Entradas

Mostrando las entradas de agosto 13, 2023

Reseña Harry Potter, parte 2.

Hola a todxs!! Bienvenidos una vez más al mundo de Harry Potter, ese que se nos presentó en L a piedra filosofal , como mágico e infantil. Pero no se confundan, ese mágico mundo no es para nada infantil. Las cosas se irán tornando cada vez más tenebrosas, con monstruos ocultos y oscuros secretos por develar. Nuestro " trío de oro " aprenderá a partir de aquí, lo que es realmente enfrentar el peligro, encarnado en la figura del mago más tenebroso de todos: Lord Voldemort . El mundo mágico irá revelando de a poco los claros y oscuros matices que en él se esconden, y que nuestro héroe deberá revelar. Algunas injusticias serán combatidas y algunas relaciones serán forjadas. Así es como nos adentramos en la segunda parte de las reseñas de esta maravillosa saga, que marcó la vida de toda una generación. Libro #2: La cámara secreta. Sinopsis: Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en cas

Temporada de huracanes-Fernanda Melchor

Hola a todxs, queridxs amantes de la literatura!! Antes que nada, pido perdón por el retraso en el posteo de la reseña, pero es que esta semana fue ¡¡De Locos!! Pero bueno, vayamos a la reseña… La autora: FERNANDA MELCHOR (Veracruz, México, 1982) es autora de la novela Falsa liebre (2013) y del libro de crónicas Aquí no es Miami (2013). Es periodista egresada de la Universidad Veracruzana y maestra en Estética y Arte por la Universidad Autónoma de Puebla. Algunos de sus relatos y reportajes literarios han sido publicados en revistas como Replicante, Letras Libres, GQ y Vice, así como en la antología Mexico 20, New Voices, Old Traditions. En 2013 fue reconocida por la revista La Tempestad como la escritora emergente del año en el panorama literario mexicano, y en 2015 por el Conaculta, el Hay Festival y el British Council como una de las escritoras menores de 40 años más destacadas de su país. El libro. Sinopsis: Un grupo de niños encuentra un cadáver flotando en las aguas turbias de u