Ir al contenido principal

spotify

The Idea Of You (La Idea De Tí): Reseña del libro de Robine Lee.

Hola a todxs, queridos amantes de la literatura!! Hoy vengo con una reseña un poco peculiar para mí, ya que es sobre una lectura fuera de mi zona de confort. 

No acostumbro leer (ni libros, ni artículos, ni nada que se le parezca) en inglés, ya que es un idioma con el que me siento incómoda.

Vamos, que te puedo leer noticias o artículos en portugués y te lo entiendo, en Italiano y francés me defiendo (con un diccionario en la mano), con el alemán me cuesta más leer-aunque me defiendo más hablando despacio-, sin embargo el inglés me cuesta horrores. Si bien sé hablar y escribir en inglés, no es un idioma que se me dé fácilmente (lo que me dificulta en lo que pretendo que sea mi área de estudio, que es sobre Malvinas).


Pero nada de esto viene al caso, más que poner contexto de por qué me salí de mi zona de confort.

El libro en cuestión no tiene traducción al español.

Pero bueno, vamos a la reseña, porque además fue un esfuerzo… inutil. Veamos a qué me refiero:


La autora:

Robinne Lee (Mount Vernon, Nueva York, 16 de julio de 1974) es una actriz y escritora estadounidense que debutó en 1997 en la película de cine independiente Hav Plenty, y más tarde ha aparecido en películas como Seguridad nacional (2003), Deliver Us from Eva (2003), Hitch (2005), y Siete almas (2008). También ha actuado en Cincuenta sombras más oscuras (2017) y más adelante en Cincuenta sombras liberadas (2018). Su primera novela es The Idea Of You.

(Info extraída de internet)


Sinopsis:

Solène Marchand, the thirty-nine-year-old owner of an art gallery in Los Angeles, is reluctant to take her daughter, Isabelle, to meet her favorite boy band. But since her divorce, she's more eager than ever to be close to Isabelle. The last thing Solène expects is to make a connection with one of the members of the world-famous August Moon. But Hayes Campbell is clever, winning, confident, and posh, and the attraction is immediate. That he is all of twenty years old further complicates things.

What begins as a series of clandestine trysts quickly evolves into a passionate and genuine relationship. It is a journey that spans continents as Solène and Hayes navigate each other's worlds: from stadium tours to international art fairs to secluded hideaways in Paris and Miami. For Solène, it is a reclaiming of self, as well as a rediscovery of happiness and love. When Solène and Hayes' romance becomes a viral sensation, and both she and her daughter become the target of rabid fans and an insatiable media, Solène must face how her romantic life has impacted the lives of those she cares about most.

(Solène Marchand, de treinta y nueve años, propietaria de una galería de arte en Los Ángeles, se resiste a llevar a su hija Isabelle a conocer a su boy band favorita. Pero desde su divorcio, está más ansiosa que nunca por estar cerca de Isabelle. Lo último que espera Solène es establecer una conexión con uno de los miembros de la mundialmente famosa August Moon. Pero Hayes Campbell es inteligente, ganador, confiado y elegante, y la atracción es inmediata. El hecho de que tenga veinte años complica aún más las cosas.

Lo que comienza como una serie de citas clandestinas rápidamente evoluciona hacia una relación apasionada y genuina. Es un viaje que abarca continentes mientras Solène y Hayes navegan por los mundos del otro: desde recorridos por estadios hasta ferias de arte internacionales y escondites apartados en París y Miami. Para Solène, es una recuperación de sí misma, así como un redescubrimiento de la felicidad y el amor. Cuando el romance de Solène y Hayes se convierte en una sensación viral, y tanto ella como su hija se convierten en el objetivo de fanáticas rabiosas y medios de comunicación insaciables, Solène debe enfrentar cómo su vida romántica ha impactado las vidas de aquellos que más le importan.)


Opinión personal: 

“I’m really happy when I’m with you. I get the feeling you feel the same way. And if that’s true, I don’t think you should give a fuck about what people may or may not think of our age difference. Furthermore, if our ages were reversed, no one would bat an eyelash. Am I right? So now it’s just some sexist, patriarchal crap, and you don’t strike me as the kind of woman who’s going to let that dictate her happiness. All right? Next issue…”


Este libro lo empecé a leer con la intención de tener fresca la historia al momento de que se estrene la adaptación.

Porque si, tiene adaptación de Amazon prime, protagonizada por una de mis actrices favoritas desde niña (Anne Hathaway) y por uno de los actores del momento (Nicholas Galitzine, o como se escriba).


La cosa va más o menos así: Solène es una divorciada y tiene una hija adolescente. Es independiente y dirige su propia galería de arte. Solène tiene carácter. Me encanta eso de ella. Una noche, se encuentra en Las Vegas con su hija adolescente, Isabelle, y las amigas de la niña, para ver a la banda de chicos más grande que existe. Esta boy band está llena de encantadores chicos británicos de veintitantos años. Lo último que Solène espera que suceda es forjar una conexión con uno de ellos.


Hayes Campbell se enamora de Solène desde el momento en que la ve. Estar juntos parece imposible para esta pareja, pero no pueden mantenerse alejados el uno del otro. Están unidos. Navegar por esta relación tiene tantos obstáculos y más consecuencias de las que cualquiera de los dos puede imaginar.


Ahora bien, el final es de lo más predecible y (aunque entiendo sus motivos, y que me puedo imaginar que con el tiempo él le va a dar la razón), odié con toda mí alma que ese fuera el desenlace. 

Solo me queda esperar que la película tenga tantos cambios, que el final no tenga manera de ser igual.


Por lo demás (la forma de escritura de la autora, o el desarrollo de personajes) no puedo decir mucho porque, más allá de lo básico que pueda llegar a ser el nudo de la historia, la verdad es que lo leí en el idioma original (ya que no tiene traducción al español) y es un idioma en el que mí conocimiento es… ¿Vieron cuando a uno le preguntan si su nivel de inglés es básico? Bueno, yo ni siquiera llego a esa categoría. 🤪

Sin embargo, diré que lo poco que entendí del desarrollo de personajes, me pareció que ninguno era plano. Sí que había momentos en que me confundía los nombres y las personalidades de los chicos de la banda, pero creo que eso puede ser influencia de mí mal inglés… o puede que de verdad la autora haya confundido a sus propios personajes, no sé. 


Solene es una de esas mujeres que es autosuficiente, por lo cual es entendible que Hayes se haya enamorado de ella. Es una madre que todo el tiempo se preocupa por su hija y eso es lo mejor de ella.

Lo malo es que siempre está pendiente de lo que puedan pensar los demás si se enteran de su relación con él. 


Hayes es… veinteañero. Aunque es muy maduro para su edad, la verdad es que puede llegar a parecer demasiado joven para ella, pero también esta descripción se basa demasiado en que la novela está relatada por ella, quién destaca esto todo el santo tiempo.


Ahora bien, de verdad espero que la adaptación haya hecho muchos cambios (y esto es algo que no suelo esperar de las adaptaciones), porque la idea del libro no está mal, el problema es que creo que la autora no supo llevar bien la historia. 

¿A qué me refiero? Solène es autosuficiente, si. Se preocupa por su hija, si ¡Pero se deja influenciar demasiado por el qué dirán! ¡Deja que su ex (que es peor que el perro del hortelano) la siga manipulando y decidiendo con quién ella puede o no c0j3r! 

¡Hayes no merece eso! ¡Solène no lo merece, tampoco!

Además ¡Esta mujer es demasiado celosa!


Hayes, por otro lado, es mostrado como el maduro de la banda ¡Pero es demasiado ciego! ¡Sus amigos la hacen sentir mal a Solène porque él se la tira, y él no lo puede ver! ¡Qué más claro, échale agua, hombre!


La nota final es 6/10 (3/5 ✨) porque siento que tiene una buena base. Ahora ¿La recomiendo? Si, para quienes quieren empezar a leer romance en inglés, pero no para los que no les gustan los finales infelices o predecibles. 

¿Es para mí, la volvería a leer? Definitivamente no.

Con esto, 

Me despido.

Hasta la próxima lectura.

BYE!!


Comentarios

Lo + visto

La malasangre y otras obras de teatro

Hola a todxs, queridos amantes de la literatura!! Continuamos con las reseñas de literatura Argentina. Esta vez es un compendio de obras de teatro, algo que normalmente no tiene este blog pero, como dato curioso, es de lo primero de la literatura que me acercó a la lectura. Si bien la obra de teatro que me acercó a la lectura fue Sueño de una noche de verano de William Shakespeare, tan solo tenía 8 años cuando lo leí, y no tenía la más remota idea de lo que era una reseña, por ende esa reseña nunca fue hecha.  Aquí lo relevante de esta reseña, es que siento que el teatro está muy unido a mí, o en realidad que yo estoy muy unida al teatro, porque cuando era adolescente participé de un elenco que representó a la localidad donde vivía en algunos concursos realizados por la provincia de Buenos Aires. Al mismo tiempo que participaba en ese elenco, en la escuela nos hicieron leer a esta autora, y creo que de ahí viene mi sentimiento positivo hacia ella. Pero para no hacer más larga la introd

El último deseo, de Andrzej Sapkowski.

¡¡Hola a todxs, queridxs amantes de la literatura!! Hoy les traigo la reseña que les había prometido y, como lo prometido es deuda...  Vamos a empezar con el primer libro de la saga de Geralt de Rivia, o saga del brujo; esa historia que inspiró el juego que seguro ya jugaron los gamers, y la serie que seguro las fanáticas de Henry Cavill ya vieron…   La verdad es que yo no tuve la oportunidad de jugar el juego, pero como que me sé todos (o casi) los animales mitológicos que muestran, gracias a los videos de "pero eso es otra historia"... Primero, lo primero... Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus

Zona escritores: Dark Romance

Hola a todxs!! Hoy vengo con un nuevo #ZonaEscritores, esta vez con un nuevo género de novela, pero también con una historia detrás de la elección de este post. Hace unos días se estrenó en Netflix una película italiana que dio que hablar. He de confesar que al inicio no me llamó la atención la premisa de la película, por lo cual tampoco me llamaba la atención el hecho de que estaba basada en un libro.  Pero con el paso de los días y el avance de la controversia, he de admitir que empezó a picarme el bichito de la curiosidad (además de que empezaron a aparecer en YouTube resúmenes de la película y clips de los protagonistas), por esta razón decidí averiguar un poco más sobre esta película y me encontré con que hay quienes dicen que el género del libro es Dark Romance. ¿Y qué coño es eso? me pregunté. Lo gracioso de todo esto es que normalmente cuando buscás la definición de un subgénero de la literatura, te aparecen listas enormes de blogs y de videos en los que te explican de manera m