Ir al contenido principal

spotify

Harry Potter y la piedra filosofal


Hace tres años, me propuse dejar de lado las historias de Harry Potter, ya que estaba sobre intoxicándome con todo lo que sería el “universo expandido”.

Fue un momento revelador: estaba en el videoclub, estirando la mano para comprar Animales fantásticos y me di cuenta de que ya no era lo que quería. Entonces, cuando volví a casa, agarré las películas y las escondí de mi vista, luego agarré los libros e hice lo mismo. Además, silencié (o más bien, apagué la campanita) en los canales de youtubers potterheads.

Hace dos meses, a pedido de mi hermano (que le gustan las películas, a pesar de que dice que son meh),  volví a agarrar las películas y, en dos días, tuvimos “maratón de Harry Potter”.



Hace cuatro días, por aburrimiento y para sacarme de la cabeza los apuntes de la universidad, agarré el libro de “la piedra filosofal” y me puse a leer.

Fue como volver a descubrir la historia (con las películas no, pero supongo que es porque les encontré muchos fallos que la fanática en mí se había negado a ver).

Les juro, volví a tener siete años (edad en la que leí el primer libro por primera vez), pero también pude encontrarle cosas que mi fanática interior no veía.

La narrativa es muy buena, un punto que me sorprendió fue que aprovecha bastante bien el narrador en tercera persona, ya que no solo sigue al protagonista (algo bastante común en este tipo de literatura, por lo menos los libros que he elido), sino que también nos cuenta lo que piensan y sienten Ron y Hermione (por dar dos ejemplos). Hay escenas que te las cuenta desde distintos puntos de vista, lo que ayuda a que conozcas a los personajes.

La historia es bastante llevadera, recién en el capítulo 12 es que Harry, Ron y Hermione se ponen a investigar sobre la piedra filosofal, cuando ya pasa la mitad de la historia (y del año escolar), pero durante todo el libro te va dando pista sobre porque tanto misterio.

También, volví a sentir que había algo más detrás de lo que dijo Dumbledore a Harry cuando hablan del espejo de Oesed la primera vez… y no, no me olvido lo que cuentan el resto de los libros, pero ellos se olvidan de esa charla…

La parte del juego mágico de ajedrez es impresionantemente atrapante y, recuerdo, era una de mis partes favoritas, pero la memoria no le hacía honores…



Comentarios

Lo + visto

Reseña BL: Una perfecta confusión.

¡¡¡Saludos, queridxs yogurines y amantes de los libros!!! Hoy les traigo la reseña de un nuevo libro BL que, como aún ando retrasada con las reseñas, esta es publicada más o menos dos meses después de finalizada la lectura. Para no hacer larga la entrada aquí, iremos directo a la ifo de la autora y a la reseña. La autora: América Rodas nació en Chiapas, México. Su pasión por la escritura inició cuando escribía fanfictions en su cuaderno, pero no fue hasta 2015 que llegó a Wattpad con su primera novela ¡Señor, sí, señor!, a partir de entonces no deja de crear historias que enganchan a miles de lectores.  Además de amar la escritura, es una aficionada de las novelas juveniles, animes y mangas Boys Love. Su amor por las comedias románticas BL la llevó a escribir su segunda novela Una perfecta confusión, el primer libro de la #SerieConfusiones. En sus ratos libres disfruta escuchar las canciones de Louis Tomlinson, ver dramas coreanos en Netflix y pasar tiempo con su familia. Asimismo,...

Un nuevo libro de Kingsbridge: Un mundo sin fin

¡¡¡Saludos, queridxs yogurines y amantes de los libros!!!  En esta semana les traigo la reseña del tercer libro (en orden de publicación, cuarto en cronología) de la serie Kingsbridge.  Como ya es un libro avanzado en la serie, les dejaré en esta liga la biografía del autor y las reseñas precedentes. Queda de más aclarar que puede haber spoilers de los anteriores libros. Quedan avisados. Ahora sí, vamos a la reseña. Sinopsis: Dieciséis años después de la publicación de Los pilares de la Tierra, Ken Follett vuelve al fascinante mundo de Kingsbridge para presentar a sus lectores una magnífica saga épica marcada por el amor, la guerra y la peste en Un mundo sin fin. Los pilares de la Tierra narra los acontecimientos de la ciudad inglesa de Kingsbridge entre 1135 y 1174. Con Un mundo sin fin regresamos a Kingsbridge, pero 153 años después. El primer día de noviembre de 1327 cuatro niños escapan de la catedral de Kingsbridge para jugar en un bosque prohibido. Son, Gwenda, hija de u...

Clasico de la fantasía: El color de la magia, de Terry Pratchett

¡¡¡Saludos, queridxs yogurines y amantes de los libros!!! ¿Cómo andan por aquel lado del monitor? De este lado, ando enfermita y casi no tenemos reseña… Hasta que recordé este libro.  Una propuesta del club de lectura que… en la reseña en sí, explico bien lo que me pareció. Vamos a ello, porque es bastante interesante. El autor: Terry Pratchett nació en 1948 y publicó su primer relato cuando tenía tan solo trece años. Tras dejar la escuela a los diecisiete años para convertirse en periodista, continuó escribiendo y publicó su primera novela, The Carpet People , en 1971, y más tarde produjo la serie Discworld, de un éxito fenomenal. Terry demostró que los primeros críticos estaban equivocados y se convirtió en uno de los autores de mayor éxito del Reino Unido, recibió el título de Sir en 2009 y vio cómo muchos de sus libros fueron adaptados para la gran pantalla. Murió en marzo de 2015 tras una larga lucha contra el Alzheimer. Puedes descubrir más sobre su vida y su obra en La carp...

Especial de cartas: Lara Jean a Peter K

 ¡¡Hola mis queridxs amantes de la literatura!! Hoy les traigo un especial de cartas. Todos sabemos que el recurso de la carta es muy utilizado en la literatura, pero últimamente, con los relatos situados en la actualidad, ese recurso es cada vez más escaso, o se lo cambia por e-mails   o mensajes de texto. Por eso, quise rescatar una historia donde una adolescente actual escribe cartas (como si fuera el siglo pasado). Escribe cinco cartas de amor en el primer libro, pero en el segundo le escribe una al chico que es su “novio”. Destacaré las cartas que Lara Jean le escribe a Peter K, por lo menos dos (no se si hay más, porque recién voy por el capitulo 6 del segundo libro), personajes de “A todos los chicos de los que me enamoré” de Jenny Han. Carta 1: "Querido Peter K, Antes que nada, me rehúso a llamarte Kavinsky. Piensas que eres muy cool, haciendo que te llamen por tu apellido de repente. Para que sepas, Kavinsky suena al nombre de un hombre viejo con barba larga. ¿S...