Ir al contenido principal

spotify

Reseña serie Stage Dive

Saludos, queridxs yogurines y amantes de los libros!!!

Ustedes saben que mis reseñas, por lo general, son también recomendaciones. Pero esta vez no va a ser del todo así. 

Esta serie no es mala, pero es que no pude disfrutar de su lectura. Si quieren aventurarse, ya saben, quizás les guste. Si ya lo leyeron, les invito a contarme qué les pareció.

Ahora sí, vamos a la reseña.


Autora:

Kylie Scott es autora de best sellers de The New York Times y del USA Today. Fue elegida escritora del año 2013-2014 por la Australian Romance Writer’s Association. Sus libros han sido traducidos a más de diez idiomas. Le encantan las historias románticas, la música rock y las películas de terror. Vive en Queensland, Australia, con sus dos hijos y su marido. Lee, escribe y nunca titubea cuando cuenta algo en Internet.


1.Todo en una noche

Sinopsis:

“Despertar en Las Vegas nunca debería haber sido así… amanecer casada con una estrella de rock promete ser un viaje salvaje.


Los planes de Evelyn Thomas para celebrar su veintiún cumpleaños en Las Vegas eran increíbles. Lo más. Pero en ellos no estaba despertando en el suelo de un cuarto de baño con una resaca peor que la peste negra y junto a un atractivo desconocido semidesnudo y tatuado, además de con un diamante en el dedo anular que hubiera asustado al mismísimo King Kong. Si al menos pudiera recordar cómo sucedió todo...


Una cosa está clara: amanecer casada con una estrella del rock promete ser duro.”


Opinión personal: 

La verdad es que no iba a hacer reseña de este libro. No sentía que valiera la pena, porque si bien disfruté de la lectura, no me parecía que pudiera rescatar nada que mereciera un análisis.

Pero bueno, acá estoy.

Siento que los personajes intentan tener un poco de profundidad, pero caen en lo plano. 

¿Saben qué es lo que más se destaca de sí misma Ev? Que es gordita. Si, como leen, es la típica protagonista cuasi virgen que es un patito feo, y que por algún motivo que solo Dios sabe, logró enganchar al protagonista.

¿Lo que más destacan de David? Solo un poco más: 1) es el guitarrista de una banda de rock, 2) compone como la puta madre, 3) tiene una voz que es capaz de abrir los cielos y congelar el infierno, pero no canta en la banda, "porque eso es lo que hace su hermano", 4) es un dios del sexo, 5) es un capullo porque teme que lo abandonen cuando es obvio que, si es un capullo ¡Lo van a abandonar, por infumable!


Mal, el mejor amigo de David, es casi lo único que zafa de esta historia. 


Lauren, la mejor amiga de Ev… no pincha ni corta.


Los caseros de la casa de la playa (porque si, tienen una casa en la playa)... Me cayeron simpáticos, pero nada más porque comparto una de las pasiones de la mujer.


Los padres de Ev son todo lo que está mal en esta vida, al igual que el hermano de David.


Pero lo peor de todo es que aún así, no pude dejar de leer la historia. Y eso conllevó a qué cerca del final, me agarrara un cabreo de la p*ta madre ¿Saben por qué? ¡Porque resulta que todas las reservas que tenía él con respecto a las relaciones, se las pasó por el forro del ojete todo el 🤬 rato!

La ex de él resultó estar más cerca de lo que te deja pensar el libro, y cuando Ev lo descubre… A mí me dieron ganas de que la autora tuviera un poco más de cojones y dejara separada a esta pareja. Perdón por el spoiler, pero realmente me cabreó mucho que ella lo perdonara después de la gilipollez de él. ¡Y encima la mejor amiga, fanática de la banda, que va y le dice que lo tiene que perdonar! La verdad, con amigas así¿Quien necesita enemigos? 

La única que me cayó bien es la "amiga lesbiana", que lo tenía entre ceja y ceja (y un poco el hermano de ella, que le partió la napia cuando lo vio aparecer en el depa que ella y su mejor amiga comparten).


La nota final es 5,5/10 (2,75/5 🌠). En goodreads leí una reseña que me parece que explica muy bien porqué la nota: 

“La sinopsis prometía, pero me encontré con una historia un tanto básica, con muchos clichés, pero que entretiene.

Ninguno de los protagonistas me llegó a atrapar por lo cual la trama se me hizo un poco falsa y muchas situaciones me parecieron un tanto forzadas. ¿Cómo puede ser que te emborraches hasta el punto de casarte y no acordarte de nada al día siguiente, ni a la semana siguiente?, ¿Cómo podés decidir que una persona es tu media naranja en una cita que dura 4 hs? ¿Cómo podés llegar a conocer tanto a una persona en tan poco tiempo? ¡y ni hablemos que estaba en un estado de borrachera en la cual no se acuerda ni su nombre! Estas son las cosas que me hacen dudar de la inteligencia de los protagonistas, creo que nadie que esté en su sano juicio se va a casar con un borracho que no sabe ni como se llama y si no estaba tan borracho ¿Cómo puede ser que no se acuerde de nada al día siguiente?”

Es una historia de lo más básica, que no te permite sentir lo que sienten los personajes, pero que es adictiva, de igual manera. 


2. Solo fue un juego

Sinopsis:

“Solo tenía que fingir ser su novia. ¿Puede surgir el amor de un acuerdo de conveniencia entre una buena chica y una estrella de rock?


Mal Ericson, el batería de la banda Stage Dive, necesita limpiar su imagen y rápido —aunque solo sea durante un tiempo—. Y para conseguirlo, nada mejor que llevar del brazo a una buena chica que le haga el trabajo. Lo que no espera es que este arreglo temporal se convierta en algo permanente...

Anne Rollins nunca pensó que conocería a una estrella del rock de las que colgaban de las paredes de su habitación... y mucho menos en esas circunstancias. Anne está mal de dinero. Muy mal. Pero eso de aceptar que le paguen para interpretar el papel de la novia buena que sale con el batería de un grupo no puede acabar bien. ¿O tal vez sí?”


Opinión personal:


"—Ya sabes que es muy guay estar conmigo. No todo el mundo lo consigue. Además, sirvo para abrir los botes que se resisten y para trasladar cosas pesadas. He oído que ambas cosas suelen ser un problema para las mujeres. —Dio saltitos por la habitación. ¡Dios mío! Ese hombre tenía un exceso de energía. Debía dejar de tomar azúcar—. Bien, ¿qué hacemos esta noche? ¿Qué te parece si pedimos algo de comida? ¿Qué te apetece?

Me derrumbé en la silla, agotada con solo mirarlo."


30 años conviviendo con una persona hiperactiva, me dan el aval para asegurar que Mal tiene tdah.


Supongo que la visión de la autora es que todos los hombres tienen algo de cabrones, porque hace ver a Mal, al inicio, como un cabrón equiparable a lo que fue David en su libro. Pero también lo hace ver así a Ben en muchos momentos, lo que da una idea de lo que va a ser la reacción de Mal en el libro de Ben…

Sin embargo, las escenas de tensión son muy cortas, y enseguida pasa algo que te hace reír

"Mal encontraba divertidas algunas situaciones que a las personas normales nos ponían al borde del infarto. Pero en ese momento no tenía ninguna duda: era su vida la que estaba en juego. A pesar de la alegría que brillaba en sus ojos, asintió y me dio un beso en la palma de la mano. La retiré lentamente, mientras entornaba los ojos."


La nota final es 8/10 (4/5🌠) porque me divertí mucho leyendolos, y porque los pude comprender, compenetrarme con ellos. El hecho de que él sea una bomba a punto de explotar y que ella sea la única que lo calma… no son normales, pero he conocido parejas (no tóxicas, así como ellos no lo son) en las que se daba esta dinámica. No llegan al punto de hacerte creer en el amor, pero para ellos está bien que exista.


3. Sin arrepentimientos

Sinopsis: 

¿Y si ella fuera realmente la chica de tus sueños? ¿La dejarías escapar? 

Jimmy, el líder de los stage dive, está acostumbrado a conseguir lo que quiere, cuando quiere, ya sean drogas, alcohol o chicas. No obstante, un pequeño desastre que aparece en forma de accidente le obliga a recapacitar: tendrá que replantearse la vida que lleva, ir a rehabilitación, y ahí conocerá a Lena, la nueva asistente que se encargará de evitarle problemas. 

A Lena no le apetece la basura que pueda venir del rockero sexy y tiene muy claro que su relación con él será meramente profesional. Pero la química entre ambos le pide otra cosa… Sin embargo, cuando él va demasiado lejos, ella se va y es entonces cuando Jimmy se da cuenta de que, tal vez, haya perdido lo mejor que le había pasado nunca. 


Opinión personal: 


“—Lo que piensa la gente no se puede cambiar, Lena—gruñó—. Si quieren pensar lo peor, lo harán. No pienso malgastar mis energías intentando hacer feliz a todo el mundo. Con evitar que mi propia mierda tome el poder, tengo suficiente trabajo.”


Esta es otra saga que había dejado en el tintero por casi dos años. 

Pero a diferencia de "briar u”, los anteriores dos libros de esta serie eran un 50 y 50. El primero no me había gustado, pero como el segundo prometía un personaje que en el primero me había encantado, decidí darle una oportunidad y me gustó. Ahora, sí el segundo me gustó ¿Por qué dejé este libro tanto tiempo en el tintero? Simple: el protagonista de este libro no me gustaba como personaje, pero si le di una nueva oportunidad a la otra serie de libros new adult, tenía que darle una oportunidad a este libro. 

Ahora bien, antes de empezar a leer el libro, decidí leer algunas reseñas. Solo me encontré con una en español, pero lo que me gustó de las reseñas en general de este libro fue que eran dos extremos completamente opuestos: o le daban cinco estrellas (o 4.5) y decían que Jimmy es el fucking rockstar de la vida, o ni siquiera los puntuaban y decían que era tan tedioso este libro que tuvieron que abandonarlo.

Y eso, señoras y señores, es una de las cosas que más me motiva a leer los libros: cuando la mitad de las reseñas son que los lectores quedaron enamorados de tal o cual personaje y la otra mitad son de lectores que ni siquiera pudieron terminar de leer el libro. Para mí eso solo significa que hay que meterse en ese quilombete. 

Entonces, aquí me tienen, zambullida en ese quilombo.


Lo primero que tengo para decir de esta historia es que realmente los protagonistas son muy bordes. Ella lo es al momento de descubrir que siente algo por él, y él lo es… bueno, en todo momento lo es.


Es una historia de fuck boy rockstar y la chica bajita curvilínea que todo el tiempo está poniendo límites a Dios y a María santísima. 

En lo único que le voy a dar la razón a él es en que ella no debió fijarse en lo “bueno” de Jimmy, porque él es un drogadicto y alcohólico en rehabilitación que todo el tiempo la trata mal. Es HORRIBLE leer como ella va de estúpida y se enamora. Pero no se puede evitar sentir que él tiene un punto. Sobre todo porque ella amenaza con irse por estos sentimientos que estaba empezando a tener por él, y él intenta que ella no se vaya porque los cambios bruscos lo afectan y están relacionados a su adicción. 


De hecho en uno de los primeros capítulos él es completamente sincero y le explica que él siente que ella es su amiga, aunque le tenga que pagar porque además ella es su asistente personal, y que si ella se va él corre riesgo de volver a caer en su adicción, siendo que si cae en su adicción sus compañeros de banda lo van a abandonar. Más específicamente le dice que probablemente no vuelva a caer en las drogas si ella lo deja pero siente que sería más propenso a eso y no quiere porque no quiere quedarse solo, sin su música y sin sus compañeros, ¡Y sin la amistad de ella!


En pocas palabras es un libro que trata un tema bastante fulero de una manera respetuosa, aunque romantice a una persona adicta, y logra engancharte porque además el talento que tiene la autora al escribir es espectacular y no podés dejar de leer sus historias. Sin embargo es un romance entre un rockstar adicto y una mujer que tiene poca autoestima.

La verdad es que sus 19 capítulos más prólogo y epílogo son densos y eso hace que la historia se vuelva bastante eterna. Y más, teniendo en cuenta que esta novela resuelve el cliché de la manera fácil y horrible, romantizando una relación tóxica y poniendo a la mujer como la “cura” de las adicciones de Jimmy y como la terapeuta cuando habla del pasado de él. 

Es entretenida, hasta te saca carcajadas, pero no es de mi agrado. La nota es 5,5/10 (2,75/5 ✨) ¡Porque él la manipuló todo el tiempo! Y hasta creo que con esa nota soy generosa…


4. Nunca beses a un rockero.

Sinopsis:


Una noche de desliz con una estrella de la música unirá sus destinos.

¿Llevará eso a que sus corazones se unan también?

Positivo. Dos rayitas en un test de embarazo y la vida de Lizzy Rollins cambiará para siempre. Solo por un error, uno de los grandes, cometido en Las Vegas con Ben Nicholson, el irresistible y sexi bajo del grupo Stage Dive. Pero ¿qué pasa si Ben es el único hombre capaz de hacer que se sienta segura, querida y al mismo tiempo le hace perder el control? Lizzy sabe que el roquero no busca nada serio, solo pasar un buen rato, y no importa cuánto ella desee que eso no sea así.

Ben sabe que Lizzy está fuera de su alcance. Es la hermana pequeña de su mejor amigo, así que no importa lo fuerte que sea la química entre ellos, ni lo dulce que sea ella. Se resistirá. Pero cuando se ve forzado a sacarla de un lío en Las Vegas, es incapaz de controlar su deseo. Las consecuencias de ese desliz van a unirles, pero… ¿para siempre?


Opinión personal:


“—Mira, Liz. Lo más seguro es que nunca consigas tener ni la décima parte del capital que poseo. Desde que el grupo empezó a ganar dinero no he hecho nada más que invertirlo. No soy como Jim, con sus costosos trajes, o como Mal, con sus mansiones en la playa y las fiestas que celebra. No necesito mucho, me gustan las cosas sencillas. Conduzco una vieja camioneta. Solo tengo un gasto que excede más que el resto, pero está bajo control. Me atrapó con la mirada. Has dejado clara tu postura. Y jamás se me ocurriría pensar que estás conmigo por el dinero, ¿de acuerdo? No quiero tener que discutir contigo cada vez que necesites algo. Tú y el bebé sois míos y yo cuido lo que es mío.”


¿Saben qué es lo peor de este libro? Yo de verdad le tenía fe a Ben, pero resultó ser incluso peor que Jimmy. 

Todos los hombres de esta banda son manipuladores, porque no es que sean machistas es que son manipuladores. 

Mal trata a su mujer como si fuera una princesa, lo que no está mal. Lo que está mal es que hace prometer a Ben que jamás le va a tocar un pelo a la hermana de Anne, la cual ya es una mujer adulta y puede tomar sus propias decisiones. 


En el primer libro Ben no me había caído muy bien que digamos, sin embargo entendía que se había puesto del lado de la odiosa de la hermana (porque eso es lo que tiene que hacer un hermano), sin embargo en los siguientes libros fue mejorando… hasta que la cagó en su propio libro. 

No solamente la confunde a Lizzi, sino que además se quiere borrar pero no se quiere borrar cuando descubre que ella está embarazada de un hijo de ambos. Entonces ahí viene todo el drama de este libro: ella está enamorada de él y él está caliente con ella pero cada vez que avanza nunca un casillero e intenta ella tener una buena relación de amistad por el bien del hijo que están esperando él se acojona y se manda cagadas entonces ella se quiere ir a la mierda -con todo el derecho del mundo- pero él la manipula. 


Los otros integrantes de la banda no son mucho mejores porque en sus libros también manipularon a sus novias, esposas, parejas ¡Pero es que encima acá hay un bebé en la ecuación! 

Y eso sin contar a la bruja guacha de la hermana de Ben que es la ex pareja de David.


Sinceramente la peor decisión de mi vida haber leído esta saga.

Porque lo peor de todo es que no sé si estoy decepcionada de mí o de los libros, ya que durante algunos capítulos tuve la esperanza de que ven se reformara y fuera del hombre perfecto al que Liz podría amar tranquilamente y todo se fue de nuevo al carajo, haciéndome ver que la autora solamente sabe meter drama del bueno durante buena parte del libro, un poco de felicidad durante dos capítulos tres como mucho, Y de nuevo el último capítulo puro drama. Es horrible. 4/10( 2/5 ✨)

Y, como esto es todo, me despido.

Hasta la próxima reseña.

Chaíto!!


Comentarios

Lo + visto

Recomendación New Adult: Una novia para Max (BG.5 5.5)

¡¡¡Saludos, queridxs yogurines y amantes de los libros!!! En esta ocasión vengo con la  reseña del último libro spin off de una saga que me marcó. Si bien BG.5 no es una serie literaria que vos digas “tiene una enorme profundidad”, la verdad es que son libros que te marcan (a pesar de la premisa básica) y que han logrado tener una importante base de fans (los fivers). ¿Quién diría que lo que empezó allá por los inicios de la década pasada como un simple libro de romance entre el batería de una banda y una escritora para niños se transformaría en una saga con cinco libros principales (contando las historias de Kae y Harry, Hillary & Doug, Grace y Ethan, Elanese y Dexter & Leslie y Andrew) más algo más de cinco libros aparte, contando las historias de sus familias y amigos (Bridget y Keith, Emma y Pet, Katherine y Ashton, Naomi y Jeremy, April y Kurt, Allen y Max)? 💙 💜 💚 ♥️ 💛 🧡… Pero bueno, para no hacer más larga esta intro, vamos a la reseña. La ficha de autor está en el p

Booktag mitad de año 2024

Hola a todxs, queridos amantes de la literatura!! Hoy vengo con un top/ Book Tag, por segundo año consecutivo. Pero, antes de empezar les  pido disculpas por la demora. Estuve sin internet, y los técnicos estaban en paro. Ahora sí, les presento el booktag de mitad de año.  Al momento de publicar este tag llevo el 86% de mi meta de 50 libros para este año… y no estuvo tan mal este primer semestre. - Mejor Libro Cien años de soledad. Este libro, que trata sobre las aventuras y desventuras de la familia Buendía en el mítico pueblo de Macondo, lo leímos con unos amigos de la primaria en enero, aprovechando que todos estábamos de vacaciones.  Fue mí segunda incursión a la literatura de G. G. Márquez, y no me arrepiento.  Aún queda esperar a la adaptación de Netflix. - Mejor secuela Eldest . En este caso, fue muy difícil elegir el libro, ya que fueron unos grandes meses de secuelas (algunas como relecturas), pero es que el que elegí es uno que contribuyó en mi percepción del primer libro. Es

Ángeles y Demonios-Reseña del primer libro de la serie de Robert Langdon.

Hola a todxs, queridos amantes de la literatura!! Como dice el título, esta semana les traigo la reseña del primer libro de la serie de Robert Langdon, escrita por Dan Brown. Una serie muy polémica, pero que nosotros no ahondaremos en ello, ya que hay muchísimos sitios en los que se puede analizar esto.  Veremos a este libro como lo que es: una obra de ficción. Analizaremos sobre la trama y los personajes, pero no iremos a nada de lo que lo volvió polémico, aunque si se hagan menciones a eso.  ¿Vamos a ello? Sinopsis:  “Robert Langdon, el renombrado profesor de simbología de la universidad de Harvard es convocado a un laboratorio de alta seguridad en Suiza para analizar un símbolo grabado con fuego en el pecho de un científico asesinado. Langdon descubre lo inimaginable, una venganza sangrienta contra la iglesia por una organización secreta, que existe desde los tiempos de Galileo: los Illuminati. Robert Langdon, en compañía de una atractiva científica, Victoria Vetra, entra en una car

La casa de los espíritus

¡¡¡Saludos, queridxs yogurines y amantes de los libros!!! Como ya estamos a pocos meses de finalizar el año y yo realmente estoy muy atrasada con las reseñas, he decidido que por una o dos semanas, habilitaré los miércoles para subir también mis opiniones sobre mis lecturas… En realidad, como ya he dicho en otras reseñas, no tengo mucho tiempo durante la semana para publicar pero, aprovechando que ando de licencia básicamente de la vida adulta, porque tengo una lesión en el tobillo que me impide prácticamente moverme y tengo una bota Walker,  el estar retrasada con las reseñas me viene como anillo al dedo porque no tengo mucho para hacer además de poner el pie en alto.  Sin más dilación, vayamos a la reseña de este clásico latinoamericano, Qué vale la pena leer ( aunque sea una vez, solo por probar).  La autora: Explicación del libro ISABEL ALLENDE LLONA (Lima, Perú, 2 de agosto de 1942). Es una escritora chilena, miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras desde 20