Entradas

Mostrando las entradas de agosto 27, 2023

Reseña: La mujer del viajero en el tiempo

Hola a todxs, queridos amantes de la literatura!! Feliz mes de la primavera!! Hoy vengo con una nueva reseña (recuerden que estoy poniéndome al día con estas, ya que ando un poco atrasada). Esta vez es de un libro que tiene dos adaptaciones: Una bella película protagonizada por (y me pongo de pie) Rachel McAdams y Eric Bana, y una serie de HBO (cancelada, lamentablemente), protagonizada por Theo James y Rose Leslie… La autora: La escritora americana Audrey Niffenegger nació en un pueblo de Michigan en 1963. Se graduó en Arte en 1991 por la Universidad Northwestern, y ha expuesto sus trabajos en varias ocasiones en las galerías Printworks Gallery de Chicago, así como en NMWA de Washington. Es profesora de Escritura creativa y Producción editorial en la Universidad de Columbia, Chicago, y compagina esta ocupación y su faceta de autora con su pasión para la pintura y el grabado. La idea para su primera novela la tuvo en 1997, pero tras dejar atrás la idea de hacer una novela gráfica, la p

Reseñas de Clásicos: Distopías-Un mundo felíz, de Aldous Huxley

Hola a todxs, queridos amantes de la literatura!!! Hoy, a pesar de que casi no se publica (problemas de salud que tuve durante toda la semana, que no viene al caso, porque ya estoy recuperandome), les traigo la reseña de un Clásico de ciencia ficción. Más exactamente, como leyeron en el título, es un clásico de la distopía. Pero, sin más dilación, vamos a la reseña. El autor: Aldous Huxley (Inglaterra, 1894 - Estados Unidos, 1963) publica su novela Contrapunto en 1928, y ésta se transforma rápidamente en best seller. Le seguirán, entre otros títulos: Un mundo feliz, Viejo muere el cisne, La filosofía perenne, Nueva visita a un mundo feliz, Las puertas de la percepción, Los demonios de Loudun, Cielo e infierno y La isla. El libro: Sinopsis: Un mundo feliz es la novela más famosa del escritor británico Aldous Huxley, publicada por primera vez en 1932. La novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian radicalmente la socie