¡¡¡Saludos, queridxs yogurines y amantes de los libros!!!
Esta semana, lo que les traigo es la reseña de la primera novela romantasy de Ali Hazelwood, autora que ya hemos reseñado en esta entrada.
Para no hacer larga la reseña, acabemos la introducción y vayamos a la ficha de autor.
La autora
ALI HAZELWOOD. Nacida en Italia, vivió en Alemania y Japón antes de trasladarse a Estados Unidos para doctorarse en neurociencia. Hace poco se convirtió en profesora, algo que la tiene aterrorizada. Cuando Ali no está trabajando, se dedica a correr, hacer ganchillo, comer cake pops y ver películas de ciencia ficción con sus dos jefes supremos felinos (y su algo menos felino marido).
Ali Hazelwood es autora de múltiples publicaciones… por desgracia, de artículos sobre neurología revisados por pares, en los que nadie se da besos y en los que el para siempre no es siempre feliz.
La obra
Sinopsis:
Una peligrosa alianza entre una novia vampira y un licántropo alfa da lugar a un amor tan profundo como para hincarle el diente en este nuevo romance paranormal de la autora superventas del New York Times de La hipótesis del amor.
Misery Lark, la única hija del concejal vampírico más poderoso del suroeste, es, de nuevo, una marginada. Los días de anonimato entre los humanos se le han acabado: su padre recurre a ella para poder llevar a cabo una alianza de paz histórica entre los vampiros y sus enemigos mortales, los licántropos, por lo que no le queda más remedio que resignarse al intercambio. Otra vez...
Los licántropos son despiadados e impredecibles y su alfa, Lowe Moreland, no es la excepción. Lidera a su manada con total autoridad, pero siempre de forma justa y, a diferencia del Consejo Vampírico, con compasión. Por el modo en que no pierde de vista a Misery, está claro que no se fía de ella. Y bien que hace...
Porque Misery tiene sus motivos para haber accedido a ese matrimonio de conveniencia, motivos que nada tienen que ver con la política ni con ninguna alianza, sino con lo único que le ha importado en la vida. Y está dispuesta a hacer lo que haga falta para recuperar lo que es suyo, incluso si para ello debe vivir a solas en territorio licántropo... a solas con el lobo.
Opinión personal:
“—Pero no pienso arrebatarle nada. —Desliza la mirada por mi rostro hasta posarla en el cuello de mi vestido. Esta noche llevo la alianza de boda a modo de colgante y él contempla cómo desaparece en la curva de mis pechos. Su mirada se demora durante lo que parecen horas, pero es probablemente un instante. Y luego vuelve a mi rostro—. Y, sobre todo, no pienso arrebatarle la libertad. No cuando tantas personas lo han hecho ya.”
Voy a serles sincera: no iba a leer este libro. Ni me llama la atención una novela que hable del romance entre una vampira y un lycan (UPS, no. Eso era Underwold: la rebelión de los lycans), porque ya lo vi en mí saga favorita de ese tema (si, la antes nombrada inframundo). Sin embargo, cuando salió elegida como segunda LC de Ali Hazelwood… hubo que hacer de tripas corazón.
Y no me arrepiento.
¿Que odio como está manejado el cliché de enemigos a amantes? Si, lo odio.
¿Que no me gusta como planteó el mundo? Exactamente, no me gusta
¿Que no entiendo todo el drama alrededor de las escenas 🌶️🌶️? SIP.
¿Que lo único realmente bueno fue el misterio de la desaparición de la amiga? Ecole, y también el humor.
Pero aún así es una lectura que se deja, que sirve para entrar en el mundo del romantasy, o para descontracturar si venís de leer libros que parecen biblioratos.
La cosa va más o menos así: Misery es una vampira que, después de pasarse la vida entre humanos, su padre la llama para que sea “garantía” en la alianza vampiros -hombres lobo, convirtiéndose en la esposa del alfa por un año.
Ella se lleva de la patada con su padre, porque es que él la obligó a vivir entre los hostiles humanos cuando ella tenía apenas ocho años, por lo que ¿Qué es lo que la hace aceptar meterse, literalmente, en la boca del lobo? Su mejor amiga.
Y es que días antes de esta amorosa propuesta paterna, Misery descubrió que su mejor amiga había desaparecido, dejando solo como rastro un papel con el apellido del alfa de la manada de lobos.
El romance entre Misery y Lowe se va dando de manera muy lenta, dándole prioridad en la primera mitad del libro al misterio de la desaparición de la mejor amiga de la protagonista, y desarrollando la relación de esta con Ana, la hermana de su esposo.
Ana es una nena de lo más preciosa y se gana la empatía del lector desde el minuto en que ella y Misery se conocen, lo que le aporta ternura a la trama.
Serena es un personaje que, si bien aparece poco, logra que te encariñes con ella.
Misery es un poco insegura, pero se entiende que así sea por el pasado de abandono que acarrea. De hecho, hasta que conoce a Lowe, Serena y Owen (hermano de Misery) son los únicos dos a quienes ella les importa y por quienes ella daría la vida.
Lowe es un personaje algo más complejo, ya que tiene que hacerse cargo de la manada, mantener la paz con otras especies y lograr que Misery no muera en el intento. Cree que amar es dejar partir, pero a lo largo del libro aprende que una jefatura es menos pesada si se tiene a tu compañera al lado.
Por último, Owen y su padre merecen una mención especial, ya que son parte importante en la personalidad de Misery. El padre es el principal responsable de los traumas de sus hijos quienes, a pesar de sus intentos de enfrentarlos, son muy unidos, como todo mellizo debe ser.
La nota es un cómodo 6/10 (3/5 ✨), porque no creo que me vaya a llamar la atención el siguiente libro, pero seguro que está libro me ha entretenido como para tener en cuenta su secuela.
Y, como esto es todo, me despido.
Hasta la próxima reseña.
Chaíto!!
Comentarios
Publicar un comentario