Game Changers parte 1. Reseña de los dos primeros libros de la serie que inspiró al fenómeno mundial.
¡¡¡Hola a todxs, queridxs amantes de la literatura!!!
Esta semana Les traigo la reseña de los dos primeros libros de una serie Sport Romance lgbtiq ambientada en el mundo del hockey sobre hieloy que tiene una adaptación que está causando furor en el mundo. Estos libros son escritos por Rachel Reid y la serie literaria se llama exactamente como el primer libro (game changers), aunque la serie televisiva se llama como el segundo libro (heated rivalry).
Esta serie de libros tienen en cada uno una pareja distinta, siendo que el primero está protagonizado por Scott y Kip, mientras que el segundo está protagonizado por Ilya y Shane.
Para no hacer más larga la introducción, vamos a la ficha de autor.
¿Quien escribe estos libros?
Rachel Reid es la autora superventas del New York Times de la serie romántica de hockey "Game Changers", así como de las novelas románticas de hockey "Time to Shine" y "The Shots You Take". Vive en Nueva Escocia, Canadá. Siempre ha vivido allí, y parece que siempre lo hará. Tiene dos títulos aburridos y dos hijos interesantes.
1. Game Changer
Sinopsis:
El capitán de los New York Admirals, Scott Hunter, se toma muy en serio sus rituales antes de cada partido. En este caso, no es solo un batido de la suerte lo que se le antoja, sino el hombre que lo hizo.
La estrella del hockey profesional Scott Hunter reconoce algo bueno cuando lo ve. Por eso, cuando un batido preparado por el barista de zumos Kip Grady hace que Scott rompa su mala racha sobre el hielo, está desesperado por recrear la magia... y por conocer al chico sexy y divertido que está detrás del mostrador.
Kip sabía que había algo más en las frecuentes visitas de Scott que el batido de frutas, pero nunca se permitió imaginar que Scott lo invitara a su ático. O que lo besara con un abandono temerario, ni que lo tocara por todas partes a la vez.
Cuando ocurre, es al rojo vivo, increíble y frecuente, pero también sólo en las condiciones de Scott y siempre tras las puertas cerradas de su apartamento.
Scott necesita a Kip en su vida, pero con la temporada de playoffs acercándose, el foco de atención sobre él es de repente más brillante que nunca.
No puede permitirse hacer nada que pueda hacer descarrilar su carrera... como presentar al mundo a su novio. Kip está dispuesto a ir con todo por Scott, pero ¿Cuánto tiempo más tendrá que permanecer en secreto?
Este libro tiene aproximadamente 94.000 palabras.
Opinión personal:
“Scott sabía, ahora que era mayor y más sabio, que era imposible que eso fuera cierto. Pero eso no cambiaba el hecho de que nadie en la liga había sido abiertamente gay, ni siquiera abiertamente bisexual. Los jugadores de la NHL se casaban jóvenes, tenían un montón de hijos y llevaban a la familia a la casa de campo en verano. Los jugadores de la NHL jugaban al golf, bebían, jugaban al póquer, comían filetes, iban a clubes de striptease, se acostaban con conejitas y utilizaban palabras como maricón y marica.”
La verdad, no tenía pensado leer estos libros (básicamente, porque ni sabía que existían), pero con todo el hype que hay alrededor de la serie que se inspira en el segundo libro, me hice con la manera de verla (y romperle las 🏒 a mí mamá, hasta que la viera y se enamorara de los personajes) y mientras conseguí estos libros.
Dato: El título de este libro se traduce como “un cambio de juego”, lo que tiene sentido si pensamos en lo que pasa al final de la novela.
Este libro relata la historia de Kip y Scott. El primero es un licenciado en historia que trabaja en un local donde preparan batidos, allí conoce un día al segundo, un jugador de hockey sobre hielo que es muy minucioso en sus rutinas y súper cabulero (lo entiendo, soy igualita).
Como Kip le preparó un batido y esa noche su equipo ganó, Scott decidió que Kip le prepararía batidos cada vez que tuviera partido… y no solo sería su barista, porque también aprovecharía esa química que se traen.
Pero ser deportista no va de la mano con ser LGBT.
Dato: aunque es una mención muuuy aleatoria, aparece Ilya. “Scott sabía que no debía dejar que se metiera en su piel. Rozanov se enemistaba con todo el mundo en la liga. Había aprendido a ignorar al ruso, pero a veces Scott sólo quería golpearlo hasta la próxima semana.” (y es una buena presentación de personaje 😂). Además, están las referencias bien sutiles a Shane, que solo descubrís sabiendo ya la historia del segundo libro (o la serie que lo adapta).
Es una buena novela BL, pero se siente como muy apresurada al inicio (no un instalove, pero le pega en el palo), para después llegar a la mitad del libro y que no haya pasado nada más que chorreras de capítulos de ellos dos f0ll4ndo como conejos.
Literal. No pasa nada. Son capítulos de Scott viajando, c0j3n, Kip buscando otro laburo que tenga más que ver con lo que estudió, c0j3n, van a una gala en la que no pueden verse juntos… c0j3n.
No hay casi desarrollo de personajes, a menos que leer como en cada capítulo los protas se la dan por el 🍑 con la 🍆 sea “desarrollo de personajes”.
Eso me hace pensar que si es verdad que este libro inició como un fanfic de Stucky (Steve Rogers y Bucky Barnes, de Marvel), diré que tiene sentido que sea tan pobre el trabajo. Es una buena historia, pero entiendo que sea el segundo libro el que la haya pegado tanto.
Igual, son tan lindos juntos, que no me quejo. El cliché del romance con el millonario tiene sus momentos bastante bien ejecutados, porque te crees las inseguridades de Kip con respecto a Scott y la diferencia de liga financiera, siendo uno una superestrella mega millonario y el otro un licenciado en historia que no consigue laburo de lo que estudió. Muy buenas esas escenas.
Y a eso hay que sumarle la parte de la trama en la que Scott tiene tanto miedo de salir del clóset. Esa trama y las inseguridades de Kip son el eje central de la segunda mitad del libro, lo que lleva a los tramos dramáticos de la novela.
Otro punto a favor es el desarrollo (real) de personajes secundarios. Durante todo el libro, se va mostrando por un lado la dinámica familiar que tiene Scott con sus compañeros, a los que llama su familia, mientras que por el otro se muestra el gran apoyo que tiene Kip en su familia y amigos (sobre todo cuando poco a poco todos se van dando cuenta de la verdadera naturaleza de la relación de los protagonistas), lo que influye mucho en la inseguridad de Kip cuando Scott le pide que mantengan la relación en secreto.
La nota es un más que merecido 6/10 (3/5✨), porque si bien el final estuvo… bien… el resto del libro merece esta nota.
2 Heated Rivalry
Sinopsis
Nada interfiere con el juego de Shane Hollander, definitivamente menos el rival sexy al que ama odiar.
La estrella del hockey profesional Shane Hollander no solo tiene un talento increíble,también tiene una reputación impecable. El hockey es su vida. Ahora que es el capitán de los Montreal Voyageurs, no dejará que nada lo ponga en peligro, especialmente el sexy ruso cuyo cuerpo duro lo mantiene despierto por la noche.
El capitán de los Boston Bears, Ilya Rozanov, es todo lo que Shane no es. El autoproclamado rey del hielo, es tan arrogante como talentoso. Nadie puede vencerlo, excepto Shane. Ambos hicieron una carrera en su legendaria rivalidad, pero cuando se quitan los skates, el calor entre ellos es innegable. Cuando Ilya se da cuenta de que quiere más que unas pocas conexiones secretas, sabe que debe marcharse. El riesgo es demasiado grande.
A medida que su atracción se intensifica, luchan por mantener su relación fuera del ojo público. Si se descubre la verdad, podría arruinarlos a ambos. Pero cuando su necesidad mutua rivaliza con su ambición en el hielo, el secreto ya no es una opción…
Opinión personal:
“—No… —gimió—. No hagas esto, Hollander. Yo no...
―¿Vales la pena?
Ilya lo fulminó con la mirada.
—Yo no soy gay. No lo soy. Y no puedo ser... nada parecido, ¿de acuerdo?
Shane se rió.
—¡Bueno, estás haciendo un trabajo de mierda con eso!
—No en público. No puedo... no podría volver a casa.
—¿Tu familia?
—Rusia. No podría volver a casa en Rusia.
Shane lucía horrorizado.
—¿Qué te pasaría?
—No quiero saberlo.”
Son 27 capítulos divididos en 4 partes, más un prólogo y un epílogo.
La primera parte son 8 capítulos que van desde diciembre de 2008 hasta junio de 2011, cuando Ilya y Shane están en su temporada de novatos y comienza esa propaganda que es su “rivalidad”. Ah, y tienen sus primeros encuentros sexuales con 19 años.
La segunda parte cubre 4 capítulos que van desde diciembre de 2013 hasta junio de 2014. Acá la historia explota más sobre la familia de Ilya y su relación con el país que lo vio nacer. Esto, durante los juegos Olímpicos de invierno.
La tercera parte cubre 10 capítulos más, yendo desde octubre de 2016 hasta junio de 2017. Acá es el presente de la relación y muestra como cada uno se da cuenta de la profundidad de sus sentimientos.
La última parte cubre 5 capítulos y sucede en julio de 2017. Acá se relata todo lo de la cabaña.
Además de ello tenemos el prólogo (que ocurre en 2016) y el epílogo (que sucede dieciséis meses después del final).
Dato: Este libro se traduce como “Rivalidad acalorada”, aunque prefiero el título que le dan en la traducción (“Más que rivales”).
Scott y Kip me encantan como pareja, pero Shane e Ilya son… ni siquiera sé cómo describirlos.
Todos los fallos que tuvo la autora en la construcción de personajes en el anterior libro, en este se superan con creces (ejemplo de esto es que logró que las escenas 🔥 fueran más tiernas y hasta graciosas, cosa que en el otro libro no pasa).
Además, el hecho de que la relación de los protagonistas se desarrolle tan lentamente a lo largo de años y no semanas favorece mucho al crecimiento de los personajes principales y secundarios.
Porque esa es otra, ya que en el anterior libro hay personajes secundarios que son muy buenos, pero los de este libro son mucho mejores, repito, al desarrollarse durante años y no semanas.
Aunque la escena de los celos de Ilya y la escena del boliche fueron muy difíciles de leer, hasta eso estuvo muy bien ejecutado.
Este libro logra tener un buen equilibrio entre el deporte, la situación social de ambos países, las escenas spicy y el humor. Porque Ilya y Shane son adorables y en ningún momento uno como lector se siente incómodo con ellos.
Es más, el hecho de que en la cancha sean rivales, pero en la intimidad sean fuego puro hace que la historia sea más dinámica, porque logran que el lector sienta ese lenguaje del amor que tienen entre ellos, esos pequeños detalles como que sin decirse nada ambos sepan las bebidas favoritas del otro, o que Shane sienta cuando puede o no hablar con Ilya sobre su familia…
Nota aparte para los personajes secundarios (Rose, los padres de Shane y el mejor amigo, Hayden).
Sí que hay escenas que son mejores en la serie, pero hay otras que la serie solo pudo captar al pie de la letra si quería ser fiel al libro.
En definitiva, entiendo porqué fue este libro el que adaptaron a serie. Hollanov también me atrapó. 9/10 (4,5/5 ✨).
Y, como eso es todo.
Me despido , hasta la próxima.
Chaíto!!





.jpeg)






.jpeg)
.jpeg)

Comentarios
Publicar un comentario