Ir al contenido principal

spotify

BG.5

 Hola a todxs, queridxs amantes de la literatura!!


Estuve desaparecida, por dos motivos: 1) estaba preparándome para un parcial (rindió sus frutos. me saqué 85/100) y 2) estaba armando esta super reseña de una saga que me tiene enamorada.

(fiver, hoy. fiver siempre)

Por eso, ahora, vayamos a lo que nos reúne…


Autor: Darlis Steffany (en la reseña sobre “el secreto de su arte”-tercer libro de la saga infonews-, doy la info sobre ella)

Personajes: (algunos) Hilary, Dexter y Harry Jefferson, Doug y Jeremy McQueen, Ethan Jones, Andrew Wood, Elanese, Eva y Leslie Anderson, Grace Spear, Kaethennis, Katherine y Keith Stuart, Bridget…

Los libros son muchos…



Los principales son: H de Harry, El Deseo Prohibido de Doug, Los Miedos de Ethan, La D no es por Dexter y La inspiración de Andrew.

Los secundarios son: Los Besos Robados de Bridget, Cautivando a Ashton, Un Rey para Emma, Conquistando a Jeremy, Enloqueciendo a Kurt y Una Novia para Max.

Además está el libro 0.5 que es "más sobre BG.5"

Solo reseñaré los principales, aviso.



Bien. La historia de los cinco chicos principales de la saga (que son Harry, Doug, Ethan, Dexter y Andrew) comienza con esta fecha: 6 de julio de 2008. Les marco esta fecha porque el resaltar las fechas es algo que hace la autora en todos sus libros; o sea qué es importante que el lector se enfoque en qué momento están, en qué día, en qué mes, en qué año, y eso es algo que al principio a mí me desconcertó, pero luego entendí qué era más fácil de esa manera enfocarse en la trama. Poniendo las fechas, supongo que la autora no necesitó que los lectores tuviéramos que estar leyendo líneas, y líneas, y líneas, y líneas de información que no nos iba a servir sobre cómo era la sociedad en ese momento, qué año era, que tan jodidos estamos en el mundo... no hacía falta y eso es un buen tino de la autora.

Aunque, si vamos a hacer una cronología, valdrá destacar que el 3 de junio de 2005, es cuando Hilary conoce a Doug y el resto de los compañeros de la banda de sus hermanos. Luego, el 29 de marzo de 2008, sucede la tragedia en la familia de Grace. En ese mismo año nace Dan. El 9 de diciembre de 2010, los Anderson se enteran de la enfermedad de Arthur, el sobrino de Elanese, e hijo de Leslie

Además, diré que en Wattpad están las "escenas extra" de los libros, que son una joyita.

Eso en general pero ahora vamos a ir libro por libro de los principales.

"H de Harry"



No vamos a juzgar lo novata que se notaba que era todavía la autora en este libro, ya que no es realmente importante.

La historia está narrada en primera persona, y la narradora es Kaethennis Stuart (las escenas extra son desde la perspectiva de Harry). Ya en el primer capítulo te cuentan, haciendo un resumen, lo que es la vida de ella y cómo cambia drásticamente el día que conoce a Harry, pero no precisamente por conocer a Harry, sino que porque en ese mismo capítulo conocemos al personaje más bello y maravilloso que esta humilde lectora tuvo la oportunidad de conocer mediante libros: Harry Daniel (Dan). Este niño es básicamente el nexo de toda la historia y se ganó el corazón de muchas lectoras fivers. Y es, básicamente, creo yo, el corazón de la historia.

Algo que me encanta de los primeros capítulos, es la manera tan natural que tiene la autora de describir a los personajes… es una manera exhaustiva y detallada, pero que no resulta engorrosa. Y es bastante importante, ya que describe no solo a la familia de ella, o al bebé, sino que también lo hace con los miembros de BG.5, mientras la escena no deja de desarrollarse…

Es tan fácil de leer, que por ejemplo yo me leí los primeros doce capítulos de un tirón. Y esto, cuando lo agarré para releerlo y hacer esta reseña. 

Aunque, hay que admitir que tiene algún que otro fallo (primer capítulo: “se llamará Harry Daniel”-o algo así-dice Kae, aún en la sala de partos//dos años después: “le puse Harry en honor al joven que me ayudó, y mi hermana quiso que le pusiera también Daniel”). Pero se lo vamos a dejar pasar, porque era todavía novata.

Siendo objetiva, y sin dejarme llevar por la fiver interior, he de admitir que no es un libro que te va a volar la cabeza, que te cambie la vida, pero si hay que ser justos, es un libro entretenido y fácil de leer con personajes que pueden resultar cuestionables, pero otros que llegan al corazón. Además, vale la pena leer este libro-y los que siguen- para ser testigos del crecimiento de una autora que en ese momento tenía potencial y que, si llegas a leer los libros actuales, se nota que ha crecido y ha sabido explotar bien ese potencial… 

¡¡Tiene parte de la letra de "Girl in the dress"!! (Para más información, visiten: https://www.wattpad.com/story/71400782?utm_source=android&utm_medium=link&utm_content=share_reading&wp_page=reading&wp_uname=Negra_Macarena_1993&wp_originator=BWEo1sn9XEqya2lavKhxphVsF67Ai4FNDh4Eyi88Iuyv47RIlTdFGK1SAtDeofaPgHu8uHzTjwiC4wxhW1tHDnHjHSDb0Dtu2xU5jgjmss%2BUCqXwjt6sy2MZ2eJWgbVb)

Con respecto a Jake, es fácil entender porque Kae lo odia. Básicamente es el hombre que le jodió la vida porque la dejó embarazada y, literalmente, la dejó. Ella se tuvo que hacer cargo del bebé sola y, de repente, 2 años y pico después vuelve como si nada hubiera pasado y quiere conocer a su hijo y ¡no, pará flaco, así no es la onda! (Y encima, no es que quiere conocer a su hijo, ¡Solo quiere volver a fifarse a la mina!). (Por si las dudas, aclaro: fifar es follar).



Kaethennis: al inicio tiene una personalidad con la que uno se puede identificar, pero a medida que va avanzando la trama, se va haciendo más difícil entenderla. Yo no soy madre, pero tengo familiares y amigas que sí lo son y, es entendible que sea sobreprotectora o sea, lo veo en esas familiares y amigas, pero no logro entender como su posesividad sobre su hijo, su sobreprotección sobre Dan, puede llegar hasta el extremo de tener miedo de que Dan quiera a Harry como su padre. Le aterra que Harry terminé la relación en algún momento y Dan salga lastimado, eso es entendible. Lo que no es entendible es que ella sea la que termina lastimando a su propio hijo.

Harry Jefferson es perfecto. Bueno, no es perfecto, pero sí es un gran personaje, tiene todas las cualidades que un buen padre debe tener. Ama con locura a Kaethennis y a Dan, es capaz de defenderlos con su vida y cuándo llega el momento de tensión (que es el secuestro de Dan por parte de Jake-ups, spoiler) está ahí, sufriendo con ella como si en verdad fuera Harry el padre del bebé y no el pedazo de m***** de Jake.

Es cierto lo que dicen en algunas reseñas, “que cuando todo es perfecto es que en verdad todo es perfecto, la relación, el chico, el niño, la familia, el trabajo, pero cuando todo es malo, solo falta que haya una bomba, la separación, el secuestro, el embarazo…”, pero es ahí donde se nota que la autora es latinoamericana: ¡que venga un latinoamericano y me diga que no le gusta las etapas de pura felicidad, seguidas de una etapa de puro culebrón en una buena historia! Eso es lo que tiene esta novela. 

En las partes donde son muy felices, te hacen reír hasta llorar, pero siempre dejándote pistas de que en cualquier momento todo se va a ir a la mier*a y, cuando lo hace, llorás a mares.

Jenny Fletcher: ella es realmente una perra pretenciosa y horrible. Cuando leí la reseña de la que saqué antes el párrafo que está entre comillas, pensé que esa chica había leído otro libro con el mismo nombre, no sé… Kaethennis nunca le hace escenas de celos a Harry, solo le dice que sabe que él se encontró con su ex cuando estaban, los protas, distanciados. Ahí, él le dice que intentó ser amigo de su ex, pero que se dio cuenta de que ella no sabe entender que ya no están juntos. Entonces ¿Dónde es que Kaethennis es tóxica? No hay nada malo en que una mujer sienta celos de su pareja, sobre todo cuando la ex de él demuestra ser una completa perra. 

Con respecto al bastardo del jefe de Kae, solo voy a decir que se merecía una demanda. Fue demasiado indulgente, después de meses de acoso laboral, solo renunciar porque él no supo, o no quiso, entender que ella no estaba disponible.

Al ser el inicio de una saga, con libros principales y secundarios, hace muy bien en introducir al lector a las historias de los miembros de la banda y a los que los rodean. Ejemplo de eso es la historia de Keith y Bridget, o la de Kathe y Ashton, o contar cómo hay algo latente entre Doug y Hilary (una de mis dos parejas favoritas), mostrar cómo Kaethennis se hace amiga de Grace (que, con Ethan forman la otra de mis dos parejas favoritas), o como se le va viendo la hilacha a Isla (mientras comienza a ser la ex-tóxica y odiada-de Andrew)...

Desde este primer libro la autora deja bien en claro la relación que tienen los integrantes de la banda con sus seguidores (fivers)... E incluso hace que lxs fivers bauticen a las parejas uniendo sus nombres en un shipp… los protagonistas de este libro son #karry.

62 capítulos, más prólogo y epílogo que se leen en tan sólo cuatro días…


"El deseo prohibido de Doug"



Apenas empieza esta novela y ya como lector te podés dar cuenta de que Doug sí corresponde totalmente los sentimientos de Hilary y es algo digno y épico de ver porque a diferencia del primer libro ella es jovencita y vergonzosa y él es un chico con cara de niño bueno que tiene una mente muy, muy sucia. Creo que por eso #Dilary es mi pareja favorita...

Volver a leer esta historia es reencontrarme con esa Macarena que entró por primera vez a wattpad y se topó con esta historia desde la perspectiva de Doug (porque si, leí primero las escenas extras de este libro, antes de enterarme que era el segundo libro).

Algo que no recordaba, y que realmente me desespera es que Harry y Dexter sean tan infumables en esta historia. La molestan tanto a su hermana, ¡que es lógico que ella no quiera decirles que sale con Doug! Aunque ella también es algo ingenua al creer que ellos no se enojarán tanto, pero es lógico. Ellos no se van a enojar con ella ¡solo lo van a moler a palos a él, por considerar que él la quería tener a ella como su sucio secreto! En cierta medida es hasta tierno que Doug acepte esconder su relación con Hilary, solo de los hermanos de ella, porque ella quiere tenerlo solo para ella por un tiempo, pero ¡como que tardan mucho! ¡Era lógico que se iban a enterar por terceros!

Además, creo que #Dilary es amado por mí, porque cuando leí su historia me podía identificar mucho con ambos: soy de hacer chistes como los que hace Doug, pero a la vez soy algo introvertida como lo es Hilary. También está el hecho de que su historia es algo refrescante y que no se siente como una continuación del libro anterior, a pesar de que los primeros capítulos transcurren al mismo tiempo que los capítulos finales de “H de Harry”, y antes del epílogo del mismo.

A pesar de que son los dos personajes, quizás, más jóvenes, su historia es bastante madura, lo que denota ya el crecimiento de la autora, al crear personajes con más profundidad. Además, ya se vislumbran “pedacitos de pan” de lo que luego serán las historias de Dexter, Ethan y Andrew…

¿Recuerdan la descripción tan amorosa que hice de Jenny Fletcher? Bueno, hay alguien peor que esa tipa en este libro, y aparece bien temprano en la historia: Milla. Mientras Jenny había sido novia de Harry, Milla solo fue un ligue de una noche de Doug, por lo cual es una mala que no tiene mucha razón de ser pero ayuda a avanzar a la historia.Y si digo que es peor que Jenny es porque es insoportable desde el segundo 1 en qué la nombran y cada vez que aparece solo intenta hacerle bullying a Hilary; o sea es como que se siente intimidada por Hilary y son intenta hacerle bullying, minimizarla, solo para sentirse bien con su ego, que más que inflado... solo parece falso.

Lo que más me gusta de Doug, es que (como él mismo dice) pone a Hilary por encima de todo. La valora hasta el punto de estar dispuesto a todo por ella. Es como su caballero de brillante armadura, pero moderno. Incluso, está dispuesto a enfrentarse a la ira de  Harry y Dexter. Ella es lo más importante, siempre. 

¡¡Dios, puedo leer mil veces este libro, y siento que siempre voy a llorar con la carta de Leslie a Andrew por Arthur!!


E, insistiendo con lo mismo de más arriba (y es que todo el tiempo gira sobre lo mismo en la primera parte del libro), les mando un consejo: nunca lean el capítulo 33 estando en los días menstruales y escuchando música romántica lenta… van a llorar a moco tendido, por la impotencia que genera este capítulo, y sabemos que las mujeres nos ponemos sensibles en esos días…

Ahora, la crítica a esta situación que muestra en este capítulo es la siguiente: si, los protagonistas no debieron ocultar su relación por tanto tiempo pero: 1. Se lo ocultaron a los hermanos de ella, solamente, 2. Harry y Dexter son dos hipócritas, porque ellos se pueden culear a quien quieran, ¡¿pero su hermana no puede salir y enamorarse de Doug, a quien conoce desde hace años?! Y 3. ¿Tanto les cuesta entender que por algo solo se lo ocultaron a ellos? ¡No! ¡Tienen que andar maltratando a todo aquel que sabía de la relación de Hilary y Doug! ¡Ash, me dan rabia, estos dos! 

Pero eso es lo que me recuerda por qué, si bien #Dilary es una de mis parejas favoritas, este libro no me gusta tanto…

Pero vamos a darle puntos extras, porque es en esta etapa cuando se nos muestra por primera vez la historia de una de las amigas de Hilary: Naomi, quien sufrió violencia de género, y logró sobrevivir (su historia se cuenta más en profundidad en “Conquistando a Jeremy”).

Otro consejo: cuando vayan a empezar el capítulo 38, consíganse un buen paquete de carilinas, porque en la segunda mitad, van a llorar seguro… no diré más, porque eso sería hacerles spoiler.

La segunda etapa, repite lo que pasa en el primer libro, con la diferencia obvia de que Hilary no es para nada como Kaethennis, y de que se enteran de que “rayito” (se van a morir de risa cuando lean por qué le dicen así) ya tiene cuatro meses de estar dentro del vientre de su mamá.

La etapa posterior al nacimiento del bebé, es lo que me hace decir que es una historia madura, a pesar de que los protagonistas son los más jóvenes. La depresión posparto que sufre Hilary es de cuidado, y está muy bien tratada en este libro.

Aunque siguen habiendo cosas que la hacen parecida al primer libro (como la separación de los protagonistas, o el acosador de Hilary), no deja de demostrar el crecimiento de la autora.

"Los miedos de Ethan"



Ya desde la dedicatoria, se nota que es un libro distinto a los dos anteriores… #Grethan va más allá, y su historia es más profunda.



La historia de divide en dos grandes partes: el pasado de Grace, antes de conocer a Ethan (y que comienza el día fatídico del 29 de marzo de 2008) y el presente, en donde comienza realmente su historia #Grethan.

*No olviden este consejo: antes (o a la par) de leer este libro, lean "término medio", ya que este libro tiene muchas referencias a la saga Infonews, de la misma autora… (que ya para esta altura, creció tanto en su talento, que hasta creó un "darlisverso").*

Es realmente hermosa la escena en la que Grace le cuenta a Ethan como es que una de sus canciones le devolvió las ganas de vivir, después de la tragedia que destrozó a su familia…

Este libro tiene todos los ingredientes para ser perfecto: la pareja que hacen los protagonistas es hermosa, la historia detrás de cada uno sumamente profunda y que demuestra el crecimiento de la autora al momento de relatarla, y el presente de la pareja es por momentos divertido, por momentos tenso pero siempre sabe ser llevadero y avanzar la trama. Esas son cosas qué los anteriores libros no tenían, es más madura esta historia, mucho más madura y uno puede sentir más empatía con estos protagonistas.

¡Amo, realmente lo amo, la interacción que la autora le hace tener a los protagonistas con las fivers, aprovechando que Grace es fiver!


Parece injusto que siendo una historia tan madura se necesiten, de todas maneras, villanos.

En este caso son Cecilia y Samantha, la madre y ex, respectivamente, de Ethan.

¡Amo la escena en la que vuelve aparecer Jake y se enfrenta a Harry y Kae!

"—Puedo ir con la prensa y decir cómo solías ser y que ese niño es mío.

—Me gustaría verte hacer eso —bueno, que en paz descanse, Jake, una vez más, paz a sus restos porque Harry Jefferson ha llegado."

(Es una escena genial)


¡Lola es mi ídola! En serio, la amo. Es, fuera del abuelo de Grace (y bueno del abuelo Luca), el mejor personaje que me ha tocado leer de esta autora.

¡Releer el capítulo 33 es terrible, tan terrible! Te mantiene con los sentimientos a flor de piel. En este capítulo Grace le relata a Leo un secreto que ella llevaba guardando durante años, y todo para poder revelarle que él estaba siendo engañado por su esposa. ¡A mí me hizo llorar a mares como cuando lo leí por primera vez! Porque además, para rematarla, se pelean los protagonistas también así que…



¡Las mejores escenas son las de Grace borracha!

Dos de las partes más tristes suceden en la parte final del libro: una de ellas es la muerte de Bucker. Este es la mascota de Ethan, un perro que hace su primera aparición en "el deseo prohibido de Doug", y que en esta historia logra ganarse el corazón del lector. 💛 (El color del corazón, cuando lean ese capítulo, lo van a entender, incluso el hashtag #SolidaridadAmarilloChillon) ¡Es tan triste su muerte, sobre todo sabiendo lo que descubren Ethan y Grace después que lo provocó! ¡Dan ganas de matar a Cecilia!

La otra es cuando Grace cuenta el secreto detrás de la tragedia de la que es sobreviviente.

¿Saben cuál es mi parte favorita de este libro? Los extras que hay después del epílogo. Después de todo lo que pasan para ser 97% felices (así es como Grace asegura que está en el epílogo), llegan a ese punto en el que Ethan es optimista y asegura que un día tendrán su "felices por siempre"... 😍

En definitiva, este es -por lejos- el mejor libro de la serie. ¿Qué si amo a Ethan? Lo amo ¿Qué si amo a Grace? En pocas palabras, si, la amo. 

La admiro por cómo enfrenta sus miedos y como ayuda a Ethan a superar los suyos. Duele mucho todo lo que tienen que enfrentar (como la muerte de Bucker o que la madre de Grace haga algo que provoque que salga a la luz la tragedia de la que ella es sobreviviente), pero eso solo los hace más fuertes. En definitiva, son mi pareja favorita.


"La D no es por Dexter"



¿Por dónde empiezo? Ela y Dexter son los personajes más frescos que he leído de esta saga. 

#Delanese son los mejores para la historia que se está contando. 

Dexter fue adoptado por los Jefferson y ahora quiere retribuir lo que hicieron con él adoptando a Skylie, o cómo le dice él, su lucecita. Elanese es quién, en teoría, debe encargarse de que la adopción se lleve a cabo. 

Pero ahí está el tema: ella hace un tiempo le contó a él un secreto que la mortifica aún hoy, y él al inicio no la recuerda pero cuando recuerda quién es ella es… vamos utilizar la jerga de Dexter: cuando recuerda quién es ella él es un hijo de p*** perseverante y logra que ella caiga, que intenten una relación juntos, pero no todo es color de rosas, y eso es lo que me gusta de esta historia.

Recuerdo que en su momento lo que más me gustó de esta historia es, como dice la misma autora, que era cómo volver a conocer a BG.5 desde la perspectiva de Elanese. Incluso la misma autora decía que esta era una historia distinta a las demás, también. En su momento, lxs que empezaban a leer la saga desde este libro, se podían sentir incluidxs… no perdidxs; pero también, lxs que veníamos leyendo la saga desde hacía tiempo (en el primero o el segundo libro), también podíamos refrescar la sensación de conocer a los 5 chicos de esta saga. 

He leído reseñas en las que decían que no les había gustado este libro... A mí me gustó. Claramente, Dexter no es Ethan, y Elanese no es Grace, pero para mí son buenos personajes y se complementan bien incluso con sus inseguridades y defectos, ellos dos y la nena son una familia perfecta.




Esta vez, quién tiene un "ex" odioso es Ela. El idiota (que ni vale la pena decir cómo se llama, y que no hay mejor calificativo que el de "idiota" para identificarlo) es realmente un maldito bastardo, abusivo y tóxico que se cree que porque ella le confío un secreto doloroso, el tiene el derecho de maltratarla psicológicamente, asegurándole que nadie la va a querer con su pasado. ¡Lo odio!

En el caso de la ex de Dexter, Juls, ¡Ella es un amor! Lo único malo es que Dexter habla de ella cada dos por tres, al inicio… No es odiosa ella, la vuelve odiable él, ¿Me explico?

Recuerdo que cuando la leí por primera vez, no me gustaba la dinámica que tenían en las escenas hot 🔥, pero ahora, como que las disfruto más…

Fabricia es de los mejores personajes del libro. Al inicio le cae mal hasta a Ela, que es su amiga, pero con el paso de los capítulos, se vuelve esencial y perfecto para ayudar a Dexter, sin lastimar a su amiga… no puedo decir más, sin hacerles spoiler.

Cómo la autora ya nos tiene acostumbrados, a partir del capítulo 33 se desata Montaña rusa de emociones. Dexter y Ela son un desastre con patas, y estos capítulos los destruyen, mientras los ponen a prueba las situaciones que viven. Y unx, como lector@, se desangra con ellos…

Este libro repite la fórmula de que cuando todo va mal TODO va mal. Sucede una tragedia en la vida de Andrew, mientras Dexter está sufriendo porque lo separan de su lucecita. Y eso hace que, como diría Dexter, "toda la m***** explote". Entonces ahí es cuando digo que se repite la fórmula, pero también durante este libro, al igual que durante los anteriores, te van dando pistas de que de pronto va a explotar todo y van a estar los sentimientos a flor de piel. El único punto malo es que, como en H de Harry, no se resuelve el "tema" que sufre la protagonista. La violaron, su denuncia puede salvar a otras, y ella solo no lo denuncia. No es una buena enseñanza la que deja la autora aquí. Siempre se debe denunciar si tu jefe te acosa o si un mente retorcida te viola.  Para esas personas, ni olvido ni perdón.

En pocas palabras, #Delanese son un épico y maravilloso desastre juntos.


"La inspiración de Andrew"



Cada libro de esta saga es una experiencia distinta. Ahora es el turno de que #Landrew nos haga reír, llorar, y reír mientras lloramos… 



Repite la fórmula de "los miedos de Ethan", dividiendo la historia en dos partes: el pasado, donde Leslie es la madre de Arthur, desde que él era bebé, hasta su muerte; y el presente, donde Leslie intenta de nuevo ser mamá. No es spoiler, ya que desde el libro anterior, el lector sabe que ella quiere buscar un nuevo bebé.

Ahí es donde entra Andrew que, viendo la oportunidad de acercarse a ella, le ofrece ser el padre de ese bebé, por lo que así comienzan las aventuras de estos dos… 

Leslie es la hermana de Ela, y quién en "el deseo prohibido de Doug" envió esa carta que me hizo llorar (y creo que no soy la única que llora cada que la lee). Arthur era un fiver que peleó y perdió contra el cáncer, y Andrew era su ídolo, pero Leslie y Andrew no intentan nada después de la muerte de Arthur, hasta este libro. Y valió totalmente la espera, lo prometo.

En este libro, se vuelve a repetir el cliché de la ex pareja tóxica. No me gusta insultar a mujeres, pero con ella me lo permito xq mí lado racional me dice que es solo un personaje de ficción. La perra de Isla, ex novia de Andrew, es la que representa este cliché. Es realmente una HDP que no puede ver que ese hombre que tanto lastimó, ya la superó y sigue adelante… la odio con toda mi alma fiver…También, ese lado racional me dice: "¡Esta autora si que tiene talento!", Porque muestra con este personaje, como es estar en una relación con una persona que está mal de la cabeza (los comúnmente llamados tóxicos), y cómo eso puede afectar en tus siguientes parejas cuando ya no estás con esa persona que no te deja ir… 

O sea, Jenny Fletcher era simplemente una perra, Milla estaba mal de la cabeza y era una bully total, Samantha nunca reconoció que ella fue quién cometió los errores que llevaron a la ruptura, y Henry (el idiota ex de Ela) era un… idiota. Pero Isla, ella está realmente mal de la cabeza (más que Milla, que era adicta y por eso estaba mal de la capocha), y no puede entender que ya Andrew conoció a alguien que sí lo merece, que no lo moldea de acuerdo a cómo quiere que sea, si no que lo acepta tal cual es él… realmente es un personaje que de una manera algo naif muestra cómo las personas que llamamos tóxicas, en realidad son un gran llamado de atención, en cuanto a que necesitan ayuda psicológica.

¡¡Las interacciones entre Leslie y Ethan, "peleando" por el amor de Andrew y de Grace, son súper graciosas!!

#Landrew sí que son ON FIRE en sus escenas hot 🔥🔥😏😏… sobre todo teniendo en cuenta cuánto retrasaron eso, aún cuando es necesario para procrear ese ansiado bebé…

La parte en la que Elanese cuenta a Leslie lo que le pasó cuando iba a cumplir los 18, y todo en la familia Anderson se estaba yendo al c*rajo, es desgarradora. Al final Ela le miente a Leslie, pero es una mentira piadosa, para que ella no se culpe de algo que no fue su culpa.

A diferencia de los libros anteriores, en este, en el capítulo 33 no hay drama, solo alegrías.


Y, a ver (cómo explicarlo), Andrew y Leslie… Creo que están pasando a ser mi tercera pareja favorita. El tema es que no sé cuál de las otras dos es primera y segunda y, además, ellos están muy peleando el primer y segundo puesto, también.

Se preguntarán porque ahora Andrew y Leslie están en el top 3 de esta saga… La respuesta es muy simple: las situaciones que ellos pasan son muy entretenidas, te reís con ellos, lloras con ellos, y te identificas mucho con ellos. 

Un ejemplo: Andrew es alérgico al brócoli y Leslie no sabe, o no sabía que Andrew era alérgico al brócoli, razón por la cual compartieron tartaletas con salsa de brócoli en el casamiento de Ela y Dexter, tras lo cual él, Andrew, tuvo un brote alérgico y, estando en el hospital recuperándose del brote alérgico, le propone matrimonio a Leslie de una manera súper tierna y graciosa que ¡¡hasta yo (que ni en pedo me caso) le diría que sí!!

Duele, de verdad que duele la escena del capítulo 39. Solo diré eso, xq creo que ya dije muchos spoiler. Pero si diré que la carta de las fivers del mundo es súper emotiva.



 

Cuando el libro se termine de publicar en Wattpad (le quedan como diez capítulos, según lo que publicó la autora en uno de los últimos capítulos publicados), seguramente volveré para darles una reseña completa de este libro...







Te los presto

Comentarios

Lo + visto

Reseña BL: Una perfecta confusión.

¡¡¡Saludos, queridxs yogurines y amantes de los libros!!! Hoy les traigo la reseña de un nuevo libro BL que, como aún ando retrasada con las reseñas, esta es publicada más o menos dos meses después de finalizada la lectura. Para no hacer larga la entrada aquí, iremos directo a la ifo de la autora y a la reseña. La autora: América Rodas nació en Chiapas, México. Su pasión por la escritura inició cuando escribía fanfictions en su cuaderno, pero no fue hasta 2015 que llegó a Wattpad con su primera novela ¡Señor, sí, señor!, a partir de entonces no deja de crear historias que enganchan a miles de lectores.  Además de amar la escritura, es una aficionada de las novelas juveniles, animes y mangas Boys Love. Su amor por las comedias románticas BL la llevó a escribir su segunda novela Una perfecta confusión, el primer libro de la #SerieConfusiones. En sus ratos libres disfruta escuchar las canciones de Louis Tomlinson, ver dramas coreanos en Netflix y pasar tiempo con su familia. Asimismo,...

Un nuevo libro de Kingsbridge: Un mundo sin fin

¡¡¡Saludos, queridxs yogurines y amantes de los libros!!!  En esta semana les traigo la reseña del tercer libro (en orden de publicación, cuarto en cronología) de la serie Kingsbridge.  Como ya es un libro avanzado en la serie, les dejaré en esta liga la biografía del autor y las reseñas precedentes. Queda de más aclarar que puede haber spoilers de los anteriores libros. Quedan avisados. Ahora sí, vamos a la reseña. Sinopsis: Dieciséis años después de la publicación de Los pilares de la Tierra, Ken Follett vuelve al fascinante mundo de Kingsbridge para presentar a sus lectores una magnífica saga épica marcada por el amor, la guerra y la peste en Un mundo sin fin. Los pilares de la Tierra narra los acontecimientos de la ciudad inglesa de Kingsbridge entre 1135 y 1174. Con Un mundo sin fin regresamos a Kingsbridge, pero 153 años después. El primer día de noviembre de 1327 cuatro niños escapan de la catedral de Kingsbridge para jugar en un bosque prohibido. Son, Gwenda, hija de u...

Clasico de la fantasía: El color de la magia, de Terry Pratchett

¡¡¡Saludos, queridxs yogurines y amantes de los libros!!! ¿Cómo andan por aquel lado del monitor? De este lado, ando enfermita y casi no tenemos reseña… Hasta que recordé este libro.  Una propuesta del club de lectura que… en la reseña en sí, explico bien lo que me pareció. Vamos a ello, porque es bastante interesante. El autor: Terry Pratchett nació en 1948 y publicó su primer relato cuando tenía tan solo trece años. Tras dejar la escuela a los diecisiete años para convertirse en periodista, continuó escribiendo y publicó su primera novela, The Carpet People , en 1971, y más tarde produjo la serie Discworld, de un éxito fenomenal. Terry demostró que los primeros críticos estaban equivocados y se convirtió en uno de los autores de mayor éxito del Reino Unido, recibió el título de Sir en 2009 y vio cómo muchos de sus libros fueron adaptados para la gran pantalla. Murió en marzo de 2015 tras una larga lucha contra el Alzheimer. Puedes descubrir más sobre su vida y su obra en La carp...

Especial de cartas: Lara Jean a Peter K

 ¡¡Hola mis queridxs amantes de la literatura!! Hoy les traigo un especial de cartas. Todos sabemos que el recurso de la carta es muy utilizado en la literatura, pero últimamente, con los relatos situados en la actualidad, ese recurso es cada vez más escaso, o se lo cambia por e-mails   o mensajes de texto. Por eso, quise rescatar una historia donde una adolescente actual escribe cartas (como si fuera el siglo pasado). Escribe cinco cartas de amor en el primer libro, pero en el segundo le escribe una al chico que es su “novio”. Destacaré las cartas que Lara Jean le escribe a Peter K, por lo menos dos (no se si hay más, porque recién voy por el capitulo 6 del segundo libro), personajes de “A todos los chicos de los que me enamoré” de Jenny Han. Carta 1: "Querido Peter K, Antes que nada, me rehúso a llamarte Kavinsky. Piensas que eres muy cool, haciendo que te llamen por tu apellido de repente. Para que sepas, Kavinsky suena al nombre de un hombre viejo con barba larga. ¿S...