Análisis de personaje: Ginny Weasley.

¡¡Hola a todxs, amantes de la literatura!! como ya deban de saber, soy potterhead, y uno de mis personajes favoritos es esta muchacha que fue tan incomprendida en las adaptaciones, donde resumieron su gran participacion de los libros a solo 30 min, en 20 hs de maratón de la saga (ver nota).
Aquí les dejo el analisis que hice sobre ella.

Si ven algún fallo, sepan perdonar, ya que es la primera vez que hago este tipo de blog.

Libro/saga:

Harry Potter.

Autor/a:

J. K. Rowling.

Fecha de nacimiento:

11 de agosto de 1981 en Gran Bretaña.

Estatus de sangre:

Sangre pura.

Estado civil:

Casada.

Apodos:

Ginny por su familia y amigos

Gin

Habilidades:

Cazadora.

Buscadora.

Color de pelo:

Rojo.

Color de ojos:

Marrones.

Miembros familiares:

Bisabuela †

Muriel (tía abuela)

Tessi (tía abuela)

Septimus Weasley (abuelo Paterno) †

Cedrella Weasley (abuela paterna) †

Sr. Prewett (abuelo materno) †

Sra. Prewett (abuela materna) †

Gideon Prewett (tío materno) †

Fabian Prewett (tío materno) †

Bilius (tío) †

Dos tíos paternos †

Arthur Weasley (padre)

Molly Weasley (madre)

Bill Weasley (hermano)

Charlie Weasley (hermano)

Percy Weasley (hermano)

Fred Weasley (hermano) †

George Weasley (hermano)

Ron Weasley (hermano)

Harry Potter (esposo)

James Sirius Potter (hijo)

Albus Severus Potter (hijo)

Lily Luna Potter (hija)

James Potter (suegro) †

Lily Potter (suegra) †

Familia Weasley

Familia Black

Boggart:

Volver a ser controlada por Voldemort

Varita:

Madera de tejón, longitud y núcleo desconocidos

Patronus:

Caballo

Casa:

Gryffindor

Afiliaciones:

Ejército de Dumbledore

Familia Potter

Familia Weasley

Familia Prewett

Familia Black

Orden del Fénix

Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería

Gryffindor

Equipo de Quidditch de Gryffindor

Club de las Eminencias

El Profeta

Arpías de Holyhead (anteriormente)

•        Introducción
  •        Etimología
  •     Nacimiento
  •     Personalidad
  •     Habilidades
  •     Harry y Ginny
  •     Conclusión.

Introducción:

Vamos a empezar diciendo porque elegimos a este personaje para analizar. Era una niña de siete años cuando vi por primera vez la segunda película de Harry Potter, y enseguida pude identificarme con Ginny (convengamos que ella es como el resto del fandom, ¡amamos a Harry!), sin embargo no fue por su parecido conmigo en cuanto a fanatismo que me identifiqué con ella. Le vi un potencial que en las películas posteriores no reflejaron.

Es por eso que vamos a analizar a la Ginny de los libros.

Etimología:

Ginevra es la forma italiana del nombre "Ginebra", que significa "justo". Ginebra es también el nombre de la esposa del Rey Arturo en la leyenda artúrica, famosa por su relación con el caballero principal de Arturo, Sir Lancelot. El nombre Ginevra es también una variante italiana de Juniper, derivado de Juniperus communis, también conocido jinebros o enebros. Los enebros se usaban a menudo para representar la castidad en el arte renacentista, como en Ginevra de Benci, de Leonardo da Vinci. Ginevra también tiene otro significado. Con vínculos a la historia galesa y celta, Ginevra también significa virgen. También Ginevra también puede significar "sombra blanca u onda blanca" en algunas culturas.

Nacimiento:

Ginevra Molly Weasley nació el 11 de agosto, 1981, en Arthur y Molly Weasley, fue la primera niña nacida en la familia Weasley en mucho tiempo, y la última para esa generación. En ese momento, la comunidad mágica en la que creció estaba en el punto culminante de la Primera guerra mágica, durante la cual sus tíos maternos, Gideon y Fabian Prewett, fueron asesinados mientras luchaban un grupo de cuatro Mortífagos dirigidos por Antonin Dolohov. La guerra eventualmente terminó por un tiempo hasta meses después, después de la primera derrota de Lord Voldemort a manos de Harry Potter el 31 de octubre de 1981.

Ginny y sus seis hermanos mayores -Bill, Charlie, Percy, Fred, George y Ron- creció en la Madriguera en las afueras de Ottery St. Catchpole en Devon, Inglaterra. A pesar de que la mayoría de sus hermanos eran entusiastas jugadores de Quidditch, no se le permitió jugar con ellos cuando era niña. Cuando tenía seis años, comenzó el hábito de irrumpir en el cobertizo de escobas de la familia y llevarse cada una de sus escobas a su vez. Ella nunca fue atrapada, y solo salió a la luz ocho años después cuando Hermione se lo reveló a Fred y George.

Personalidad:

Ginny era una chica enérgica e independiente que a menudo conocía su propia mente. Ella tenía una personalidad enérgica, vivaz; teniendo sentimientos por Harry, sin embargo, durante los primeros años de su amistad, se volvió tímida y retraída en su presencia. Aquí es donde entra en acción Hermione: Consciente de su interés en Harry Potter, Hermione le aconsejó a Ginny que se relajara más a su alrededor y mostrarle cómo era realmente, ya que apenas podía hablar si él estaba en la misma habitación que ella. Ella incluso sugirió que Ginny comience a salir con otros chicos disponibles para marcar el tiempo hasta que Harry empiece a prestar más atención y devuelva sus sentimientos y esté disponible. Con el paso de los años, este consejo fue dando resultados ¡Harry se empezó a fijar en ella!

Lo que a Harry más le atraía de ella era que rara vez se oponía llorosa (a diferencia de la “lágrimas de cocodrilo” de Cho Chang).

Crecer con seis hermanos mayores la endureció. Ginny no tenía miedo de enfrentarse a nadie, amigos y enemigos por igual. Cabe destacar que se enfrentó a Draco Malfoy en su primera reunión en Flourish y Blotts cuando insultó a Harry en los eventos del segundo libro. Recordemos también como defendió a Harry cuando este utilizó el hechizo sectunsempra contra Malfoy en el sexto libro. Además, podría ser dura con aquellos a los que no le gustaban. Por ejemplo, se burló de Fleur Delacour a sus espaldas cuando se comprometió por primera vez con Bill. Ginny también embrujó y atacó contra Zacharias Smith cuando la irritó y la insultó en dos ocasiones distintas durante su quinto año.

Popular en la escuela, por su apariencia y personalidad (que a pesar de ser estudiosa, no entraba dentro de la misma categoría que Hermione, por ejemplo). También era conocida por ser ingeniosa, divertida y, a menudo, podía hacer reír a los demás incluso cuando se sentían deprimidos. Y era capaz de mentir cuando fuera necesario.

Ginny también era amante de los animales, y era conocida por ser aficionada a los gatos. También nombró a la lechuza de Ron, Piwidgeon. En su quinto año, finalmente consiguió su propia mascota, una púrpura Micropuff de Sortilegios Weasley que ella nombró Arnold.

Ginny es extraordinariamente difícil de intimidar o asustar, como se vio durante sus momentos de enfrentarse a Harry durante sus momentos de ira y enojo. Esto es particularmente impresionante dado que la furia de Harry era capaz de aterrorizar incluso a sus mejores amigos, Ron y Hermione, que eran personas increíblemente valientes. El coraje de Ginny también le permitió participar en un duelo a tres bandas en la Batalla de Hogwarts junto a Luna y Hermione contra la poderosa y loca Bellatrix Lestrange.

Habilidades:

Ginny era una bruja muy talentosa y poderosa. A la edad de catorce años fue capaz de conjurar un Patronus corpóreo, una pieza muy avanzada de magia y prueba de que poseía una habilidad mágica superior. Ella también volaba muy bien y era una gran jugadora de Quidditch.

-          Ella fue capaz de lanzar el muy avanzado Encantamiento Patronus, que tomó la forma corpórea de un caballo. Esto nunca se describe en los libros, pero sí aparece en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y la Orden del Fénix. J. K. Rowling confirmó esto más tarde.

-          Ginny es al menos moderadamente habilidosa en Magia Oscura. En particular, el Maleficio de los mocomurciélagos, del que se observó que era bastante hábil desde una edad bastante joven. Lo mismo con el hechizo “reducto”.

-          Duelo: Ginny era una talentosa duelista. Ella sobrevivió a la Batalla del Departamento de Misterios con solo una lesión leve. También luchó contra Mortífagos nuevamente durante la Batalla de la Torre de Astronomía y salió indemne. Esto se debió en parte al uso de Félix Felicis y en parte debido a su agilidad y reflejos.

-          Vuelo: Ginny finalmente podía volar como un piloto consumado y jugó tanto de cazadora como de buscadora para el Equipo de Quidditch de Gryffindor. A pesar de no jugar de buscadora regularmente, ella fue capaz de derrotar a Cho Chang, una buscadora experimentada. Como adulto, se convirtió en jugadora profesional de Quidditch para las Arpías de Holyhead.

-          A la temprana edad de dieciséis años, Ginny fue capaz de guiar de manera efectiva al Ejército de Dumbledore junto con Luna Lovegood y Neville Longbottom.

-          Periodismo: Como corresponsal principal de Quidditch para Diario el Profeta después de su retiro del Quidditch profesional, Ginny ha demostrado en sus artículos ser una periodista y corresponsal muy justa y experta, a menudo componiendo muy artículos imparciales y precisos mientras que todavía inyecta un cierto entusiasmo en su estilo de escritura.

Harry y Ginny:

Harry Potter fue el Amor de la vida de Ginny. A los diez años, ella solo lo conoció brevemente cuando abordó el Expreso de Hogwarts con su hermano Ron. Sin embargo, desarrolló sentimientos por él durante el verano de 1992, cuando Harry visitó la Madriguera. Tímida y torpe a su alrededor, Ginny le confió sus sentimientos en Diario de Tom Ryddle. Su efusión de emociones permitió que la memoria de Ryddle tomara el control de ella. Harry eventualmente salvó su vida en la Cámara de los Secretos matando a Basilisco de Salazar Slytherin con la Espada de Godric Gryffindor y destruyendo el diario con los colmillos de la serpiente. Que Harry salvara su vida sirvió para hacerla más retraída cuando estaba en su presencia, apenas capaz de hablar frente a él. De hecho, en ese año ella le envía una tarjeta cantada de “san Valentín” (esa escena es bochornosa).

Cuando ella transitaba su tercer año, en Hogwarts se celebró el torneo de los tres magos, y en esas navidades se realizó un baile de navidad. Ron sugirió que Harry la llevara al Baile de Navidad, pero resultó que ya tenía una cita. Harry, conociendo el interés puramente platónico de Ginny en ese momento, no estaba molesto por esto. Sin embargo, Ginny se sentía "extremadamente miserable" y salió de la sala común con la cabeza inclinada, molesta al saber que podría haber ido al baile con su enamorado de siempre. Ginny buscó el consejo de Hermione Granger, quien le sugirió que se relaje frente a Harry, que fuera fiel a sí misma, y ​​posiblemente incluso saliera con otros chicos. Así fue que ella comenzó a salir con Michael Corner (con quien terminó después de la victoria de Gryffindor sobre Ravenclaw), y luego con Dean Thomas, compañero de Ron y Harry. A pesar de que salió con otros chicos, Ginny nunca abandonó por completo la esperanza de que Harry correspondiera a sus sentimientos.

En el quinto año de Ginny, Harry comenzó a enamorarse también de ella. Sus sentimientos probablemente se habían desarrollado desde el año anterior. Ella se había reafirmado a sí misma como una joven vibrante, ingeniosa e independiente, en lugar de una niña torpe y tímida. Tenían mucho en común, ambos jugaban al Quidditch, ambos habían sufrido a manos de Tom Ryddle Lord Voldemort y ambos demostraron gran fortaleza en Defensa Contra las Artes Oscuras. Ambos también han luchado juntos en varias ocasiones. En el comienzo del año, Harry se decepcionó un poco cuando, después de un verano juntos, recordó que Ginny normalmente no andaba con el trío en la escuela. Sin embargo, no se dio cuenta del alcance de sus sentimientos hacia ella hasta que Ron y él se encontraron con Ginny y Dean besándose. Después de presenciar cómo se besaban, con frecuencia esperaba que Dean y Ginny rompieran. Al final de su quinto año, Ginny y Harry comenzaron a salir después de besarse espontáneamente después de que Gryffindor ganara la Copa de Quidditch. Se separaron poco después, cuando Harry se dio cuenta de que si continuaban saliendo abiertamente, Voldemort buscaría usarla para llegar a él, como lo había hecho anteriormente. Simplemente no podía arriesgarse a poner en peligro su vida mientras buscaba la manera de destruir a Voldemort. Llamó al motivo de la ruptura "una razón noble y absurda", Ginny aceptó su decisión, pero siempre mantuvo la esperanza de que él volviera a ella. A pesar de la ruptura, sus sentimientos por cada uno el otro se mantuvo tan fuerte como siempre.

En la escuela, Ginny participó y ayudó a liderar una rebelión clandestina, durante la cual ella, Neville, y Luna incluso intentaron robar Espada de Godric Gryffindor de la oficina del Director. Ya que tenían conocimiento de que Dumbledore se la había legado a Harry.

Cuando volvieron a verse. Poco después comenzó la Batalla de Hogwarts.

Cuando parecía que Harry había sido asesinado por Voldemort, Ginny estaba más allá del corazón roto y gritaba más fuerte que nadie. La supuesta muerte de su único amor fue suficiente para llevar a Ginny a atacar a la increíblemente poderosa Bellatrix Lestrange junto a Luna y Hermione. Cuando la batalla terminó, ella fue una de las primeras que se apresuraron a abrazarlo.

Ginny y Harry reavivaron su romance después de la Segunda Guerra Mágica y eventualmente se casaron. La unión produjo tres niños: James Sirius, Albus Severus, y Lily Luna. Se demuestra que su matrimonio es maduro y comprensivo, Harry también llama afectuosamente a Ginny "Gin", en lugar de su nombre completo. También se revela que después de los eventos en la Cámara de los Secretos que la gente cerró a Ginny de sus vidas, pero Harry se acercó a ella y jugó un juego de Snap Explosivo. Ginny afirma que también sintió un amor específico por parte de Harry desde ese día y que su amor por ella siempre la hizo sentir más fuerte. Los dos hicieron del hermano de Ginny, Ron y Hermione Granger los padrinos de su hijo mayor y Neville Longbottom el padrino de su segundo hijo. También tienen varias sobrinas y sobrinos, se puede suponer que Ginny era la más cercana a los hijos de Ron y Hermione.

Conclusión:

Si, con todo lo que expuse sobre ella, no demostré lo mucho que la admiré en los libros, no sé qué puede hacerlo.

Ginny es uno de los mejores personajes de la saga de Harry Potter, y uno de los que más mutilaciones sufrieron al adaptar la historia…

Fue uno de los personajes femeninos literarios que más me marcaron durante mi infancia y mi adolescencia. Tiene un hermoso arco de personaje, uno de los más logrados de toda la saga (junto con-no me tiren piedras, por favor-Dudley Dursley y Neville Longbottom), y es muchísimo más de lo que una triste lectora como yo, puede explicar…

A lo largo de los siete libros, es uno de los personajes que más crece, lo que hace completamente injusto todo lo que cortaron de ella en las películas, pero como esto no es una crítica a las adaptaciones, eso solo diré.

Con esto me despido, hasta la próxima.

Maca.