Ir al contenido principal

spotify

Mis placeres culposos (literarios, claro)

¡¡¡Hola a todxs, queridos amantes de la literatura!!!

Hoy les traigo un pequeño Tag, que no es un Tag.

Hace poco leí en una nota en okchicas una lista de libros que son los placeres culposos de las mujeres y quise hacer una lista propia con mis placeres culposos en la literatura.

¡¡Comencemos!!

#1: cazadores de sombras.



Serie literaria que consta de distintas sagas ambientadas en el mundo fantástico de la escritora estadounidense Cassandra Clare.

Actualmente han sido publicados un total de veinte libros. Los cuales son diecisiete novelas que se reparten entre tres sagas ya publicadas, dos sagas que aún no se terminan de publicar y tres novelas gráficas independientes que no forman parte de ninguna saga. Además hay tres libros complementarios que no son novelas. Se ha confirmado la publicación de una sexta y última saga.

No podría decir que es un “placer culposo”, ya que me encantan y no dejo de recordárselo a quienes me quieran oír, pero cuando leía los primeros libros, cada vez que decía que me gustaba esa saga y que mi shipp favorito era #Malec, me miraban feo, mal, como si fuera un bicho raro.

#2: yo antes de ti.



Louisa Clark es una linda joven de 26 años extrovertida y extravagante, que trabaja en un café para ayudar a su familia. Tiene un novio llamado Patrick, del cual ya no está tan enamorada, puesto que él está más enfocado en su deporte.​ Will Traynor es un empresario exitoso que queda tetrapléjico luego de un accidente de moto. Tras perder su empleo, Louisa es contratada por los padres del joven Will para ayudarlo a no terminar con su vida, sin saber que él cambiará la suya.

Este si es un placer muy culposo, ya que normalmente no soy de admitir que me gustan este tipo de historias, pero Louisa y Will me pueden (aunque tengan un trágico final).

#3: divergente.



Es una trilogía para jóvenes-adultos de aventura y ciencia ficción, escrita por Verónica Roth. La trilogía se compone de Divergente, Insurgente y Leal.​ Ha sido comparada con libros para adultos jóvenes similares, tales como Los juegos del hambre, por su temática y el público al que se dirige. Roth dijo que la idea para la serie nació mientras estudiaba en la universidad.

Me da vergüenza decirlo, pero amé estos libros cuando salieron, a pesar de que con el paso del tiempo ya no los quise tanto. Pero de todas maneras, cuatro tiene un lugar en mi corazón (tanto el personaje como el libro).

#4: un paseo para recordar.



La historia de dos adolescentes que se enamoran a pesar de la disparidad de sus alusiones personales. Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Seria y conservadora, era lo opuesto a una chica "cool", pero a ella tampoco le importaba; hija de un pastor de la iglesia baptista de la ciudad, Jamie no tenía miedo en hacer saber a la gente que su fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara algunos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, desnortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos, y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su efímero reinado finalizaría pronto, cuando finalizase la escuela y comenzase la vida, aunque no fuesen conscientes de ello...

Fue la primera “novela Sparks” que leí, por eso la amo.

#5: bajo la misma estrella.



Una historia que explora cuán exquisita y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien. Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Mejor libro del año según Time y Entretaintment Weekly.

No me gusta la manera de escribir de John Green, pero amo la historia de Hazel Grace y Gus. Cada que leo el libro, lloro. Es catártico y solo por eso la amo.

#6: Harry Potter.



Es una serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago lord Voldemort, quien asesinó a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.

Otro “placer culposo” que yo no lo llamaría así. Pero igual que con cazadores de sombras, me miraban mal cada que decía amar esta historia.

#7: a todos los chicos de los que me enamoré.



Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá́. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Lo siento, tengo que admitirlo. Amo la historia de Lara Jean y Peter K.

La manera en la que la autora nos muestra los pensamientos de ella es maravillosa y la historia es cliché, pero no tan cliché.

No sé. Solo me enganchó.

#8: crepúsculo.



Los libros, enmarcados dentro de la fantasía romántica, narran la historia de amor entre una chica mortal (Bella) y un vampiro (Edward). Los libros están narrados, casi en su totalidad, por Bella; solo el epílogo de Eclipse y una parte de Amanecer están narrados desde la perspectiva de Jacob Black. La autora lleva varios años elaborando la quinta parte, un libro que narra la misma historia de Crepúsculo desde el punto de vista de Edward. Debido a la filtración de los doce primeros capítulos en Internet, Stephenie Meyer suspendió el proyecto por tiempo indefinido; sin embargo, publicó de manera oficial el borrador con los capítulos filtrados.

¡Ay, si! Hora de mandarse una misma al muere.

En mi defensa, tenía quince años cuando leí los libros y no entendía cuan toxico era Edward para Bella y Bella para Edward.

#9: 50 sombras de grey.



Cincuenta sombras de Grey (en inglés: Fifty Shades of Grey) es una novela erótica de la autora británica E. L. James del año 2011. Narrada en gran medida en Seattle, es la primera entrega de una trilogía que describe la relación entre una recién graduada de la universidad, Anastasia Steele, y el joven magnate de negocios Christian Grey. Se destaca por sus escenas explícitamente eróticas, con elementos de las prácticas sexuales que involucran: bondage/disciplina, dominación/sumisión, sadismo/masoquismo (BDSM).

El segundo, el tercer y el cuarto libro se titulan respectivamente, Cincuenta sombras más oscuras, Cincuenta sombras liberadas y Grey.

Hablando de relaciones toxicas…

Los libros los leí con dieciocho, ya sabiendo lo que era una pareja toxica, pero todavía no tenía real dimensión.

Ahora leo los libros, los disfruto, pero sé que si yo fuera Ana, nunca me hubiera embarcado en ese tipo de relación (sobre todo, porque veía una relación toxica en una de mis amigas ya en esa edad).

#10: la quinta ola.



Cuatro oleadas sucesivas de ataques cada vez más mortíferos de alienígenas han dejado la mayor parte de La Tierra diezmada. La primera ola fue un apagón generalizado en todo el planeta, la segunda fue la subida del oleaje, la tercera ola fue la peste y la cuarta ola fue cuando los otros (así le decían a los alienígenas) se hicieron pasar por humanos para infiltrarse entre la gente. En este escenario de miedo y desconfianza, Cassie Sullivan, una adolescente de 16 años, trata de sobrevivir.

En el amanecer de la quinta ola, entre los últimos vestigios de la humanidad, y siendo una de las últimas supervivientes, Cassie sólo se tiene a ella misma y a su hermano pequeño, Sam, al que deja con la promesa de volver. Todo lo que le queda es su osito de peluche. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida y encontrar a su hermano pequeño. Tanto horror ha hecho que se pierda la confianza entre humanos, porque al final, lo único que importa es la supervivencia.

Seguimos el rastro de Cassie mientras sobrevive a este mundo, hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker, un joven campesino y cazador, que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, vivir o morir, abandonar o levantarse y luchar, y todo ello mientras se prepara para la inevitable y letal quinta ola.

No, no me arrepiento de este “placer culposo”, pero no recomendaría los libros. Tienen algo que no me termina de convencer. Empezaron bien, la premisa era buenísima, pero el desarrollo de la historia me fue desenganchando, hasta que al final ya no me gustó.

#11: la selección.



Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo y encantador príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Acababa de salir de leer la quinta ola, Divergente y los juegos del hambre. Quería leer algo distópico, pero que no me decepcionara como dos de las tres historias antes nombradas y leí una reseña de esta serie.

Y, pues, la leí. Y me enamoré de Maxon, Aspen y América (en ese orden).

Los libros que siguen a los primeros tres, no me gustan tanto, pero la historia de ellos tres, más los spin off, es hermosa (a mi entender, todavía ahora), y no veo la hora de que la adapten de una vez.

#12: las guerreras maxwell.



Heroínas, highlanders y Megan Maxwell.

Llegué a esta serie por querer leer otro tipo de novelas “eróticas” que no fueran 50 sombras o mi hombre.

Primero leí “la familia real de Cordina”, de Nora Roberts, lo que me llevó a buscar novelas parecidas. Y estos libros cayeron en mis manos.

Y me hicieron amar todavía más a las historias de Highlanders.

#13: la saga de Geralt de Rivia.



Es una serie de libros de fantasía que acompaña por el mundo al famoso brujo Geralt de Rivia. Geralt es un asesino de monstruos profesional que se verá involucrado en todo tipo de tramas políticas relacionadas con hechiceras, en peligros terribles y en los juegos del destino.

Esta saga llegó a mí por su adaptación de Netflix.

Admito que no me gusta tanto como la serie, pero amo la historia, de todas maneras.

#14: el señor de los anillos.



Es una serie de libros de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien, originalmente pensada como una secuela de “el Hobbit”.

Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas. La novela narra el viaje del protagonista principal, Frodo Bolsón, Hobbit de la Comarca, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor oscuro, Sauron.

Cuando era chica y leí los libros, no me pareció raro que me gustara, pero luego lo decía en voz alta, y de nuevo sufría las miradas de personas que me creían un bicho raro.

#15: maravilloso desastre.



Esta trilogía cuenta la historia de Abby y Travis, dos jóvenes universitarios con pasados tormentosos, que tienen que superar varias pruebas para poder estar juntos y tener su final feliz. De esta trilogía se derivó luego la saga sobre los hermanos de Travis (Maddox Brothers).

Esta serie es la culpable de que yo no quiera leer “After”.

La relación de Abby y Travis es toxica, no al estilo twilight o 50 sombras, pero lo es.

Lo que me gusta de esta pareja es que son malos el uno para el otro, pero son mejores que separados. Y ambos logran superar sus diferencias y defectos para estar juntos.

Si quieren seguir este Tag, no Tag, nomino a: yo leo novelauna libreria especial y Jesse´s Reviews.

Con esto me despido, ¡chau!

Comentarios

Lo + visto

The Idea Of You (La Idea De Tí): Reseña del libro de Robine Lee.

Hola a todxs, queridos amantes de la literatura!! Hoy vengo con una reseña un poco peculiar para mí, ya que es sobre una lectura fuera de mi zona de confort.  No acostumbro leer (ni libros, ni artículos, ni nada que se le parezca) en inglés, ya que es un idioma con el que me siento incómoda. Vamos, que te puedo leer noticias o artículos en portugués y te lo entiendo, en Italiano y francés me defiendo (con un diccionario en la mano), con el alemán me cuesta más leer-aunque me defiendo más hablando despacio-, sin embargo el inglés me cuesta horrores. Si bien sé hablar y escribir en inglés, no es un idioma que se me dé fácilmente (lo que me dificulta en lo que pretendo que sea mi área de estudio, que es sobre Malvinas). Pero nada de esto viene al caso, más que poner contexto de por qué me salí de mi zona de confort. El libro en cuestión no tiene traducción al español. Pero bueno, vamos a la reseña, porque además fue un esfuerzo… inutil. Veamos a qué me refiero: La autora: Robinne Lee (Mou

La oscuridad de los colores.

Hola a todxs, queridos amantes de la literatura!! Hoy vengo nuevamente con la reseña de un libro argentino, cuya  historia de como llegó a mis manos es explicada en la opinión personal. Pero ¿Saben qué? Me hubiese gustado leerla en la secundaria (solo que creo que no se había publicado todavía 😆). Bueno, para no hacer muy larga la entrada, vamos a ver qué tenemos hoy… El Autor: Martín Blasco: Nació en Buenos Aires el 24 de febrero de 1976. Cursó el secundario en el Normal Nº 1, estudió música en el Instituto Vocacional de Arte “Manuel José de Labardén”, para luego estudiar dirección y guión de cine y televisión. Trabajó en algunas películas y en programas de televisión, como guionista y productor, en Canal 13, Telefé, Canal 9, Canal 7 y la señal educativa Encuentro. Su cuento “¿Para qué sirve la corbata?” ganó el segundo premio en el concurso de Imaginaria-EducaRed y se convirtió luego en su primer libro, Maxi Marote, en el que el autor incluye situaciones “rescatadas” de la realidad

El último deseo, de Andrzej Sapkowski.

¡¡Hola a todxs, queridxs amantes de la literatura!! Hoy les traigo la reseña que les había prometido y, como lo prometido es deuda...  Vamos a empezar con el primer libro de la saga de Geralt de Rivia, o saga del brujo; esa historia que inspiró el juego que seguro ya jugaron los gamers, y la serie que seguro las fanáticas de Henry Cavill ya vieron…   La verdad es que yo no tuve la oportunidad de jugar el juego, pero como que me sé todos (o casi) los animales mitológicos que muestran, gracias a los videos de "pero eso es otra historia"... Primero, lo primero... Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus

Balada de pájaros cantores y serpientes

Hola a todxs, queridos amantes de la literatura!! Hoy vengo con una reseña que hace tiempo tenía en el tintero… El libro lo tenía allí, para ser más específicos. Es una precuela de una de las pocas sagas de distopía juvenil que no ha envejecido, para nada mal y que, todo lo contrario, ha planteado un muy buen Worldbuilding (aunque el título de esta precuela es demasiado largo y feo, pero acertado). Pero, bueno, para no hacer más larga la intro, vayamos a la reseña en sí: La autora: SUZANNE COLLINS es la autora de la serie superventas de Gregor, que dio comienzo con Las tierras bajas. Sus revolucionarias novelas juveniles, Los Juegos del Hambre, En llamas y Sinsajo fueron superventas de The New York Times, recibieron reconocimiento en todo el mundo y sirvieron de inspiración para cuatro películas de éxito. Un año en la selva, su libro ilustrado sobre el tiempo que su padre pasó destinado en Vietnam, se publicó en 2013 y recibió el aplauso de la crítica. Hasta la fecha, sus libros se han