé qué me pasó y…

—Pues te pasó que no soportas que nadie toque lo que fue suyo —lo cortó ella—. Eso fue lo que te pasó.

Harald cabeceó, sin duda tenía razón.

—¿Puedo ser totalmente sincera contigo?

—Puedes.

[...]

—Nunca te pedí nada. Nunca exigí que desaparecieran de mi vista las cosas de Ingrid porque sabía que eso causaría problemas. Pero sí, Harald, sí, es muy indignante, por no decir frustrante, vivir en un lugar donde cada rincón de la casa te recuerda a tu mujer. Y para una vez que decidí arreglar, ¡arreglar…, no tirar, ni destruir, ni romper!, algo que era de ella, fíjate adónde nos llevó. Te enfadaste tanto conmigo que, sin pensar en mis sentimientos o cómo yo podía sentirme, aun sabiendo que te amaba, me echaste de tu habitación y también de tu vida. Por tanto, ahora no tengas la poca vergüenza de decirme que soy tu amor ni que me quieres, porque no puedo creerte.

Martirizado, él asintió, Alison volvía a tener razón, y ella, incapaz de callar, preguntó:

—¡Por las barbas de Neptuno…, ¿en algún momento te pusiste en mi lugar?!

—No.

—¿Tu podrías vivir con una mujer que no te quiere, que se pasa el día entero comparándote con su marido fallecido y que no te permite tocar nada de la casa en la que vivís porque todo lo que te rodea fue de él?

Harald negó con la cabeza. Oír eso era terrible.

La desafortunada muerte de Ingrid lo había bloqueado de tal manera que, hasta que Alison había llegado a su vida y le había hecho sentir que la necesitaba para vivir, no había sido consciente de la realidad, por mucho que todos los que lo rodeaban se lo dijeran.

Ingrid estaba muerta. Había fallecido hacía años y eso nada ni nadie lo iba a remediar. Y mirando a Alison, la mujer que le había hecho ver que la vida continuaba y a la que amaba, indicó:

—Alison, te quiero.

—¡Por Yemayá! ¡Tu nivel de estupidez sube por momentos!

—Por favor, cariño, no te vayas. ¡Quédate conmigo! Ahora soy consciente de todos los errores que he cometido. Y te aseguro que, si me lo permites, te resarciré de todos ellos.

—Es tarde, Harald.

—Escucha, Alison. No es tarde —insistió él desesperado—. Tú y yo estamos aquí. Estamos vivos. Nos estamos mirando a los ojos y…

—¡No te creo! Maldita sea, ¡no te creo! —gritó perdiendo el control.”


La cosa va así: Allison es la hija de un pirata escocés cuya madre fue asesinada cuando ella era una recién nacida por un grupo de bandidos a los cuales su padre dedicó 20 años de su vida a perseguir. 

En el inicio de este libro, ella se reencuentra con uno de los ex compañeros de su padre a los cuales ella llama tíos, que está en las últimas etapas de una enfermedad terminal y le pide que cuide a su hija de pocos meses ya que la madre de la nena falleció antes que él. Además de pedirle que deje la vida de pirata y se dedique a forjarse una vida en tierra que es el sueño que ella siempre tuvo, ya que su padre al ser pirata no puede volver a pisar su tierra natal (Escocia). 

Por otro lado, tenemos a Harald, a quién conocimos en el libro anterior y que es el cuñado de Demelza (protagonista de ese libro). Él juró a su esposa (hermana de Demelza), en su lecho de muerte, que seguiría adelante y volvería a enamorarse… cosa que aún no ha hecho, y que Demelza le reclama.


Es un libro del que no esperaba nada, y creo que eso fue lo que más le jugó a favor. 

Empezó mostrando a Alison como una Mary sue, pero a lo largo de la novela fue mostrando facetas y debilidades que la hicieron ver más humana, como lo es la adopción “temporal” que hace de la bebé de uno de sus tíos del corazón y de los dos hermanitos que se encuentran ella, Gilroy y Matsuura (o como sea que se escriba).


Después está el cliché que la autora no se cansa de usar (grumpy & sunshine), y que pensé que me cabrearía, sobre todo por el tema de que ella oculta que es hija de un pirata, pero la autora -nuevamente- lo resuelve bien.


Así y todo, tiene cosas predecibles y el toque de ternura que dan los niños (muy parecido al toque de ternura que daba Zac en el primer libro).


Lo que menos me gustó es que nuevamente se presenta a unos protagonistas que son tozudos y cabezotas, tanto que me recordaron a los protagonistas de los primeros libros de la serie. Aunque con la madurez de los protas del libro que precede a este, ya que no se lastimaron hasta el punto de hacer llorar de rabia al lector.


Tiene algunas cosas detestables además de ellos, pero que no valen la pena. 

La verdad es que es un libro disfrutable, que podés ir leyendo de a poco si querés conocer bien el trasfondo (algo en lo que decididamente mejoró la autora) o en una sentada, porque es muy fácil de leer. 6/10 (3/5 ✨)


Y, como esto es todo, me despido.

Hasta la próxima reseña.

Chaíto!!


Comentarios

Lo + visto

Especial de cartas: Lara Jean a Peter K

 ¡¡Hola mis queridxs amantes de la literatura!! Hoy les traigo un especial de cartas. Todos sabemos que el recurso de la carta es muy utilizado en la literatura, pero últimamente, con los relatos situados en la actualidad, ese recurso es cada vez más escaso, o se lo cambia por e-mails   o mensajes de texto. Por eso, quise rescatar una historia donde una adolescente actual escribe cartas (como si fuera el siglo pasado). Escribe cinco cartas de amor en el primer libro, pero en el segundo le escribe una al chico que es su “novio”. Destacaré las cartas que Lara Jean le escribe a Peter K, por lo menos dos (no se si hay más, porque recién voy por el capitulo 6 del segundo libro), personajes de “A todos los chicos de los que me enamoré” de Jenny Han. Carta 1: "Querido Peter K, Antes que nada, me rehúso a llamarte Kavinsky. Piensas que eres muy cool, haciendo que te llamen por tu apellido de repente. Para que sepas, Kavinsky suena al nombre de un hombre viejo con barba larga. ¿S...

Reseña de distopía juvenil: Maze runner

¡¡¡Hola a todxs, queridas amantes de la literatura!!! Esta semana les traigo la reseña de un libro de distopía juvenil, de un autor polemico, pero que no juzgaremos. Las obras no deben ser juzgadas por su autor, por lo que no hablaremos de él sino de su libro. Es por eso que, sin más dilación, vamos a la ficha de autor. (Aviso sobre imágenes que no son de la autora de este blog. Puede haber imágenes de la película o fanarts). El autor. Célebre por la saga El corredor del laberinto, James Dashner (26 de noviembre de 1972, Austell, Georgia) es un escritor estadounidense. James Smith Dashner nació en Austell, una ciudad dormitorio de Atlanta, la mayor ciudad del estado de Georgia. Tenía cinco años. Fue criado como mormón. Desde su niñez, mostró aptitudes por la escritura. Su familia se mudó a Provo, Utah, en su adolescencia, y estudió contabilidad en la universidad Brigham Young, en Salt Lake City. Debutó en la literatura con su novela, Una puerta en el bosque (2003), que ya era una novel...

Maxton Hall, un 🌍 entre nosotros.

¡¡¡Saludos, queridxs yogurines y amantes de los libros!!! Hoy les traigo la reseña de una trilogía de romance que he descubierto este año. En la entrada, incluiré las reseñas de cada una de las novelas, pero después haré un resumen y revisión de la trilogía, ya que es evidente que fue escrita como una sola historia. Ahora si, para no hacer más larga la entrada, vamos a la ficha de autor. La autora: Ella es la del medio de la img. MONA KASTEN (Hamburgo, Alemania, 1992). Antes de dedicarse a la escritura, estudió Biblioteconomía y Ciencias de la Información. Vive con su marido y sus gatos en el norte de Alemania. Le encantan todas las formas de cafeína y dar largos paseos por el bosque. Sus dos aclamadas series de novelas, Again y Save se han convertido en todo un fenómeno editorial en su Alemania natal, donde ya han conquistado a más de un millón de lectores, llegando a los primeros puestos de las listas de ventas, además de haber cruzado fronteras y llegado hasta países tan diferentes ...

Lord john y la hermandad de la espada

¡¡¡Hola a todxs, queridas amantes de la literatura!!! A partir de esta semana estaré tratando de ponerme al día con la publicación de las reseñas en tiempo y forma, además del post de recuento de fin de año y el tbr 2026. Por ahora empezaremos con la reseña de este libro de misterio e historia que protagoniza uno de los mejores personajes creados por Diana Gabaldon… La autora: DIANA GABALDON (Arizona, EEUU, 1952). Diana creció en Flagstaff (Arizona). Estudió en la Universidad del Norte de Arizona. Se licenció en Biología Marina y se doctoró en Zoología. Posteriormente obtuvo un doctorado en Ecología del Comportamiento de nuevo en la Universidad del Norte de Arizona. Su trabajo como profesora de cuestiones de ecología le permitió tener a su alcance una vasta biblioteca, donde descubrió su afición por la literatura. Tras varios años escribiendo artículos de su profesión y cuentos humorísticos para Walt Disney, Diana comenzó a publicar en Internet los capítulos iniciales de su primera nov...