Ir al contenido principal

spotify

Percy Jackson y los dioses del Olimpo- parte 3

¡Hola a todxs! ¿cómo anda todo en sus vidas?

Yo, de nuevo, aprovechando que me mandaron a la cama, porque ando medio enfermita, quise aprovechar y acercarme a ustedes con una reseña, la tercera parte de Percy Jackson y los dioses del olimpo, antes de empezar las Crónicas de Kane, para luego seguir con los Héroes del Olimpo, así que, sin más dilación…

¡¡¡COMENCEMOS!!!

PJO. #5: El último héroe del olimpo



Opinión Personal:

Apenas empieza el libro, y ya hay dos cosas que se me pasaron por la mente: 1) ¡Bien, la historia va a comenzar como el libro 2 y 3! y 2) ¿Por qué tuvieron que poner esa escena? ¡Rachel me caía bien, loco! ¡¿Porque tenían que poner que lo besaba, justo después de hacerle una escenita de indirectas en las que le decía “Che, besame lap*taquetep*rió”?! ¡no c****o! Sinceramente esa parte me sacó mucho de onda… innecesaria totalmente, a mi parecer ¡Y encima se aparece el otro (Beckendorf, de la cabaña de Hefesto)  y le dice “¿No le digo Annabeth de esto verdad?”! ¡y, no, macho, no! 

En definitiva, empezábamos bien,  pero terminamos empezando mal. 

Aaaauuuunqueeee… ¡Mamita qué manera de terminar el primer capítulo! hasta ahora vendría siendo mi favorito de “primeros capítulos” de esta serie.


¿Vieron que dije que pensé que comenzaba como el libro 2 y 3? Bueno, olvídense de eso… empieza heavy, muy heavy 👇🏼👇🏼👇🏼

"Comprendí que Beckendorf no era la primera víctima de aquella guerra, sino sólo una más entre centenares, tal vez entre millares." 

Esa frase te muestra que las cosas están verdaderamente jodidas. Que ya no se están preparando para ir a la guerra, ya la guerra los alcanzó y ellos caen como moscas…


¡Y al fin dicen de qué trata la dichosa profecía!👇🏼👇🏼👇🏼

"De los dioses más antiguos, 

(aunque es gracioso cuando Percy lee "dioses más anfibios" en vez de "antiguos"🤭🤭🤭)

Un mestizo llegará a los dieciséis en contra de todo lo predicho.

En un sueño sin fin, el mundo se verá.

El alma del héroe, una hoja maldita habrá de segar.

Una sola decisión, con sus días acabará.

El Olimpo preservará o asolará."


Hay toda una subtrama en este libro, que es una referencia a la Ilíada (si leyeron el libro o vieron la película Troya, quizás les suene), cuando Agamenón secuestra a Briseida, la esclava que Aquiles se había agenciado después de saquear uno de los templos de Troya. Aquiles, siendo el mejor guerrero del ejército griego, decide que no peleará (y con él, sus soldados) hasta que Agamenón no le devuelva a su esclava. Patroclo, al ver qué los griegos están perdiendo, decide disfrazarse de Aquiles, para que sus soldados lo sigan en la batalla. Patroclo muere en manos de Héctor, príncipe de Troya, y Aquiles venga la muerte de su amigo, matando a Héctor. Creo que esa es la referencia que hace el tío Rick en esta subtrama, cuando Clarisse hace que ninguno de su cabaña pelee en defensa del Olimpo… sobre todo en lo que hace que ella cambie de idea.


"Nos costó un buen rato, pero conseguimos solucionar el problema. Es decir, nos cargamos la mayor parte del mobiliario de la sala de estar y seguramente pusimos de los nervios a todos los vecinos, pero al final rescatamos a mis padres del dormitorio y los llevamos a la cocina, donde nos sentamos los cuatro alrededor de la mesa."

☝🏼☝🏼 Me encanta la manera tan sutil que tiene el libro de decirle al lector que ya Percy es feliz con que su madre sea feliz… y además, no sé… me hizo llorar la parte en la que Percy le pide su bendición a Sally para poder portar la maldición de Aquiles. Yo estaba ahí, leyendo la escena (que no tiene mucho-por no decir que nada- de especial), y llorando como una madalena silenciosa, xq era de madrugada… 😭🙈


¡El clímax que tiene este libro, MY GOD! Es de los mejores clímax en libros de fantasía que he leído… porque te mantiene inmerso en la trama y, si bien algunas veces llega a marear, todo el tiempo están pasando cosas, y casi no tenés tiempo analizarlas, pero es como que tu cerebro lector las entiende, las capta y puede seguir avanzando y leyendo, y así es como te mantiene atrapado.


Da la impresión de que, durante los cuatro libros anteriores, el autor intenta que uno como lector empatice con Luke, pero como que es medio imposible.

Sin embargo, en este libro, uno puede empatizar con lo que le sucede al semidiós (con su historia, no con él exactamente), pero sí con Hermes y con May la madre de Luke. Durante algunos capítulos, te van diciendo que los padres de él, sabían que él terminaría convirtiéndose en el antagonista, en el némesis de Percy… pero eso no hace que uno empatice con él, eso hace que uno empatice con los padres; porque a pesar de que saben lo que le va a pasar, también saben que tienen que dejar que eso pase, o sea ¡Hermes es el dios de los mensajeros y de los caminos, por ende sabe que su hijo tiene que recorrer su camino, aunque eso le parta el corazón en 2 mil pedazos! No sé, quizás es que yo le tomé bronca a Luke, y entonces puedo empatizar con Hermes y con May, pero no con él… nunca con él… y eso que Percy no es santo de mi devoción, tampoco…


¿Cuál es la mejor escena? ¡la de la cerda voladora! ¡ Dios mío qué manera de reír! ¡ todavía me causa gracia recordar algunas partes de la escena!  tienen que leerla. El libro vale completamente la pena por el solo hecho de llegar a esa escena… ¡Con decirles que me tuvo todo el rato riendo a carcajada limpia! 😂😂😂


"—¿Tyson está bien? —pregunté.

La pregunta pareció sorprenderlo.

«Está bien. Se porta mejor de lo que esperaba. Aunque, la verdad, “¡Pol mejillón!” me parece un grito de guerra muy raro»."

☝🏼☝🏼☝🏼  ¡Se suponía que era una charla sería, y de pronto salen con esto…! XD

Si ya lo leyeron, sabrán a que se refiere Poseidón con esa queja.


No es si no hasta el final, que lográs entender (si te pasa como a mí, que no empatizás con Luke), a Luke. Cuando Annabeth entiende que es él, el héroe de la profecía, uno como lector puede empatizar con Luke. Pero de todas maneras, aunque no es por él (si no que por Annabeth), uno siente escalofríos y ganas de llorar en esa escena. 😭😭😭

Lloré en ese momento. ¡Carajos, si lloré en esta escena! ¡Lloré más que con la muerte de Lupin en Harry Potter,  y casi tanto como la muerte de Max en Cazadores de sombras!  con eso lo digo todo. Me lloré… ¡la vida me lloré!😂😂😂


“vuestros hijos no deberían ser dejados de lado. Deberían tener su propia cabaña en el campamento. La experiencia de Nico lo ha demostrado. Ya nunca más debiera haber semidioses no reconocidos apretujados en la cabaña de Hermes, preguntándose quiénes podrían ser sus padres. A partir de ahora tendrán sus propias cabañas, y las habrá para todos los dioses sin excepción. Y se acabó el pacto de los Tres Grandes. Tampoco funcionó, de todos modos. Debéis dejar de intentar libraros de los semidioses poderosos. Al contrario: serán aceptados y entrenados como corresponde. Todos los hijos de los dioses serán bienvenidos y tratados con respeto. Ése es mi deseo.”

☝🏼☝🏼☝🏼 Creo que con esta frase, estamos asistiendo al final del arco de personaje de Percy en esta Saga, o como sea que se le llama en este caso.


Antes de terminar, tengo que decirlo: ¡AMO A TYSON! 

Definitivamente, es mi personaje favorito (aunque admiro a Annabeth, Tyson es Tyson).


Segunda "gran profecía":

"Siete mestizos responderán a la llamada .

Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer .

Un juramento que mantener con un último aliento ,

y los enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte."

¡¿La cosa parece sería, y Apolo festeja que Rachel será un buen oráculo?! 😳😂


Para terminar, una (no) queja: ¡¿Puede ser posible que hayamos tenido que esperar cuatro libros y 22 capítulos para el tan ansiado beso #percabeth?! Fue como "¡Al fin!" 🥳🥳🥳


Definitivamente, este es mí libro favorito de Percy Jackson…


La vara de hermes:



Sinopsis: 

"¿Qué peligros enfrentan los semidioses fugitivos Luke y Thalia en su camino al Campamento Mestizo? ¿Percy y Annabeth están a la altura de la tarea de rescatar bienes robados de un gigante que escupe fuego y que no se lleva bien con los intrusos? ¿Cómo se supone exactamente que Leo, Piper y Jason encontrarán una mesa fuera de control, esquivarán a una banda de ménades amantes de las fiestas (que podrían ser un poco psicóticas) y evitarán una explosión masiva... todo en una hora o menos? Con su ingenio y creatividad característicos, Rick Riordan responde estas preguntas y más en tres cuentos nunca antes vistos que brindan una historia de fondo vital para los libros Heroes of Olympus y Percy Jackson. Arte original, entrevistas y perfiles de personajes esclarecedores, rompecabezas y un cuestionario se suman a la diversión en esta colección llena de acción."


Estos fueron mis pensamientos durante los relatos que hay que leer antes de “el héroe perdido”


primer relato:

“¿Por qué esa manía que tengo yo de leer los libros spin off de mis series favoritas?

¡¡Odio tanto a Luke, que no me permite disfrutar de la historia de como se conocieron Annabeth y Talia!!

¡¡Encima el cuento corto lo relata él!! 😒😤😒😤”

“¡buena esa estrategia de decir que Luke y Thalia descubren la receta perdida del fuego griego!😂😂”

“¡ya entendí porqué tanto odio que Luke tiene contra los dioses! Aunque me sabe mal que el tío Rick haya creado un personaje, pura y exclusivamente para matarlo en el primer cuento corto... Se siente mal, que ni siquiera lo nombran en la saga original, es como si se lo hubiese sacado de la galera…”


segundo relato:

“Nunca, jamás, intenten que google los ayude con una trivia de Percy Jackson!!!😑😑

«Miré a mi alrededor y vi una camioneta de reparto marrón aparcada en medio del Gran Prado, donde no estaba permitido estacionar coches. En el lateral tenía grabadas las palabras:

HERNIAS EL PEZ

Un momento…, perdón. Soy disléxico. Entrecerré los ojos y llegué a la

conclusión de que seguramente ponía:

HERMES EXPRÉS» 🤣🤣”

“Mata eso de que, cuando le explican a percy quien es Caco, le digan «un gigante pequeño» 😂😂, o sea, ¡¡una explicación digna de un experto!! 😂😂😂😂”

Aunque se entiende por qué este relato está ubicado, donde está ubicado… no sé, creo que es un regalo para los fanáticos. Y, teniendo en cuenta que dicen que en la segunda saga de “las crónicas del campamento mestizo”, Percy está PEA (tengan en cuenta que no leí más allá del cuarto libro de PJO.)... 

PEA: perdido en acción.

"¡¡George y Martha son los más de lo más!!" (Lo+ de Zamora, como decían en las propagandas de "la llama que llama". Busquenlas en YouTube, si quieren saber de qué tratan)

Último relato:.

Si, me salteé el relato en el que aparecen el resto de los héroes de la segunda profecía, xq quiero leerlo a su tiempo…

Este último relato, lo escribió el hijo del tío Rick, y… celebro que haya heredado la pasión y el talento del padre, pero sinceramente creo que la presentación que le hizo  tío Rick, fue con demasiados bombos y platillos, para lo que terminó siendo la historia.

Sinceramente, siento que no pude congeniar con ninguno de los tres personajes. Lamia, por obvias razones, alabastro (o algo así que se llama el pibe), realmente no tenía mucho potencial que digamos, y el dr… es un engreído que se saca un sacrificio "noble" de la galera. 

Si, están los plot twist que ni te imaginas, pero ni eso salva al relato.

Espero que vaya mejorando con el tiempo como autor, porque el talento está (la prueba es que me devoré el relato), pero… creo que este relato quedó corto.


En unos días, estaré de nuevo  con un book tag de parejas literarias, así que nos vemos allí...

Bye!




Comentarios

Lo + visto

The Idea Of You (La Idea De Tí): Reseña del libro de Robine Lee.

Hola a todxs, queridos amantes de la literatura!! Hoy vengo con una reseña un poco peculiar para mí, ya que es sobre una lectura fuera de mi zona de confort.  No acostumbro leer (ni libros, ni artículos, ni nada que se le parezca) en inglés, ya que es un idioma con el que me siento incómoda. Vamos, que te puedo leer noticias o artículos en portugués y te lo entiendo, en Italiano y francés me defiendo (con un diccionario en la mano), con el alemán me cuesta más leer-aunque me defiendo más hablando despacio-, sin embargo el inglés me cuesta horrores. Si bien sé hablar y escribir en inglés, no es un idioma que se me dé fácilmente (lo que me dificulta en lo que pretendo que sea mi área de estudio, que es sobre Malvinas). Pero nada de esto viene al caso, más que poner contexto de por qué me salí de mi zona de confort. El libro en cuestión no tiene traducción al español. Pero bueno, vamos a la reseña, porque además fue un esfuerzo… inutil. Veamos a qué me refiero: La autora: Robinne Lee (Mou

El último deseo, de Andrzej Sapkowski.

¡¡Hola a todxs, queridxs amantes de la literatura!! Hoy les traigo la reseña que les había prometido y, como lo prometido es deuda...  Vamos a empezar con el primer libro de la saga de Geralt de Rivia, o saga del brujo; esa historia que inspiró el juego que seguro ya jugaron los gamers, y la serie que seguro las fanáticas de Henry Cavill ya vieron…   La verdad es que yo no tuve la oportunidad de jugar el juego, pero como que me sé todos (o casi) los animales mitológicos que muestran, gracias a los videos de "pero eso es otra historia"... Primero, lo primero... Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus

La oscuridad de los colores.

Hola a todxs, queridos amantes de la literatura!! Hoy vengo nuevamente con la reseña de un libro argentino, cuya  historia de como llegó a mis manos es explicada en la opinión personal. Pero ¿Saben qué? Me hubiese gustado leerla en la secundaria (solo que creo que no se había publicado todavía 😆). Bueno, para no hacer muy larga la entrada, vamos a ver qué tenemos hoy… El Autor: Martín Blasco: Nació en Buenos Aires el 24 de febrero de 1976. Cursó el secundario en el Normal Nº 1, estudió música en el Instituto Vocacional de Arte “Manuel José de Labardén”, para luego estudiar dirección y guión de cine y televisión. Trabajó en algunas películas y en programas de televisión, como guionista y productor, en Canal 13, Telefé, Canal 9, Canal 7 y la señal educativa Encuentro. Su cuento “¿Para qué sirve la corbata?” ganó el segundo premio en el concurso de Imaginaria-EducaRed y se convirtió luego en su primer libro, Maxi Marote, en el que el autor incluye situaciones “rescatadas” de la realidad

Balada de pájaros cantores y serpientes

Hola a todxs, queridos amantes de la literatura!! Hoy vengo con una reseña que hace tiempo tenía en el tintero… El libro lo tenía allí, para ser más específicos. Es una precuela de una de las pocas sagas de distopía juvenil que no ha envejecido, para nada mal y que, todo lo contrario, ha planteado un muy buen Worldbuilding (aunque el título de esta precuela es demasiado largo y feo, pero acertado). Pero, bueno, para no hacer más larga la intro, vayamos a la reseña en sí: La autora: SUZANNE COLLINS es la autora de la serie superventas de Gregor, que dio comienzo con Las tierras bajas. Sus revolucionarias novelas juveniles, Los Juegos del Hambre, En llamas y Sinsajo fueron superventas de The New York Times, recibieron reconocimiento en todo el mundo y sirvieron de inspiración para cuatro películas de éxito. Un año en la selva, su libro ilustrado sobre el tiempo que su padre pasó destinado en Vietnam, se publicó en 2013 y recibió el aplauso de la crítica. Hasta la fecha, sus libros se han