Ir al contenido principal

spotify

A todos los chicos de los que me enamoré (trilogía)-Jenny Han.


 ¡¡Hola a todxs, mis queridxs amantes de la literatura!!

Hoy les vengo con la reseña de tres libros súper conocidos… la historia de Lara Jean y Peter K que vemos en Netflix…




Empecemos con la  ficha del primero:

Serie/trilogía: a todos los chicos…

Autor/a: Jenny Han.

Título del libro: a todos los chicos de los que me enamoré.

Título original: Too all the boys I’ve loved before

Editorial: Destino infantil y juvenil.

N° de páginas: 384.

Sinopsis:

“¿Qué pasaría si todos esos chicos que te gustaban se enteran de lo que sentías por ellos… todos a la vez?

Lara Jean Song guarda sus cartas de amor en una sombrerera que su madre le dio. No son cartas que alguien escribió para ella; son cartas que ella escribió. Una para cada chico que alguna vez amo-cinco en total. Cuando las escribió, puso su alma y corazón y dijo todas las cosas que nunca diría en la vida real, porque las cartas son sólo para sus ojos. Hasta el día que esas secretas cartas son enviadas, y repentinamente, la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a fuera de control.”

Personajes principales: Lara Jean, Margot y Kitty Covey Song (las chicas Song), Josh, Peter Kavinsky (Peter K), Gen, Chris.

Primero vamos con la...


Opinión personal: le puse cuatro estrellas en  Goodreads ¿Por qué? Porque es una historia entretenida, de enredos adolescentes, con personajes complejos que atraviesan una etapa difícil como lo es la adolescencia. Hay muchas partes donde te podés compenetrar con los personajes, y el disparador de la historia es de lo más original.



No voy a decir que no tiene clichés, porque si me leen usualmente, han leído ya mi lista de clichés, donde incluyo esta historia en un cliché que odio, pero he de decir en su defensa que no es un cliché muy importante para la trama.



Otros clichés (como el del chico nerd o el del chico popular) tienen giros que hacen que no sean odiosos o tan clichés.

También tiene momentos en que  te querés meter en el libro y acogotar a alguno de los personajes, pero todo eso junto, hace que la historia sea entretenida.

¡Peter, Peter! Cuando comenzás a entenderlo y te comienza a caer bien con su constante buen humor ¡se manda la que se manda, dejando plantada a Lara Jean!

La madre y el hermano de Peter son casi tan geniales como lo es (la mayoría de las veces) Kitty.

¿Y Josh preocupándose por Lara Jean?



¡Y el final! *suspiro*

Está raro como Kitty le confiesa a Lara Jean que fue ella quien mandó las cartas y que guardó las notas de Peter en la caja… estaba mejor en la peli.


Serie/trilogía: a todos los chicos…

Autor/a: Jenny Han.

Título del libro: P.D. Todavía te quiero

Título original: P.S I still love you

Editorial: Destino infantil y juvenil.

N° de páginas: 360

Sinopsis:

“Lara Jean no esperaba enamorarse realmente de Peter.

Peter y ella solamente estaban fingiendo. Excepto que, de pronto, ya no lo hacían. Ahora, Lara Jean está más confundida que nunca.

Cuando otro chico de su pasado regresa a su vida, sus sentimientos por él también. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?

En esta encantadora y sincera secuela de A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamoré, vemos el primer amor a través de los ojos de la inolvidable Lara Jean. El amor nunca es sencillo, pero, tal vez, eso es parte de lo que lo hace tan increíble.”

Personajes principales: Lara Jean, Margot y Kitty Covey Song (las chicas Song), Peter Kavinsky (Peter K), Gen, Chris, Stormy.


Opinión personal: Le puse cinco estrellas en Goodreads ¿Por qué? Porque sinceramente, me divertí muchísimo leyendo esta parte de la historia. Lara Jean y Peter son tan tiernos juntos que dan ganas de entrar al libro y acogotarlos, porque ¡hasta cuando pelean son tiernos! Hasta que ya no lo son, lo que habla bien de la madurez que va tomado la relación, salvo por el hecho de que ¡querés acogotarlos!

Amo la relación que Lara Jean recupera con Margot en los primeros capítulos.



También amo esta frase de Margot: “La sociedad está demasiado atrapada en avergonzar a una mujer por disfrutar del sexo y aplaudir a un hombre. Quiero decir, todos los comentarios son acerca de cómo Lara Jean es una puta, pero nadie dice nada acerca de Peter, y él se encuentra ahí con ella. Es una ridícula doble moral.”



¡¡Morí con lo del “bikini amish”!!

Aunque un poco tarde, Peter defendiendo a Lara Jean, sigue sonando como el Peter K del primer libro, aunque Lara Jean no tanto…

¡¡Stormy es una descarada!! (¡Eh! En el buen sentido, ¡che!) Su frase: “Lara Jean, sólo recuerda, la chica siempre debe ser quien controla cuán lejos van las cosas. Los chicos piensan con su ya-sabes-qué. Depende de ti mantener tu cabeza y proteger lo que es tuyo.” Es muy sabia.

Cuando Lara Jean comienza a cartearse con John Ambrose McLaren, ¡ella debió decirle en la primera carta que estaba de novia con Peter!



Me encanta la amistad que se genera con Lucas (uno de los chicos a los que Lara jean escribió sus cartas de amor).

Gen es cada vez más perra a medida que avanza el libro…

Esta vez, la ruptura entre Lara Jean y Peter es desgarradora.


Cuando John Ambrose McLaren se le declara, y Lara Jean se queda como “¿ok?”. Simplemente es genial.

¡Y la lealtad que le tiene Kitty a Peter!

Debe ser que soy en cierta medida #teampeter, porque el beso de Lara Jean con John Ambrose se sintió como si ella estuviera traicionando a Peter.

Me faltó más de Josh, pero creo que puede que no haya habido nada más que contar sobre él.


Serie/trilogía: a todos los chicos…

Autor/a: Jenny Han.

Título del libro: Para siempre, Lara Jean

Título original: Always and forever Lara Jean

Editorial: Destino infantil y juvenil.

N° de páginas: 368

Sinopsis:

“Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda.

Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…”

Personajes principales: Lara Jean, Margot y Kitty Covey Song (las chicas Song), Josh, Peter Kavinsky (Peter K), Gen, Chris.

(Acá ni falta hace la alerta de spoiler)

Opinión personal: esta opinión la voy a hacer muy cortita: si leen esta reseña es por 2 posibles motivos:

1.       Leyeron el libro y quieren ver que opinan otros

2.       No leyeron el libro y quieren saber si vale la pena leerlo.

Si es el segundo caso, mi consejo es este: sigan adelante con otros libros. Este libro no aporta nada realmente importante a la historia, y básicamente habla de recetas de cocina.

Creo que ni lo terminé (imagínense lo entretenido que me fue leerlo).

De todas maneras, amo la historia de Lara Jean y Peter K, amo la escritura de Jenny Han, y amo como fue llevada a Netflix.


Les dejo dos fotos y el link de pinterest que tengo de esta trilogía.



¿Lo querés? Te lo presto.

Con esto me despido, hasta la próxima lectura.


Comentarios

Lo + visto

El último deseo, de Andrzej Sapkowski.

¡¡Hola a todxs, queridxs amantes de la literatura!! Hoy les traigo la reseña que les había prometido y, como lo prometido es deuda...  Vamos a empezar con el primer libro de la saga de Geralt de Rivia, o saga del brujo; esa historia que inspiró el juego que seguro ya jugaron los gamers, y la serie que seguro las fanáticas de Henry Cavill ya vieron…   La verdad es que yo no tuve la oportunidad de jugar el juego, pero como que me sé todos (o casi) los animales mitológicos que muestran, gracias a los videos de "pero eso es otra historia"... Primero, lo primero... Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus

The Idea Of You (La Idea De Tí): Reseña del libro de Robine Lee.

Hola a todxs, queridos amantes de la literatura!! Hoy vengo con una reseña un poco peculiar para mí, ya que es sobre una lectura fuera de mi zona de confort.  No acostumbro leer (ni libros, ni artículos, ni nada que se le parezca) en inglés, ya que es un idioma con el que me siento incómoda. Vamos, que te puedo leer noticias o artículos en portugués y te lo entiendo, en Italiano y francés me defiendo (con un diccionario en la mano), con el alemán me cuesta más leer-aunque me defiendo más hablando despacio-, sin embargo el inglés me cuesta horrores. Si bien sé hablar y escribir en inglés, no es un idioma que se me dé fácilmente (lo que me dificulta en lo que pretendo que sea mi área de estudio, que es sobre Malvinas). Pero nada de esto viene al caso, más que poner contexto de por qué me salí de mi zona de confort. El libro en cuestión no tiene traducción al español. Pero bueno, vamos a la reseña, porque además fue un esfuerzo… inutil. Veamos a qué me refiero: La autora: Robinne Lee (Mou

La oscuridad de los colores.

Hola a todxs, queridos amantes de la literatura!! Hoy vengo nuevamente con la reseña de un libro argentino, cuya  historia de como llegó a mis manos es explicada en la opinión personal. Pero ¿Saben qué? Me hubiese gustado leerla en la secundaria (solo que creo que no se había publicado todavía 😆). Bueno, para no hacer muy larga la entrada, vamos a ver qué tenemos hoy… El Autor: Martín Blasco: Nació en Buenos Aires el 24 de febrero de 1976. Cursó el secundario en el Normal Nº 1, estudió música en el Instituto Vocacional de Arte “Manuel José de Labardén”, para luego estudiar dirección y guión de cine y televisión. Trabajó en algunas películas y en programas de televisión, como guionista y productor, en Canal 13, Telefé, Canal 9, Canal 7 y la señal educativa Encuentro. Su cuento “¿Para qué sirve la corbata?” ganó el segundo premio en el concurso de Imaginaria-EducaRed y se convirtió luego en su primer libro, Maxi Marote, en el que el autor incluye situaciones “rescatadas” de la realidad

Zona escritores: Dark Romance

Hola a todxs!! Hoy vengo con un nuevo #ZonaEscritores, esta vez con un nuevo género de novela, pero también con una historia detrás de la elección de este post. Hace unos días se estrenó en Netflix una película italiana que dio que hablar. He de confesar que al inicio no me llamó la atención la premisa de la película, por lo cual tampoco me llamaba la atención el hecho de que estaba basada en un libro.  Pero con el paso de los días y el avance de la controversia, he de admitir que empezó a picarme el bichito de la curiosidad (además de que empezaron a aparecer en YouTube resúmenes de la película y clips de los protagonistas), por esta razón decidí averiguar un poco más sobre esta película y me encontré con que hay quienes dicen que el género del libro es Dark Romance. ¿Y qué coño es eso? me pregunté. Lo gracioso de todo esto es que normalmente cuando buscás la definición de un subgénero de la literatura, te aparecen listas enormes de blogs y de videos en los que te explican de manera m