Ir al contenido principal

spotify

Las maldiciones ancestrales-Cassandra Clare & Wesley Chu

¡¡Hola a todxs!! ¿cómo anda todo de aquel lado?

Yo, aprovechando que ando en esos días de poder femenino, y que mi cuerpo no quiere hacer nada más que estar calentita en la cama, les traigo la reseña de los dos primeros libros de una trilogía que amé.

No habrá reseña del tercero, hasta que no salga (si no tengo mal entendido, está previsto que salga el año que viene).


Ahora si, ¡¡A lo que te truje!!


Los manuscritos rojos de la magia

sinopsis:

A medida que la saga Cazadores de Sombras ha ido creciendo y evolucionando, uno de los personajes que mayor fuerza y atractivo ha cobrado entre los fans es Magnus Bane: seductor, irreverente y con un enorme poder, deja un recuerdo imborrable.


En esta nueva bilogía, Cassandra Clare toma a este personaje como protagonista para desarrollar una nueva rama dentro del universo Cazadores de Sombras. Así, seguiremos el romance de Magnus y Alec mientras viajan por Europa, donde descubrirán que una pequeña broma de Bane ha alcanzado dimensiones desproporcionadas y se ha convertido en un culto demoníaco llamado la Mano Escarlata, que está sembrando el pánico por doquier. Para resolver el malentendido y detener el caos, Magnus y Alec deberán encontrar al líder de la secta y enfrentarse a él combinando sus poderes.


Opinión personal:

No sé que me esperaba de este libro, quizás saber como fueron los inicios de la relación entre Magnus y Alec, o quizás disfrutar de la pareja que ellos conforman…

O quizás, solo quería ver de qué manera Cassie (y Wesley Chu) iban a ingeniárselas para hacer un libro de completo fan service…

Definitivamente, este libro supera mis pobres expectativas... (y eso que #malec es mi shipp favorito de la literatura), y va más allá del fan service. Aunque tiene su hermoso y derretidor fs (y lo digo yo, que es difícil que una escena de pareja me derrita mi corazón de piedra). Se nota mucho que “Clare y Chu querían rendir homenaje a los fans de la pareja regalándoles una historia llena de aceptación, amor, sensualidad y acción, en la que siempre queda tiempo para un buen desayuno parisino o un paseo en góndola ¡o en el Orient Express!”, ya que “Magnus y Alec son todo un referente de representación LGBTQ+ en fantasía juvenil.” (http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/critica/manuscritos-rojos-magia-cazadores-sombras-manuscritos-ancestrales/1852/)


¡Juro que casi lloro cada vez que nombraban alguno de los personajes de los orígenes y de The Last hours!  y también a personajes como Ragnor Fell… 

O sea que fue cómo leer los primeros libros de la saga principal, pero con el agregado de que ya se habían creado las otras sagas, los otros libros, y entonces los autores apelaron a la nostalgia que seguramente sabían que iba a haber cada vez que nombraran esos personajes de las distintas sagas de Cazadores de sombras.


Cómo dato (muy) aparte, tiene una frase que seguramente, quienes vieron la serie podrán identificar 👇🏼👇🏼

"Han pasado casi dos siglos desde la última vez que hablamos, Magnus. No escribes, no llamas, no haces sacrificios en mi altar. Esto hiere a tu amante padre."

*Inserte risa histérica aquí*



Cómo ya sabemos y Cassie Clare nos tiene acostumbradxs, este libro se divide en 3 partes: Primera parte: Ciudad del amor. Segunda parte: Ciudad de máscaras. Tercera parte: Ciudad de guerra. 

La primera parte, es donde se nos presenta la dinámica que intentan crear como pareja Magnus y Alec, además de mostrar el principal conflicto y presentar algunos personajes que aparecen en "los orígenes" y en "renacimiento". Por otra parte, es en este tramo de la historia, donde aparece por primera vez el villano del libro (no diré quién es, porque vale la pena averiguarlo conforme avanza la lectura, pero sí diré que me resultó sospechoso desde que aparece. Debe ser que algo aprendí sobre los villanos de CDS…).

La segunda parte es donde encuentran los manuscritos, van a una fiesta veneciana, y se topan con más personajes de la saga principal (y de renacimiento).

La tercera parte es donde se descubre quién es el villano y cuáles son sus motivos para dirigir la secta de la que acusan a Magnus de ser el fundador y dirigente. También es donde Helen y Aline comienzan su travesía como la segunda pareja lgbt de Cazadores de sombras. Además de que en esta tercera parte está el epílogo dónde hay un cliffhanger terrible y que te deja con ganas de más


Si leyeron mi reseña de “El trono de fuego”, la que es la segunda novela de “Las crónicas de kane”, recordarán que les recomendé tener a mano algún dispositivo con el que puedan acceder a Google Maps y tener mapa de el Antiguo Egipto (De hecho, si escucharon el podcast de la reseña, recomiendo que tengan a mano el Google Maps en general) ¿Verdad? Bueno, en este caso les recomiendo lo mismo, ya que nombra lugares que son una preciosidad y, sobre todo si son de latinoamérica ustedes, van a encontrar similitudes entre las ciudades como París -por ejemplo- y las capitales de los países latinoamericanos, cómo me pasó a mí  que vi la imagen de Saint Chapelle y me chocó porque ¡fue cómo ver los edificios más antiguos del barrio donde vive mi hermana en CABA! De hecho, le mostré la imagen a mi mamá y ella coincidió conmigo en que ¡se parecía un poco al edificio de AySA (busquen la historia que está buena)! Además, está el agregado de que Casandra es una excelente paisajista y, si bien es el primer libro qué leo de Wesley Chu, pero sí todos sus libros son iguales de buenos que este… no sé, capaz algún día me anime a leer uno de esos libros… 


✍️"—Mira, hijo, no puedes creer que eso vaya a tener futuro —le dijo—. No con un subterráneo, o con un hombre. E-entiendo que tengas que ser sincero contigo mismo, pero a veces es mejor ser listo y tomar un camino diferente, incluso si te sientes… tentado. No quiero que tu vida sea más difícil de lo que ya va a ser. Eres muy joven, y no sabes cómo es el mundo en realidad. No quiero que seas infeliz."✍️

Esto me recuerda tanto ¡Tanto! A lo que me contó mi mejor amigo que le había dicho su padre cuándo salió del clóset, qué me hace pensar ¿Cuántos de nosotros, de la comunidad lgbt, tuvieron que pasar por lo mismo? A cuántos representó Magnus y Alec cuándo salieron los primeros libros de la saga de Cazadores de sombras… A eso es a lo que yo me refiero con que Magnus y Alec son la pareja literaria que mi parte de la generación millennial merecía y necesitaba. 

Hoy en día tenemos parejas como Nick y Charlie, o cómo los protagonistas de rojo blanco y sangre Azul… pero Magnus y Alec allanaron el camino, y leyendo esa frase es qué reafirmo mi amor por #Malec, y mi admiración por Cassandra Clare al retratar a los gays y los bisexuales de una manera tan justa, realista y bonita:

✍🏻"… Ahora, cuando Magnus y él se hallaban en el mismo lugar, a Alec le resultaba difícil fijarse en nadie que no fuera él. ¿Aún se fijaría Magnus en los hombres apuestos o pensaría que las mujeres eran hermosas?"✍🏻

Además me encanta esa inseguridad que muestra Alec en los inicios de su relación, demuestra las inseguridades que tenemos las personas lgbt (y las personas en general), cuándo apostamos el todo por el todo.


De todas maneras, lo cierto es que cuando se anunció que iba a salir este libro, yo no le tenía mucha fe, porque ¿qué podía aportar de nuevo? Nada, supuse. Pero sobre todo me llamaba la atención que lo anunciaban como un libro para adultos, sin embargo leyéndolo no lo veo como un libro para adultos, no le veo nada distinto a los libros de Cazadores de sombras de la saga principal, o de los orígenes, o de Renacimiento, o de The Last hours…  pero, al mismo tiempo, sí le veo algunas cosillas qué podrían acercarlo a ser un libro para adultos, y tendría sentido que lo sea porque los que leímos la saga principal cuándo salió, éramos adolescentes, y ahora somos adultos de alrededor de 30 años, convengamos… Pero sinceramente no sé porqué lo vendieron como un libro para adultos, sí le veo la necesidad de que lo vendieran como un libro para adultos porque ya todos los lectores originales de la saga somos adultos, pero no le veo el porqué. 


"La Clave debería proteger a gente como Magnus, no suponer una amenaza más para él. Alec siempre había creído en la Ley, pero si la Ley no protegía a Magnus, entonces esa Ley debería cambiar."

¡Amo esas migas de pan que van dejando, esos guiños que indican el "inicio" del pensamiento que tendrán luego de "ciudad del fuego celestial"!


Cómo todo buen libro que se precie, tiene momentos divertidos, como este:

"... Si esto es mágico, yo soy el ángel Raziel.

—Los cazadores de sombras sí que estarían en contra de que estuviera saliendo con el ángel Raziel —bromeó Magnus.

—Pero tendrían que ser buenos contigo —dijo Alec blandiendo la estatuilla—, o los aniquilaría."

Pero también tiene momentos serios, como cuando Magnus cuenta a Alec parte (una muy ínfima parte) de su historia de vida. Esos momentos solo hacen más tierna la historia de #malec…


No voy a decir quién es el villano de este libro, porque vale la pena leerlo, pero lo que sí voy a decir es que es demasiado obvio (o quizás esa es mi percepción por tantos años leyendo Cazadores de sombras ¿no?), pero siento que cuando se revela finalmente, o sea cuando Magnus por un lado y Alec por el otro se dan cuenta de quién es el malo, no hay plot twist ¡Porque como que todo el tiempo estuvieron dando señales de quién era el malo, entonces no sorprende! Creo que sí sería el único punto malo del libro.

Pero en realidad no me puedo quejar tanto, porque sin temor al paso del tiempo, puedo decir que este libro me hizo muy feliz. Superó mis expectativas, y creo que no tengo nada que reclamarle -salvo lo del Villano y alguna que otra cosilla por ahí-. Es que incluso sigue con su denuncia principal, retratando como -a pesar de haber derrotado a Valentine-, la Clave seguía representando las mismas ideas y discriminando a todo lo que recordara al submundo, además de que cuenta algo que yo, como lectora, no quería saber exactamente, a pesar de que me guste la pareja de la que cuenta ese algo: me refiero a Aline Penhallow y Helen Blackthorn. Yo no quería saber cómo era que se conocieron, pero fue interesante el cómo se conocieron… 

Ha sido muy fácil caer en las redes de este libro y dejarme atrapar desde el principio, viviendo momentos de todo tipo, donde no falta la acción, la intriga, los giros inesperados y por supuesto el amor. Sean o no fans de la saga, no pueden dejarlo pasar, porque les va a encantar. Eso se los aseguro como que me llamo Macarena.


Para finalizar, les recomiendo leer las aclaraciones que hace Cassie Clare al final, ya que cuenta (algo por encima) lo que fue para ella que Magnus y Alec fueran parte de Cazadores de sombras… 😭🙈 ¡Y el agradecimiento de Wesley Chu!

"Por último, tengo que dar las gracias a Magnus y a Alec. Vuestro amor es una inspiración y una guía para muchos. Que vuestros días, desde el primero al último, brillen con igual resplandor."


La nota final es de 9,5/10 (4,75/5 🌠), ya que -como dije antes- faltaron algunas cosillas, pero es que este libro me mantuvo sonriendo de amor por #malec de principio a fin…


El libro perdido


sinopsis:

Magnus Bane y Alec Lightwood tienen una buena vida. Viven juntos en un espectacular loft con su hijo Max, un pequeño brujo que está aprendiendo a caminar, y las calles de Nueva York están tranquilas… Todo lo tranquilas que pueden estar, claro.


Hasta la noche en la que dos viejos conocidos irrumpen en su apartamento para robar el poderoso Libro de lo blanco. Ahora, Magnus y Alec tendrán que dejarlo todo para ir a recuperarlo. Tienen que seguir a los ladrones hasta Shanghái, pero necesitan refuerzos… y una canguro.


Además, alguien ha apuñalado a Magnus con un arma extraña y mágica que provoca que la herida brille. Y eso también es preocupante.


Por suerte, sus refuerzos son Clary, Jace, Isabelle y Simon, un nuevo cazador. En Shanghái, descubrirán que un peligro mucho peor está esperándoles. La magia de Magnus está creciendo de forma descontrolada y si no pueden evitar que los demonios lleguen a la ciudad, quizá no les quede otra que seguirlos hasta su origen, el mismísimo reino de la muerte.


Opinión personal:

Confieso que, al iniciar la lectura, tenía miedo. El primero elevó tanto las expectativas, que el segundo lo dejé esperando algunas semanas (8, para ser exactos), ya que me dio miedo que no calzara en lo que esperaba del libro. 

Vamos a ver si lo logró, o yo tenía razón.


Este libro se divide en 3 partes, más el prólogo y el epílogo.

Primera parte: NUEVA YORK. Abarca los capítulos 1-3, y va desde que dos personas que no voy a decir quienes son (así de responsable soy, mirenme 😝), atacan el departamento de nuestros hermosos Malec, se afanan el libro que Magnus le pide a Clary en "ciudad de cristal", lo hieren y se rajan; hasta que Magnus, Alec, Jace, Clary, Simon e Izzi abren el portal para ir a Shanghái.

Segunda parte:SHANGHÁI. Va desde el capítulo 4 al 10, y bien merecido (aunque obvio) tiene el título, porque ¿a que no adivinan de qué trata? ¡SÍ! De las aventuras que tienen en Shanghái. Acá, señoras y señores, aparece (y me pongo de pie) Ke Jian Ming. ¿No saben quién es? Pues muy mal, señorxs. 

Tercera parte: DIYU. Abarca los capítulos 11-20, aquí es donde se separa el grupo, hay una cuestión que digo más abajo, y aparece Samael, la serpiente del jardín del Edén.


Lo primero que diré, es que mantiene esa chispa que me hizo disfrutar del primer libro. Incluso el inicio me ha sacado una que otra carcajada, de sorpresa pura, aún sabiendo cómo es el humor de estos libros… 


“—¿En abisal? ¿En serio?

—«Me… mataron… los hombres… de Valentine… porque… estaban…». —Se detuvo y echó una mirada a Magnus—. Nunca perfeccionaste tu abisal, Magnus. Esto te vendrá bien para practicar. —Se volvió hacia la pared y reanudó la escritura—. «Ahora… estoy… muerto… oh… no». Ahí lo tienes. Fácil para que lo entiendas.”

😂


Me encanta, lo amo. Amo la dinámica familiar que tienen Magnus y Alec con su hijo Max 🙈❤️. ¡Lo papaítos que son!

En este libro, la historia se va volviendo todavía más adulta, lo que me hace entender que, al vender el primer libro como para adultos, lo que en realidad hacían era vender la trilogía cómo para adultos… ya que este libro muestra a nuestra pareja favorita como una pareja ya consumada, con una familia en ciernes y más madura. También a los amigos (sizzi y clace) más maduros, pa acompañar. Por otro lado, la villana da mucho más miedo (está más loca, vamos). Y, no nos olvidemos de las descripciones de desmembramientos que tiene ¡Tan explícitas que hasta dan asco!


✍️"Hacía mucho tiempo, alguien le había dicho a Magnus que los seres humanos nunca podrían amar con la misma intensidad que amaban los inmortales; sus almas no tenían la fuerza necesaria para ello. Magnus pensó que esa persona nunca había conocido a Alec Lightwood, ni a nadie como él, y su vida debía de haber sido mucho más triste por ello. "✍️

☝🏻☝🏻Si, este libro (al igual que el primero, si nos ponemos a pensar) no trae ninguna sorpresa, pero sí joyitas cómo esta 👆🏼👆🏼. 

También trae una explicación más profunda de lo que fue la vida de Magnus desde el suicidio de su madre, pasando por su estadía en la ciudad de ceniza, hasta que comenzó a ser el Magnus que todos conocemos.


"—Así que tú eres el famoso Alec. Mmm.

—¿Qué? —soltó Alec.

—Nada —contestó Elyaas—. Pensé que serías más guapo.

Alec parpadeó sorprendido. Tras él, Jace ahogó una risa.

—Cuando oí cómo hablaba de ti, pensé: «Ese tío debe de tener montones de tentáculos. ¡Cientos de ellos!», pero mírate. —Sacudió la cabeza con gesto triste—. Ni uno.

Alec siguió andando sin decir nada más."

¡Aparece Elyaas! Si no saben quién es, lean "¿Qué comprarle a un cazador de sombras que tiene de todo? (y con el que, de todas formas, no estás saliendo oficialmente) (Las crónicas de Magnus Bane)"

Ahora, una advertencia: hay una traición en los últimos capítulos, que se ve venir. Solo advierto. No es un personaje con el que yo -personalmente- me haya encariñado, pero duele porque es parte de la familia de un personaje muy querido.


Vuelvo sobre lo de que es más madura esta historia. Aquí un ejemplo: Simon, el mismo que fue transformado en vampiro/diurno, que llevó la marca de Caín, que fue capaz de ir al infierno, siguiendo a sus amigos… ese mismo, ahora no soporta pasar por otro infierno, después de perder a George (su mejor amigo en la academia de Cazadores de sombras). Duele mucho verlo así 😔😔. Sobre todo, porque Clary e Izzi no saben bien qué hacer cuando se pone en plan melancólico.


El malo del libro anterior, acá pierde todo su poder (aunque esté algo… "¡Cucú-cucú!"). Se convierte en esbirrx de Samael… Ahora, Samael si que es un buen antagonista. 

Odia a Simon por derrotar a Lilith con la marca de Caín, quiere conquistar el mundo y solo tiene que deshacerse de Malec y sus amigos ¡Pero primero los tortura! Puede parecer que pierde el tiempo, aunque en realidad, solo está demostrando que es un príncipe del infierno, divirtiéndose con sus víctimas…👇🏼👇🏼

"Sammael se comportaba como si todo fuera un juego entretenido, como si nada de lo que hicieran pudiera tener un efecto significativo."


Cuando se habla de Efraím, el hijo adoptivo de Catarina, es inesperado, doloroso y es… Da mucha perspectiva de lo que es ser padre (o madre en este caso) para un brujo, y siempre saber que sobrevivirás a tu hijo…


La nota final es 8,5/10 (4,25/5 🌠), porque si bien llena los zapatos, no alcanza para igualar al primer libro. Es más adulto, es cierto. Magnus y Alec están más establecidos como pareja, y son padres de Max, también es cierto. Sus amigos son menos adolescentes, más maduros, SIP. Y tiene un epílogo que te deja con ganas de más. PERO, la pelea final pudo haber sido mejor.




Bueno, y con esto me despido…
Hasta la próxima lectura…
BYE!!

Comentarios

Lo + visto

The Idea Of You (La Idea De Tí): Reseña del libro de Robine Lee.

Hola a todxs, queridos amantes de la literatura!! Hoy vengo con una reseña un poco peculiar para mí, ya que es sobre una lectura fuera de mi zona de confort.  No acostumbro leer (ni libros, ni artículos, ni nada que se le parezca) en inglés, ya que es un idioma con el que me siento incómoda. Vamos, que te puedo leer noticias o artículos en portugués y te lo entiendo, en Italiano y francés me defiendo (con un diccionario en la mano), con el alemán me cuesta más leer-aunque me defiendo más hablando despacio-, sin embargo el inglés me cuesta horrores. Si bien sé hablar y escribir en inglés, no es un idioma que se me dé fácilmente (lo que me dificulta en lo que pretendo que sea mi área de estudio, que es sobre Malvinas). Pero nada de esto viene al caso, más que poner contexto de por qué me salí de mi zona de confort. El libro en cuestión no tiene traducción al español. Pero bueno, vamos a la reseña, porque además fue un esfuerzo… inutil. Veamos a qué me refiero: La autora: Robinne Lee (Mou

El último deseo, de Andrzej Sapkowski.

¡¡Hola a todxs, queridxs amantes de la literatura!! Hoy les traigo la reseña que les había prometido y, como lo prometido es deuda...  Vamos a empezar con el primer libro de la saga de Geralt de Rivia, o saga del brujo; esa historia que inspiró el juego que seguro ya jugaron los gamers, y la serie que seguro las fanáticas de Henry Cavill ya vieron…   La verdad es que yo no tuve la oportunidad de jugar el juego, pero como que me sé todos (o casi) los animales mitológicos que muestran, gracias a los videos de "pero eso es otra historia"... Primero, lo primero... Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus

La oscuridad de los colores.

Hola a todxs, queridos amantes de la literatura!! Hoy vengo nuevamente con la reseña de un libro argentino, cuya  historia de como llegó a mis manos es explicada en la opinión personal. Pero ¿Saben qué? Me hubiese gustado leerla en la secundaria (solo que creo que no se había publicado todavía 😆). Bueno, para no hacer muy larga la entrada, vamos a ver qué tenemos hoy… El Autor: Martín Blasco: Nació en Buenos Aires el 24 de febrero de 1976. Cursó el secundario en el Normal Nº 1, estudió música en el Instituto Vocacional de Arte “Manuel José de Labardén”, para luego estudiar dirección y guión de cine y televisión. Trabajó en algunas películas y en programas de televisión, como guionista y productor, en Canal 13, Telefé, Canal 9, Canal 7 y la señal educativa Encuentro. Su cuento “¿Para qué sirve la corbata?” ganó el segundo premio en el concurso de Imaginaria-EducaRed y se convirtió luego en su primer libro, Maxi Marote, en el que el autor incluye situaciones “rescatadas” de la realidad

Zona escritores: Dark Romance

Hola a todxs!! Hoy vengo con un nuevo #ZonaEscritores, esta vez con un nuevo género de novela, pero también con una historia detrás de la elección de este post. Hace unos días se estrenó en Netflix una película italiana que dio que hablar. He de confesar que al inicio no me llamó la atención la premisa de la película, por lo cual tampoco me llamaba la atención el hecho de que estaba basada en un libro.  Pero con el paso de los días y el avance de la controversia, he de admitir que empezó a picarme el bichito de la curiosidad (además de que empezaron a aparecer en YouTube resúmenes de la película y clips de los protagonistas), por esta razón decidí averiguar un poco más sobre esta película y me encontré con que hay quienes dicen que el género del libro es Dark Romance. ¿Y qué coño es eso? me pregunté. Lo gracioso de todo esto es que normalmente cuando buscás la definición de un subgénero de la literatura, te aparecen listas enormes de blogs y de videos en los que te explican de manera m