Ir al contenido principal

spotify

El príncipe sueco (Karina Halle)

 Hola a todxs, queridos amantes de la literatura!!!

Hoy les traigo la reseña de una novela que, para serles sincera, no esperaba que cayera en mis manos y que me gustó demasiado como para decirlo con palabras.


Pero primero, vamos con la sinopsis…

“Nunca creí en los cuentos de hadas.

Nunca esperé el Príncipe Encantador.

Creciendo pobre en un pequeño pueblo de California como la mayor de seis hermanos, sabía que nunca cabalgaría hacia el atardecer con nadie. Eso fue aún más evidente cuando una tragedia sin sentido se llevó la vida de mis padres, obligándome a convertirme en la única tutora de nuestro disfuncional hogar a la temprana edad de veintitrés años.

Entonces un fatídico encuentro trajo literalmente al Príncipe Azul a mi puerta.

Al principio pensé que Viktor era el típico hombre de negocios de paso, aunque obscenamente guapo, de metro noventa y cinco, ojos azules y misteriosamente rico.

Pero pronto descubrí la verdad detrás de la fachada de Viktor.

Debajo de su mirada tranquila y enigmática y su encanto arrogante, hay un hombre que huye de lo que realmente es. Un papel que preferiría no cumplir.

Él es Viktor de la Casa Nordin, Su Alteza Real, el Príncipe Heredero de Suecia.

Sin embargo, descubrir el secreto de Viktor fue sólo el primer paso.

No esperaba enamorarme de él.

No esperaba tener mi vida entera patas arriba.

Cuando son de dos mundos diferentes, ¿pueden sus corazones encontrarse en algún lugar en el medio?

¿O los 'felices para siempre' sólo existen en los cuentos de hadas?”



La trama más o menos es el mismo cliché de siempre: la mucama que conoce al príncipe encantador, del cual se enamora tan locamente que está dispuesta a sacrificarlo todo por él. Pero esta vez, la vuelta de cuerda que le dio la autora es que ella era estudiante de periodismo que tuvo que dejar todo cuando sus padres fueron brutalmente asesinados y ella se convirtió en la tutora de sus cinco hermanos menores (todos, aunque un año después ya no eran todos) de edad.



Un año después, el príncipe se convierte en heredero de la corona de Suecia, pero primero tiene que adaptarse, por lo que el médico, para que no se vuelva loco y siga los pasos de su hermano mayor, lo hace irse de viaje por Norteamérica, donde queda atrapado en un pueblo perdido de Dios y conoce a una mucama que es la madre de sus hermanos menores, de los que también se enamora, no solo de ella.



Lo bueno: las descripciones de los paisajes y lugares. No solo se divide en capítulos, sino que también en partes que los engloban, lo que hace que no te marees. Personajes mayormente bien construidos y con los que podés simpatizar. (Esto no sabía bien si ponerlo acá o en lo malo, pero vamos a decir que acá pertenece) te marcan todo el tiempo cuan distintos son los mundos a los que pertenecen los protas (si deciden leer la historia, tengan esto muy presente, porque eso define una decisión que ella tiene que tomar y es parte importante para algo al final).



Lo malo: los padres de él, que no la quieren a ella al inicio, pero si a los hermanos  La hermana de ella (aunque después entendí porque era como era). Al inicio se te muestra a la prota como si no tuviera rumbo y ¡no necesitamos un hombre para saber qué camino tomar! Entiendo que es una novela romántica, pero ¡carajo! El secretario me cayó de la patada, solo digo.



Bueno, eso fue todo, por hoy. 

¿La leyeron? ¿La leerían?

¿Lo querés? Te lo presto.



#2. El heredero salvaje



A primera vista, probablemente parezco un tipo atractivo de
veintitantos años. Tengo una cantidad obscena de confianza, un
cuerpo tatuado esculpido por los dioses nórdicos, y amo a las damas
tanto como ellas me aman a mí.
Si no estoy haciendo saltos BASE o carreras de autos, estoy
persiguiendo otras emociones perversas con la mujer de la semana.
Y eso está bien si eres el típico soltero.
Pero no soy un soltero promedio.
Soy el Príncipe Heredero Magnus de Noruega y mi último escándalo
acaba de meter a toda mi familia Real en un aprieto.
Ahora la única manera en que la monarquía puede salvar las
apariencias es que yo me organice... públicamente. Si no lo hago, ya
no seré el heredero legítimo del trono. Así que o bien abdico de mi
futuro papel como Rey o...
Me caso.
Con una extraña de sangre azul.
Aparece la princesa Isabel del pequeño país de Liechtenstein.
Tranquila, inteligente y excepcionalmente bella, a Ella no le gusta
este arreglo más que a mí y no tiene miedo de mostrarlo. Dice que
soy un mujeriego, que no me tomo nada en serio, que mi ego debe
ser reducido un poco, y creo que su objetivo es hacerme miserable
por el resto de mi vida.
Pero incluso cuando nuestro matrimonio arreglado se convierte en
una guerra de ingenio y palabras, estoy decidido a romper la fachada
primitiva y apropiada de Ella para encontrar a la mujer salvaje, sexual
y arriesgada que hay debajo. Quiero descubrir a la Reina dentro de
ella.
La única pregunta es: ¿Me lo permitirá ella?

#3. Un Rey Nórdico




Un padre viudo de dos niñas pequeñas.
La hermosa niñera que ha contratado para criarlas. Un romance prohibido
como ningún otro. Un Rey Nórdico es el nuevo romance de la realeza de la autora
de Bestsellers del New York Times, El Pacto y el Príncipe Sueco.
Cuando solicité el trabajo por primera vez pensé que sería como todos los demás:
trabajar como niñera para una familia aristócrata.
Entonces conseguí el trabajo y descubrí lo equivocada que estaba.
Ahora soy la nueva niñera de dos adorables niñas que resultan ser princesas.
Su padre es el viudo Rey de Dinamarca.
¿Y mi nuevo hogar? El palacio real de Copenhague.
Adaptarse a mi nueva vida no es fácil, pero lo más difícil no han sido las niñas que
aún lloran la pérdida de su madre.
Es su padre.
Frío, misterioso y malhumorado, con una mirada helada que parece penetrar en
tu alma, el Rey Aksel puede haberme contratado para cuidar de sus hijas, pero
quiere tener tan poco que ver conmigo como sea posible.
Sin embargo, cuanto más tiempo comparto estos muros del palacio con este
hombre, más me atrae. Su cara cincelada y su contoneo sexual son sólo una parte
del paquete. Las largas e intensas miradas en el comedor, la forma en que nos
rozamos en los pasillos, los raro vistazos del hombre en el interior, como el sol
pasando entre las nubes.
Pero no importa lo que sienta por él, nunca podremos estar juntos.
¿Crees que ya es bastante malo estar enamorada de tu jefe?
Intenta enamorarte de un rey.

#4. El pícaro real.



Cada familia tiene una oveja negra, incluso las de la realeza.
En la familia real de Dinamarca, esa oveja negra soy yo. La princesa Stella, la escandalosa divorciada, la única madre soltera de la familia.
No me molesta lo que dice la gente. Siempre hemos sido mi hija y yo contra el mundo.
Entonces ese mundo mío se pone patas arriba.
El Príncipe Orlando de Mónaco, a quien los medios han apodado "El Pícaro Real" por muchas buenas razones, viene a quedarse. Las palabras lascivas que salen de sus labios son inapropiadas en
cualquier compañía. Parece que le gusta meterse bajo mi piel, y muy pronto, bajo mi ropa de cama real también.
Es sólo un breve pero tórrido amorío. Lleno de sexo ardiente, sucio y nada más.
Hasta que ese nada más se convierte en algo más, en forma de una gran sorpresa.
Pensé que había sacado a ese malvado pícaro real de mi sistema, pero ahora hay un vínculo entre nosotros que ninguno de los dos podrá ignorar.
Un bebé.


Comentarios

  1. ¡Hola! ❤

    Muchísimas gracias por compartir tu reseña, tengo el primero en casa, y la verdad es que no consigo encontrar tiempo para leerlo.. siempre lo voy dejando y acabo eligiendo otros. Espero poder leerlo dentro de poco :)

    X cierto, yo también participo en la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo :) No he encontrado tu entrada pero te invito a visitar mi blog: http://www.akronobooks.com/
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! ♥♥♥
      Te lo súper recomiendo, es una saga muy bonita, que es facil de leer y de entrar en el mundo que la autora creó.

      La entrada de la iniciativa todavía no la publiqué, ya que tenía otra en el horno, pero pronto estará publicada.

      Ya te sigo!!

      Nos leemos!!

      Borrar

Publicar un comentario

Lo + visto

El último deseo, de Andrzej Sapkowski.

¡¡Hola a todxs, queridxs amantes de la literatura!! Hoy les traigo la reseña que les había prometido y, como lo prometido es deuda...  Vamos a empezar con el primer libro de la saga de Geralt de Rivia, o saga del brujo; esa historia que inspiró el juego que seguro ya jugaron los gamers, y la serie que seguro las fanáticas de Henry Cavill ya vieron…   La verdad es que yo no tuve la oportunidad de jugar el juego, pero como que me sé todos (o casi) los animales mitológicos que muestran, gracias a los videos de "pero eso es otra historia"... Primero, lo primero... Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus

The Idea Of You (La Idea De Tí): Reseña del libro de Robine Lee.

Hola a todxs, queridos amantes de la literatura!! Hoy vengo con una reseña un poco peculiar para mí, ya que es sobre una lectura fuera de mi zona de confort.  No acostumbro leer (ni libros, ni artículos, ni nada que se le parezca) en inglés, ya que es un idioma con el que me siento incómoda. Vamos, que te puedo leer noticias o artículos en portugués y te lo entiendo, en Italiano y francés me defiendo (con un diccionario en la mano), con el alemán me cuesta más leer-aunque me defiendo más hablando despacio-, sin embargo el inglés me cuesta horrores. Si bien sé hablar y escribir en inglés, no es un idioma que se me dé fácilmente (lo que me dificulta en lo que pretendo que sea mi área de estudio, que es sobre Malvinas). Pero nada de esto viene al caso, más que poner contexto de por qué me salí de mi zona de confort. El libro en cuestión no tiene traducción al español. Pero bueno, vamos a la reseña, porque además fue un esfuerzo… inutil. Veamos a qué me refiero: La autora: Robinne Lee (Mou

La oscuridad de los colores.

Hola a todxs, queridos amantes de la literatura!! Hoy vengo nuevamente con la reseña de un libro argentino, cuya  historia de como llegó a mis manos es explicada en la opinión personal. Pero ¿Saben qué? Me hubiese gustado leerla en la secundaria (solo que creo que no se había publicado todavía 😆). Bueno, para no hacer muy larga la entrada, vamos a ver qué tenemos hoy… El Autor: Martín Blasco: Nació en Buenos Aires el 24 de febrero de 1976. Cursó el secundario en el Normal Nº 1, estudió música en el Instituto Vocacional de Arte “Manuel José de Labardén”, para luego estudiar dirección y guión de cine y televisión. Trabajó en algunas películas y en programas de televisión, como guionista y productor, en Canal 13, Telefé, Canal 9, Canal 7 y la señal educativa Encuentro. Su cuento “¿Para qué sirve la corbata?” ganó el segundo premio en el concurso de Imaginaria-EducaRed y se convirtió luego en su primer libro, Maxi Marote, en el que el autor incluye situaciones “rescatadas” de la realidad

Zona escritores: Dark Romance

Hola a todxs!! Hoy vengo con un nuevo #ZonaEscritores, esta vez con un nuevo género de novela, pero también con una historia detrás de la elección de este post. Hace unos días se estrenó en Netflix una película italiana que dio que hablar. He de confesar que al inicio no me llamó la atención la premisa de la película, por lo cual tampoco me llamaba la atención el hecho de que estaba basada en un libro.  Pero con el paso de los días y el avance de la controversia, he de admitir que empezó a picarme el bichito de la curiosidad (además de que empezaron a aparecer en YouTube resúmenes de la película y clips de los protagonistas), por esta razón decidí averiguar un poco más sobre esta película y me encontré con que hay quienes dicen que el género del libro es Dark Romance. ¿Y qué coño es eso? me pregunté. Lo gracioso de todo esto es que normalmente cuando buscás la definición de un subgénero de la literatura, te aparecen listas enormes de blogs y de videos en los que te explican de manera m