Ir al contenido principal

spotify

Booktag mitad de año 2024

Hola a todxs, queridos amantes de la literatura!!

Hoy vengo con un top/ Book Tag, por segundo año consecutivo.

Pero, antes de empezar les  pido disculpas por la demora. Estuve sin internet, y los técnicos estaban en paro.

Ahora sí, les presento el booktag de mitad de año. 

Al momento de publicar este tag llevo el 86% de mi meta de 50 libros para este año… y no estuvo tan mal este primer semestre.


- Mejor Libro

Cien años de soledad.


Este libro, que trata sobre las aventuras y desventuras de la familia Buendía en el mítico pueblo de Macondo, lo leímos con unos amigos de la primaria en enero, aprovechando que todos estábamos de vacaciones. 

Fue mí segunda incursión a la literatura de G. G. Márquez, y no me arrepiento. 

Aún queda esperar a la adaptación de Netflix.


- Mejor secuela

Eldest.


En este caso, fue muy difícil elegir el libro, ya que fueron unos grandes meses de secuelas (algunas como relecturas), pero es que el que elegí es uno que contribuyó en mi percepción del primer libro. Eso, además de que contiene al que será mi nuevo crush… O uno de mis dos nuevos crushes literarios.


- Mejor relectura

Princesa mecánica.


También en esta categoría me costó, ya que este año releí además, dos libros lgbt que fueron de mis mejores lecturas el año pasado… Pero es que Tessa, Jem, Will, Charlotte, Henry, Cecily, los Lightwood y Magnus me pueden.


- Mayor decepción 

Jane Eyre


Crecí escuchando lo grandiosas que eran las obras de las hermanas Brontë… y creo que le puse demasiadas expectativas.

Pero es que la historia de amor es demasiado tóxica, el señor Rochester es muy manipulador y Jane es muy manipulable. No me gusta.


- Mayor sorpresa 

Save me


Al momento de hacer esta lista, aun no leo los dos libros que le siguen, pero la verdad es que me sorprendió para bien la historia de amor entre Ruby Bell y James Beaufort (y eso que hace mucho que una historia de este estilo no me atrapaba, sobre todo siendo un “enemigos a amantes”). 

Cómo dije en la reseña de Goodreads, la culpa de que haya querido leer estos libros la tiene la adaptación que de ellos hizo Amazon prime video.


- Nuevo autor favorito

- Cristopher Paolini
- Mona Kasten
- Martín Blasco


De los tres, probablemente solo el primero tenga más posibilidades de quedarse, pero es que los otros dos… ¿cómo decirlo? me sorprendieron.


Mona Kasten es la que escribió la serie Save Me, por eso está en este apartado, mientras que Martín Blasco lo está porque es el autor de un buen libro que me recordó a la prosa de Sabato.

C. Paolini tiene mérito propio con su creación del mundo de Alagaesia para “el ciclo el legado”.


- Nuevo crush ficticio

- Murtagh
- James Beaufort


Murtagh es el personaje mejor armado de todos los que se nos presentan en Eragon, y su destino es el que más me ha roto el kokoro en lo que llevo como lectora de fantasía.


James Beaufort es el típico chico que empieza pareciendo un bad boy y termina siendo un dulce de leche. En el primer libro de la serie Save es un poco cagón, pero ese es el tipo de personajes que más crecimiento tienen.


- Nuevo personaje favorito

Matthew Fairchild.


Es el Parabatai de James Herondale y, dónde éste último falla, Matthew triunfa. James no es un mal personaje, y ya sé que va a ser quien se quede con la chica, pero Matthew tiene mi corazón por todo lo que sufre, todo lo que oculta detrás de ese humor que tiene y en el fondo de una botella. A diferencia de Jem, que era  mi crush cuando leí por primera vez “los Orígenes”, quiero a Matthew con un sentimiento de protección que me generó desde que leí su historia en Ghost of the shadow market.


- Libro que te ha hecho sufrir

La oscuridad de los colores.


Situada en la Buenos Aires del centenario, nos cuenta una historia de secuestro y restitución de identidades. 

Es una novela de misterio, pero es que habla de derechos humanos, y eso en Argentina es una herida abierta en la memoria colectiva. 


- Libro que te ha hecho llorar

Mi planta de naranja- Lima


Ya lo dije una vez, cuando la registré como lectura antigua en Goodreads: la leí por primera vez a los 10 años, gracias a mí maestra de lengua y literatura. Me sentí muy identificada con Zezé, el niño protagonista, porque viví una situación parecida en mí infancia a la que nos cuenta la novela. 

En ese momento este libro se ganó mí corazón, me hizo llorar y ahora que lo volví a leer, me hizo reivindicar ese sentimiento.


- Libro que te ha hecho feliz

La reina Charlotte.


Es el libro del spin off de Bridgerton, pero ¡No se dan una idea lo bonito que es! Quitándole el hecho de que George está del tomate, claro. No deja de ser una historia de amor y de cómo una chica tiene que adaptarse a una cultura diferente a la suya.


- Libro más bonito

Tres pasos atrás.


Holly, Tomás, Lelo, Kevin y Milo son de esos amigos que uno se gana para toda la vida. 

Milo es el mejor amigo de Holly, el cual se enamora de Tomás, quién tiene como mejor amiga a Lelo. Kevin es el amigo protector de todos, el que era el chico popular y que su salida del clóset fue tan dolorosa, que ahora solo es auténtico con ellos cuatro, con su banda y su novio. 

Lelo es arromántica, pero está en plena fase de descubrimiento.

Milo es bisexual y una reina del drama.

Tomás es el más carismático, líder y bisexual, que ama la vida submarina, lo que le genera conflicto con sus padres.

Holly vive y respira fútbol, lo que le dificulta un poco cuando descubre que es demisexual y se enamora de Tomás, razón por la cual Kevin es tan protector con él.


En otras palabras, la novela habla de las buenas amistades y de los romances Green flag.

Esto es todo. 

Hasta la próxima semana.

¡Chaíto!


Comentarios

  1. Hola.
    Me alegra muchísimo descubrir que estas leyendo la saga de Eragon, pero !Murtah es mío¡ jejeje
    Yo leí la saga hace muchos años, cuando Paolini aún los estaba escribiendo. Tuve que esperar a que saliera Brisingr

    Cazadores de sombras también es me encanta, y la trilogía de Los orígenes es mi favorita.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Lo + visto

Análisis de personaje- Gilbert Blythe

  ¡¡Hola a todxs, queridxs amantes de la literatura!! Hoy les traigo un nuevo análisis de personaje: Gilbert Blythe, de “Ana, la de tejas verdes”, serie de la que pronto habrá reseña, y que se ha convertido en uno de mis clásicos favoritos, con este personaje que se convirtió en un nuevo novio literario (más pronto que tarde, actualizaré la lista, promesa). Libro/saga Ana la de tejas verdes  Autor/a Lucy Maud Montgomery Mi clasificación ❤️❤️❤️❤️❤️ Primera aparición Anne of Green Gables Última aparición Rilla of Ingleside Nacionalidad Canadiense Religión Presbiteriano Cónyuge Anne Shirley Hijos Joy (+), James Matthew, Walter, Diana y Anne (gemelas), Shirley y Bertha Marilla (Rilla). Ocupación  Médico. Color de pelo Castaño rizado. Color de ojos Avellana Interpretado por Paul Kelly Tom Brown Patric Knowles Robin Halstead Christopher Blake Jonathan Crombie Drew Haytaoglu Dylan Duff Lucas Jade Zumann *.:。✿*゚¨゚✎・ ✿.。.:*.   *.:。✿*゚¨゚✎・ ✿.。.:*    *.:。✿*゚¨゚✎・ ✿.。.:*.   *.:。✿*゚¨゚✎・ ✿.。.:* · · •

Eldest

Saludos, queridxs yogurines y amantes de los libros!!! Hoy traigo la reseña del segundo libro de una de las sagas de fantasía que he descubierto en estos años… y que ha demostrado ser digna de convertirse en una de mis favoritas. Estoy hablando de Eragon, la serie escrita por Cristopher Paolini cuando tan solo era un adolescente. Eso es digno de mención, porque la mayoria en la adolescencia solo escribimos fanfiction o cuentos horribles. La ficha del autor está en la entrada sobre el primer libro, por lo que pueden buscarla allí, mientras aquí iremos directo a la reseña. De más está aclarar que habrá spoilers del primer libro. Sinopsis: Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre el ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dur, la ciudad montaña de los enanos. Pocos días después de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los

Inferno

Saludos, queridxs yogurines y amantes de los libros!!! Esta semana, traigo la reseña del cuarto libro de la serie de Robert Langdon.  No queriendo hacer larga la introducción, les recuerdo que la ficha de autor la pueden encontrar en las reseñas de los anteriores libros. COMENCEMOS… Sinopsis: En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el «Infierno» de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente. Opinión personal: “Y créanme, la Iglesia Católica tiene mucho que agradecerle a Dante. Sin duda, su Infer