Ir al contenido principal

spotify

Stars Above/Orden de lectura de la serie Lunar Chronicles.

 ¡¡Hola a todxs!! ¿Cómo andan?

Como lo prometido es deuda, hoy les traigo la reseña de Stars Above, el libro 4.5 de la serie “The Lunar Chronicles”.

Además, les daré una versión del orden de lectura recomendado, si quieren probar leer la serie como lo hice yo.

Si no lo quieren probar así, pueden leer los libros de la siguiente manera:

-Cinder

-Scarlet

-Cress

-fairest (opcional en esta versión)

-Winter

-Stars Above

-Wires & Nerve

Pero, ahora que tienen un orden de lectura, vayamos con la ficha de autor:


¿Quién es la autora?

MARISSA MEYER, escritora estadounidense nacida en Tacoma (Washington).

Es una fanática de las antigüedades y vive en Tacoma con su esposo, sus hijas mellizas y tres gatos.

Es fanática de casi todas las maravillas frikis (como Sailor Moon, Firefly u organizar su librero por colores).

Ha estado enamorada de los cuentos de hadas desde niña, cosa que no tiene intenciones de superar nunca.

Podría ser una cyborg. O no... Cinder, su primera novela, debutó en la lista de best sellers de The New York Times con gran éxito.

Antes de escribir Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.

Visita a la autora en marissameyer.com


Sinopsis:


“La magia continúa...

El mundo de Crónicas lunares tiene historias y secretos muy bien guardados:

¿Cómo llegó Cinder niña, herida de muerte, a la Tierra? ¿Cómo se convirtió Wolf en un soldado mutante de la reina? ¿Qué se esconde tras las cicatrices de Winter? Y más…

Nueve historias. Nueve puertas al mundo de Crónicas lunares, que te volverán a enamorar.

Atrévete a cruzar el umbral.”


Opinión personal:

Antes de pasar a las reseñas de cada uno de los cuentos, daré un consejo, tanto si quieren leerlo como lo hice yo, como si no: tengan en cuenta que los cuentos “3.5”, “0.5”, “0.6”, “1.5”, “1.6” “2.5” y “3.6” (además del relato de “little android”, que involucra a Cinder en un par de líneas, y ella menciona a su hermana) son historias que relatan el pasado de los personajes y de la villana, de los cuales, la mayoría transcurren en simultáneo. Así no se van a perder.


Cuento 01: “0.5 La guardiana”


Antes que nada, voy a avisar que no leí nada de la saga de crónicas lunares… Bueno, casi nada,  porque había empezado el primer libro (Cinder),y me había gustado, pero no sé porqué lo dejé por la mitad de la lectura (es una forma de decir, ya que en la reseña de Cinder, explico el porqué dejé de lado esta lectura).

Entonces, ahora que decidí retomar la lectura, busqué en algunos blogs el orden de lectura, y en los posteos de esos blogs ponían que primero había que leer algunos 0.algo antes de leer el libro 1… entonces, aquí estamos.

La reseña de este cuento va a ser centrada en la relación entre Scarlet y su abuela, y un poco la historia de amor entre los abuelos de Scarlet, ya que al no tener mucha idea de lo que va la saga no entiendo muchas partes de la de lo que hablan de la princesa (Más allá de que me recuerda a Sailor Moon).

En este cuento Scarlet es una nena chiquita, de más o menos la misma edad que la princesa Selena, o Serena, o como sea que se llame.

Su padre es básicamente un pelmazo y su abuela se echa la culpa a sí misma de la idiotez de su hijo.

Y acá va mi reflexión: ninguna nena y ningún niño debería tener que ser autosuficiente porque sus padres son unos terribles idiotas que no merecen ser padres. Y ninguna abuela debería tener que llevarse a sus nietos a su casa para lavar culpas por haber sido madre soltera y que su hijo haya salido tan idiota.

Lo que sí me gusta de este cuento y de esta situación, es que se supone que pasa en un futuro distópico después de la cuarta Guerra Mundial, pero se siente como si pasara ahora (ahora, ahora, en la actualidad) Por ende, a pesar de que no fue mi caso, yo como lectora me puedo sentir identificada con Scarlet. Supongo que es porque lo vi en mis compañeros de la escuela.

Con respecto a la historia de amor entre los abuelos de Scarlet, siento que es la historia típica de un romance de verano que termina en un embarazo no deseado, un romance prohibido qué cuando la mujer de ese romance se entera después que está embarazada, no le puede decir al tipo que está embarazada, porque no puede tener comunicación con él, entonces cría a su hijo sola, y (pese a que su hijo se vuelve un terrible pelmazo), ella nunca deja de recordar con cariño esa relación, a pesar de que él no. 4 🌠


Cuento 02: "0.6 fallas"


Bien. Acá es donde, de verdad sentí que me iba a perder…

Introduce demasiados conceptos que quizás hubiera entendido si hubiese leído la saga antes de leer estos cuentos, pero al ser un cuento corto…

Salvando eso, es una buena introducción a la historia de Cinder (o eso creo, después de haber leído el primer cuento).

No puedo analizar mucho, pero creo que leyendo este libro se pueden entender muchas cosas (de lo que recuerdo de mí primer intento fallido); como la relación entre Cinder y su familia adoptiva, o por qué el padre no está… 3 🌠


Cuento 03: "1.5 El ejército de la reina"



Siendo lectora frecuente de historias dónde alguno de los protagonistas es cambiaformas, no me sorprendió esta historia en ese sentido. En lo que sí me sorprendió es en la agresividad y en la brutalidad que muestra esta historia. Un ejército de hombres lobo. ¿Qué tan sádica tiene que ser una persona para manipular genéticamente a nenes de 12 años y convertirlos en cambiaformas soldados? 

Además de mostrar todo eso, esta historia muestra un poco más del mundo que creó la autora para la saga de crónicas lunares. 4🌠


Cuento 04: "1.6 Guia de Carswell para ser afortunado"


Siento que comprendo y no comprendo (al mismo tiempo) a Thorne. Entiendo que no quiera ser un cerebrito más, pero la alternativa que usa me da… no me gustan los tipos engreídos, y él es uno de esos.

Es un buen relato, pero no aporta nada nuevo, más que saber que Thorne es mucho más de lo que aparenta… por el resto, es como una historia más de niños ricos adolescentes que se hacen bullying unos a otros. Como si la secundaria fuera una jungla en la que hay que respetar los escalafones de la cadena alimenticia 🙄😒 

3🌠


Cuento 05: “2.5 Cuando termine el día”

Sinceramente, no sé qué esperaba de este cuento. Cress me gusta como personaje, pero no sabía qué pensar de ella, la verdad. Ahora, lo que sí sé, es que no me esperaba esto que presenta el libro.

¡Nueve años tiene Cress en esta historia! ¿Qué mal puede hacer una nena de nueve años, eh? Pero es una “vacía”, una lunar sin magia, sin los poderes de los que tanto se jacta Levana, por lo que también es inmune a los poderes de la reina. Joder, creo que este es, sin duda alguna, el relato más crudo que he leído en este libro.

Mientras los demás habitantes de Luna creen que los “vacíos” son asesinados al nacer (con ese propósito es que los padres los entregan al gobierno, al nacer), ellos en realidad son tratados como conejillos de indias.

Cress tiene una suerte un tanto distinta, en cuanto demuestra tener talento con la tecnología, pero… ¡la escena en la que termina siendo aislada en ese satélite, por Dios!😭😭 

Sinceramente, Sybill… si Levana es mala, esta mujer es una reverenda perra malparida. Y eso que yo no acostumbro odiar con tanta facilidad a personajes ficticios… 5🌠


Cuento 06: "3.6 la princesa y el guardia"

Después de haber leído la historia de Levana, hay una conversación de Winter con su padre en este relato, que se entiende totalmente. A pesar de que los sentimientos de Winter y de Levana son en principio los mismos, ya que ambas quieren ayudar, se nota mucho que lo que debió de intentar la autora era mostrar cómo Levana era la némesis de su hijastra, no de su sobrina. 

Admiro la tenacidad de Winter y Jacin. Es terrible el porqué ella decide dejar de usar su don lunar, y es hermoso leer el cariño y la lealtad que le tiene Jacin.😭

Ver cómo van creciendo juntos y se van enamorando es… debería ser precioso, pero es terrible ya que ella se empieza a volver loca después de decidir no usar más su poder… es, quizá, lo que más me gustó del relato, y lo más fuerte de leer.

Este relato (más el de ella) refuerza mí creencia que Levana es una bruja podrida (referencia a chiquititas, sorry). 

Siento que, de verdad, no hay palabras con las que pueda describir los sentimientos que me hizo aflorar este relato… 5🌠


Cuento 07: "0.7 little android"

En este cuento, no tengo mucho para decir, solo que hace un excelente mapeo del mundo en el que se desarrollan las "crónicas lunares".

Es una historia corta sobre un nuevo personaje, una androide. Se me hizo un poco absurdo los sentimientos que desarrolla, muy precipitados y hasta cierto punto dramáticos, y además no me gustó mucho porque es bastante triste. Instalove no correspondido, y dark 🤮🤮. Pero bueno, muy acorde al cuento de la sirenita, que es el cuento en el que se basa este mini retelling. 2🌠


Cuento 08: "1.1 la mecánica"

Es, sincera y simplemente, el primer capítulo de Cinder, pero desde la perspectiva de Kai. 

Antes de que todo pasara, antes de que todo se descontrolara.

Es un cuento simple, pero que da una nueva visión del momento en el que se conocen.

Nos deja ver los pensamientos de Kai, y los prejuicios que tiene (quizás sin darse cuenta) hacia los lunares -sólo basado en la reina que tienen- y un poco hacia los Ciborgs… también lo inocente que seguía siendo, a pesar de ser el regente del imperio.3 🌠


Cuento 09: "algo viejo, algo nuevo"

A esta imagen es a la que me refiero...

Es el epílogo que faltó en Winter. 

Apenas empieza, y ya se vuelve a establecer el punto de que Iko es de los mejores personajes… ¡mirá que inventarse una palabra! 😂 Ahora puedo decir que “embajadorucionar” es la acción de ser embajador lunar en la tierra…

Pero, poniéndonos serios, he de decir que leyendo este cuento, me di cuenta de que mí despiste es de proporciones épicas, porque buscando fanarts para la reseña -en el blog- de la tetralogía principal (y fairest), me topé con un hermoso dibujo en el que se los mostraba a Scarlet y Wolf vestidos de novios… o sea que me spoilié yo solita.

De todas maneras, eso no me impidió disfrutar del hermoso "vivieron felices, aunque no creo que hayan comido perdices". ¡Y ese final, por Dios!❤️ ❤️. No llega a ser un final perfecto, pero poco le faltó 4.5 🌠


Y con esto, la nota final del libro es 7,4/10 (3,7/5 🌠).

Es un buen complemento en general para la serie. 

Leer ese último cuento, me hizo darme cuenta de que DEFINITIVAMENTE, voy a extrañar a la tripulación de la rampion, y también, PROBABLEMENTE lea otros libros de esta autora, y eso no me sucede a menudo…


Orden de la saga, si quieren leerlo como lo hice yo:


 0.5 LA GUARDIANA

 Este libro cuenta la historia de Michelle Benoit, tía de   Scarlett. En este libro conoceremos su historia de amor y   como ayudo y cuido a Cinder cuando llegó a su hogar.


  0.6 FALLAS

 Este libro cuenta cómo es que Cinder llega a su hogar adoptivo y sucede antes de los eventos relatados en el primer libro.


 0.7 THE LITTLE ANDROID

 Este es un retelling de “la sirenita” y cuenta los eventos un poco antes de todo lo sucedido en el primer libro.


 1 CINDER

 Este es el primer libro en publicarse de la saga, cuenta la historia de Cinder una ciborg que trabaja para su horrenda madrastra y hermanastras hasta que conoce al príncipe Kai y su vida empieza a cambiar. Este libro es un retelling de la cenicienta.


  1.1 LA MECÁNICA

 Este libro cuenta la forma en que el príncipe Kai conoce a Cinder por primera vez. Está contado desde la perspectiva de Kai.



 1.5 EL EJÉRCITO DE LA REINA

 Este libro cuenta la historia de Wolf, uno de los personajes principales del segundo libro principal: Scarlet.


 1.6 GUIA DE CARSWELL PARA SER AFORTUNADO

 Este libro cuenta la historia del capitán Thorne, uno de los personajes principales de la saga.


 2 SCARLET

 Este es el segundo libro principal de la saga, es un retelling de caperucita roja. Este libro sigue los acontecimientos principales del libro Cinder e incorpora nuevos personajes.


  2.5 CUANDO TERMINE EL DÍA

 Este libro cuenta la historia de cómo Cress llegó al lugar en el que está.


 3 CRESS

 Este es el tercer libro principal de la saga, continua la historia de Cinder  e incorpora nuevos personajes.

 3.5 FAIREST

 Esta es la historia de la reina Levana y cómo llegó a convertirse en la villana que ahora es.


 3.6 LA PRINCESA Y EL GUARDIA

 Este libro cuenta la triste historia de Winter y todo lo que tuvo que pasar al lado de Levana.


 4 WINTER

 Este libro es un retelling de Blanca nieves y el libro que culmina la saga principal.


 4.5 WIRES AND NERVE. VOL 1 Y 2

 Este libro ocurre inmediatamente después de los hechos de Winter y se basa en Iko, la divertida androide de Cinder.

 4.6 ALGO VIEJO, ALGO NUEVO

 Este es el epílogo que no apareció en Winter y nos cuenta la historia 2 años después de los sucesos ocurridos en Winter.



Con esto, me despido.
Hasta la próxima lectura.
BYE!!

Comentarios

Lo + visto

The Idea Of You (La Idea De Tí): Reseña del libro de Robine Lee.

Hola a todxs, queridos amantes de la literatura!! Hoy vengo con una reseña un poco peculiar para mí, ya que es sobre una lectura fuera de mi zona de confort.  No acostumbro leer (ni libros, ni artículos, ni nada que se le parezca) en inglés, ya que es un idioma con el que me siento incómoda. Vamos, que te puedo leer noticias o artículos en portugués y te lo entiendo, en Italiano y francés me defiendo (con un diccionario en la mano), con el alemán me cuesta más leer-aunque me defiendo más hablando despacio-, sin embargo el inglés me cuesta horrores. Si bien sé hablar y escribir en inglés, no es un idioma que se me dé fácilmente (lo que me dificulta en lo que pretendo que sea mi área de estudio, que es sobre Malvinas). Pero nada de esto viene al caso, más que poner contexto de por qué me salí de mi zona de confort. El libro en cuestión no tiene traducción al español. Pero bueno, vamos a la reseña, porque además fue un esfuerzo… inutil. Veamos a qué me refiero: La autora: Robinne Lee (Mou

El último deseo, de Andrzej Sapkowski.

¡¡Hola a todxs, queridxs amantes de la literatura!! Hoy les traigo la reseña que les había prometido y, como lo prometido es deuda...  Vamos a empezar con el primer libro de la saga de Geralt de Rivia, o saga del brujo; esa historia que inspiró el juego que seguro ya jugaron los gamers, y la serie que seguro las fanáticas de Henry Cavill ya vieron…   La verdad es que yo no tuve la oportunidad de jugar el juego, pero como que me sé todos (o casi) los animales mitológicos que muestran, gracias a los videos de "pero eso es otra historia"... Primero, lo primero... Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus

La oscuridad de los colores.

Hola a todxs, queridos amantes de la literatura!! Hoy vengo nuevamente con la reseña de un libro argentino, cuya  historia de como llegó a mis manos es explicada en la opinión personal. Pero ¿Saben qué? Me hubiese gustado leerla en la secundaria (solo que creo que no se había publicado todavía 😆). Bueno, para no hacer muy larga la entrada, vamos a ver qué tenemos hoy… El Autor: Martín Blasco: Nació en Buenos Aires el 24 de febrero de 1976. Cursó el secundario en el Normal Nº 1, estudió música en el Instituto Vocacional de Arte “Manuel José de Labardén”, para luego estudiar dirección y guión de cine y televisión. Trabajó en algunas películas y en programas de televisión, como guionista y productor, en Canal 13, Telefé, Canal 9, Canal 7 y la señal educativa Encuentro. Su cuento “¿Para qué sirve la corbata?” ganó el segundo premio en el concurso de Imaginaria-EducaRed y se convirtió luego en su primer libro, Maxi Marote, en el que el autor incluye situaciones “rescatadas” de la realidad

Zona escritores: Dark Romance

Hola a todxs!! Hoy vengo con un nuevo #ZonaEscritores, esta vez con un nuevo género de novela, pero también con una historia detrás de la elección de este post. Hace unos días se estrenó en Netflix una película italiana que dio que hablar. He de confesar que al inicio no me llamó la atención la premisa de la película, por lo cual tampoco me llamaba la atención el hecho de que estaba basada en un libro.  Pero con el paso de los días y el avance de la controversia, he de admitir que empezó a picarme el bichito de la curiosidad (además de que empezaron a aparecer en YouTube resúmenes de la película y clips de los protagonistas), por esta razón decidí averiguar un poco más sobre esta película y me encontré con que hay quienes dicen que el género del libro es Dark Romance. ¿Y qué coño es eso? me pregunté. Lo gracioso de todo esto es que normalmente cuando buscás la definición de un subgénero de la literatura, te aparecen listas enormes de blogs y de videos en los que te explican de manera m