Ir al contenido principal

spotify

TOP 10 (con mención especial) novios literarios

Bien. Lo reconozco. Estuve desaparecida. Fueron temas personales.

PEEEERO, hoy les traigo, para que me perdonen, un TOP 10 con mis novios literarios.

Algunos puede que los conozcan, y otros no, pero los que no los conocen, siempre pueden ir a leer sus libros, que no muerden.

10. Pablo Delconte. Cruzar la noche. Alicia Barberis.
Si bien el libro del que procede Pablo no es para tomarlo a la ligera, he de confesar que mi corazón lector adolescente lo amó.

Pablo es el gran pilar de Mariana y, aunque al principio son como el agua y el aceite, ella termina enamoradisima de él y yo, como lectora, también.

Si no leyeron el libro, se los recomiendo muchísimo.

09. Cuatro (Tobias Eaton). Divergente. Verónica Roth.
Creo, sinceramente, que Cuatro es el único personaje que vale la pena (tal vez un poco Cris también, no se, todavía no lo decido; y hace ¡años! que leí la saga) de toda la historia.

No se, como que, apenas apareció y mi corazón (lo poco que quedaba y no se llevaron los demás. jeje...) se fue con él.

Dato aparte: iba a ponerlo en el puesto cuatro y dije ¡wah! hay otros que me enamoraron màs.

08. Augustus Waters. Bajo la misma estrella. John Green.
Amé a Augustus y su forma de ser.

(Una vez leì por ahí que la novela estaba mal relatada, o algo asì... y, lo reconozco, cuando la leí no me gustò el general, y creí [luego] que la película planteaba mejor la historia. Pero eso lo pondré cuando haga la reseña.)

Aunque ya había pasado la barrera de los 20 cuando leì este libro; cuando vi como avanzaba y se desarrollaban los tres chicos (porque, si, no podemos olvidarnos en esta lista de Isaac), lo amé, sobre todo en la escena de la visita a la casa de Anna Frank (¡o sea!).

Éste es uno de los personajes que realmente me marcò.

Solo por eso lo amo, lo amé y lo amaré.

07. Fritzwilliam Darcy. Orgullo y prejuicio. Jane Austen.

Acababa de salir de Mujercitas, de Luisa May Alcott, y la bibliotecaria de la secundaria (¡bendita seas!) me recomendó este libro.

Al principio, lo odié por como tratò de separar a Jane de Bingley, y como se refirió a la familia de Elisabeth (¡mientras le declaraba su amor a ella!)...

Pero, después comenzó a hacer cosas ¡bien! y se ganò el amor de Elisabeth y, solo asì, lo amé (¡je!)

06. Will Herondale. Cazadores de sombras, Los orígenes. Cassandra Claire.

Antes de que me maten aclaro que solo leí Ángel mecánico, ya que me estoy tomando con calma el leer los libros de Cazadores de sombras, por lo que, quizás con el tiempo y las lecturas, mi opinión con respecto a Will, Tessa, Jem y el resto de los personajes de esta parte de la gran saga, cambien.

Muchas veces me parece como la versión 1800 de Jace (personaje que no me gusta y supongo que es porque es un adolescente y yo ya hace tiempo que dejè esa etapa) y otras, completamente distinto.

Había dejado la saga (motivo por el cual ahora me tomo con calma la lectura), pero un día dije "¿por qué no?" y agarrè Ángel mecánico, y me enganchè nuevamente con los nephilims, subterráneos, demonios, ángeles y tooodo eso.

Pero aun asì, no lo quiero tanto como los que vienen a continuación.

05. Will Blakelee. La ultima canción. Nicholas Sparks.
Esta historia me agarrò en mi "época Sparks" y me enamoré de Will y la situación en la que estaba: imagínense que se enamoran de la hija del hombre al que todo el pueblo acusa de haber incendiado la iglesia, pero ustedes saben que no fue asì, y quieren decírselo a ella y a su padre, pero no pueden, porque decir la verdad seria perjudicar el futuro de su mejor amigo. Bueno, eso es lo que tiene que atravesar Will.

Odié a Ronnie cuando lo echò de su vida, como si fuera un perro sarnoso y amé el hecho de que él hiciera de todo por ella, aun después de eso, incluso cambiándose de universidad para poder estar con ella.

Dato aparte: vi la peli por la historia del libro y Liam Hemsworth hizo que amara todavía màs a Will.

04. Landon Carter. Un paseo para recordar. Nicholas Sparks.

Otro personaje de novela de Sparks. A él lo amé antes que a Will, y su historia es hermosa.

A mi no me va eso de la religión, pero gracias al talento del autor, pude pasar por alto esa parte de la trama.

El como Landon va creciendo gracias a la influencia de Jamie es impresionante, y lo que hace por ella al final te hace querer sacarlo del libro para llenarlo de besos y apapachos, y ponerlo en una vitrina para tenerlo siempre que quieras.

03. Gale Hawthorne. Los juegos del hambre. Suzanne Collins.
Si señores. soy #teamGale, pero creo que Katniss se quedò con quien debía.

Gale siempre me pareció màs... ¿como decirlo? mientras Peeta era todo dulce, Gale siempre fue crudo y con la verdad.

No se, no me gusta lo dulce en una historia como THG, me empalaga. No me va lo de corazones y flores, no.

Odié a Katniss cuando se alejò de él, solo porque la idea de crear bombas fue de Gale.

Osea, ¡chica! ¿Qué sabia él que tu hermana y los demás del 13 , màs los nenes del Capitolio iban a ser las victimas?

Pero bueh. Katniss se quedò con Peeta y Gale, supongo, se fue ¿al 2 era? y fue feliz.

02. Doug McQueen. El deseo prohibido de Doug. Darlis Steffany.

Para los que no lo saben El deseo prohibido de Doug es el segundo libro de una saga llamada BG.5, nacida en Wattpad.

Doug es el tecladista de la banda BG.5 y se enamora de Hillary Jefferson, hermana de Harry y Dexter, integrantes también de BG.5.

Ellos, junto a Ethan Jones y Andrew Wood son no solo sus compañeros de banda, son parte de su familia.

Por eso es que Hillary es un deseo prohibido y no va a hacer nada para estar con ella. Pero no cuenta con que ella si va a hacer algo para estar con él.

La cosa termina siendo que la bomba explota (de la peor manera posible) y todos terminan teniendo una gran prueba que superar.

Les recomiendo todas las historias, y es màs que seguro que les va a gustar alguno de ellos.

(Hasta ahora solo están en físico H de Harry, El deseo prohibido de Doug y sale este año Los miedos de Ethan. La D no es por Dexter se puede leer en Wattpad, y la historia de Andrew todavia no està)

Y LLEGAMOS AL NUMERO...!!!
01 (!!!!). Jem (James) Castairs. Cazadores de sombras, los orígenes. Cassandra Claire.
Jem es un amor. ¿Qué puedo decirles? Para mi tiene màs que merecido el puesto nº01, sin embargo no puedo decir mucho, porque todavia no leí todos los libros en los que aparece...

Seguramente haré un apartado en otro momento sobre los personajes de Cazadores de sombras...

MENCIÓN ESPECIAL:
Gideon De Villiers. Trilogía Rubí. Kerstin Gier.

¿Por qué mención especial? Fácil. No sabia en que puesto poner al atractivo, genial y desesperante Gideon De Villiers.

Él es un viajero en el tiempo, educado, perfeccionista, toca el violín (como Jem de Cazadores de sombras) y muchas veces lo quise matar a lo largo de la historia.

Pero tiene una frase por la que hay que darle la razón: "¿por qué a las chicas les gustan tanto los tipos que las tratan como una mierda? Los chicos simpáticos y amables parece que no sean ni la mitad de interesantes. Viendo estas cosas, a veces resulta difícil tenerles respeto. Sobre todo cuando uno se da cuenta de que unas orejas de soplillo y una piel cubierta de pecas basta para que no les concedan ni de lejos las mismas oportunidades que a los otros."

Diste en el clavo Gideon querido!!

Y hasta acá llegó el TOP 10 (con mención especial) de mis novios literarios.

No olviden dejar comentarios de que les parece...

Nos leemos por ahí!!

Comentarios

Publicar un comentario

Lo + visto

El último deseo, de Andrzej Sapkowski.

¡¡Hola a todxs, queridxs amantes de la literatura!! Hoy les traigo la reseña que les había prometido y, como lo prometido es deuda...  Vamos a empezar con el primer libro de la saga de Geralt de Rivia, o saga del brujo; esa historia que inspiró el juego que seguro ya jugaron los gamers, y la serie que seguro las fanáticas de Henry Cavill ya vieron…   La verdad es que yo no tuve la oportunidad de jugar el juego, pero como que me sé todos (o casi) los animales mitológicos que muestran, gracias a los videos de "pero eso es otra historia"... Primero, lo primero... Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus

The Idea Of You (La Idea De Tí): Reseña del libro de Robine Lee.

Hola a todxs, queridos amantes de la literatura!! Hoy vengo con una reseña un poco peculiar para mí, ya que es sobre una lectura fuera de mi zona de confort.  No acostumbro leer (ni libros, ni artículos, ni nada que se le parezca) en inglés, ya que es un idioma con el que me siento incómoda. Vamos, que te puedo leer noticias o artículos en portugués y te lo entiendo, en Italiano y francés me defiendo (con un diccionario en la mano), con el alemán me cuesta más leer-aunque me defiendo más hablando despacio-, sin embargo el inglés me cuesta horrores. Si bien sé hablar y escribir en inglés, no es un idioma que se me dé fácilmente (lo que me dificulta en lo que pretendo que sea mi área de estudio, que es sobre Malvinas). Pero nada de esto viene al caso, más que poner contexto de por qué me salí de mi zona de confort. El libro en cuestión no tiene traducción al español. Pero bueno, vamos a la reseña, porque además fue un esfuerzo… inutil. Veamos a qué me refiero: La autora: Robinne Lee (Mou

La oscuridad de los colores.

Hola a todxs, queridos amantes de la literatura!! Hoy vengo nuevamente con la reseña de un libro argentino, cuya  historia de como llegó a mis manos es explicada en la opinión personal. Pero ¿Saben qué? Me hubiese gustado leerla en la secundaria (solo que creo que no se había publicado todavía 😆). Bueno, para no hacer muy larga la entrada, vamos a ver qué tenemos hoy… El Autor: Martín Blasco: Nació en Buenos Aires el 24 de febrero de 1976. Cursó el secundario en el Normal Nº 1, estudió música en el Instituto Vocacional de Arte “Manuel José de Labardén”, para luego estudiar dirección y guión de cine y televisión. Trabajó en algunas películas y en programas de televisión, como guionista y productor, en Canal 13, Telefé, Canal 9, Canal 7 y la señal educativa Encuentro. Su cuento “¿Para qué sirve la corbata?” ganó el segundo premio en el concurso de Imaginaria-EducaRed y se convirtió luego en su primer libro, Maxi Marote, en el que el autor incluye situaciones “rescatadas” de la realidad

Zona escritores: Dark Romance

Hola a todxs!! Hoy vengo con un nuevo #ZonaEscritores, esta vez con un nuevo género de novela, pero también con una historia detrás de la elección de este post. Hace unos días se estrenó en Netflix una película italiana que dio que hablar. He de confesar que al inicio no me llamó la atención la premisa de la película, por lo cual tampoco me llamaba la atención el hecho de que estaba basada en un libro.  Pero con el paso de los días y el avance de la controversia, he de admitir que empezó a picarme el bichito de la curiosidad (además de que empezaron a aparecer en YouTube resúmenes de la película y clips de los protagonistas), por esta razón decidí averiguar un poco más sobre esta película y me encontré con que hay quienes dicen que el género del libro es Dark Romance. ¿Y qué coño es eso? me pregunté. Lo gracioso de todo esto es que normalmente cuando buscás la definición de un subgénero de la literatura, te aparecen listas enormes de blogs y de videos en los que te explican de manera m