Entradas

Mostrando las entradas de agosto 7, 2022

Crónicas lunares - Marissa Meyer

¡¡Hola a todxs!! ¿cómo anda todo?  Como habrán leído en el título, hoy les traigo la reseña de cinco libros que son retellings de cuentos de hadas (en próximas reseñas traeré la del compilado de cuentos cortos que pertenece a este mundo). Como tengo mucho que contar, no hablaré de la autora, aunque sí lo haré en la reseña de “Stars Above”. Ahora sí, sin más dilación, ¡¡comencemos!! 01: Cinder. Sinopsis: Había una vez… una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra. Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás. Luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, q

Tag: Mi autor quimera.

¡¡Hola a todxs!! ¿Cómo anda todo en sus vidas? Hoy les traigo un tag que he visto (y del que participo) en “Libros Amino”. He de confesar que estoy nerviosa, ya que es la primera vez que participo en estas cosas… pero es que me gustó la idea de imaginarme al autor perfecto… o quimera. Pero primero, ¿Qué es una quimera? Según Wikipedia: En la mitología griega, Quimera (Χίμαιρα / Chímaira: ​«animal fabuloso»; en latín, Chimæra) es un monstruo híbrido del que en general se considera que es hija de Tifón y Equidna, aunque para el poeta Hesíodo la madre de la Quimera está designada por un pronombre que puede referirse tanto a Equidna como a la Hidra de Lerna. La quimera vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo animales, y hasta rebaños enteros. Es posible que de su unión con Ortro nacieran la Esfinge y el León de Nemea. Las descripciones varían desde las que decían que tenía el cuerpo de una cabra, la cola de una serpiente o un dragón y la cabeza d