Ir al contenido principal

spotify

Reseña Harry Potter 6 y 7.

Saludos, queridxs yogurines y amantes de los libros!!!

¡¡¡Hoy terminamos con las reseñas de Harry Potter!!! 

Aunque advierto que no será la última relectura de saga a la que le haga reseña, la verdad es que la experiencia de esta relectura (con el fin de registrar reseña y dejar por escrito mis impresiones de adulta de una de las sagas que me acompaña desde mi más tierna infancia) fue gratificante.

Pero bueno, como son dos los libros de esta reseña, no haré más larga la introducción… 


La autora:

J. K. ROWLING (31 de julio de 1965, Yate, Inglaterra) es la autora de los siete libros de la famosa saga de Harry Potter. Amada por lectores de todo el mundo, la serie ha vendido más de 500 millones de ejemplares, se ha traducido a ochenta idiomas y ha inspirado ocho películas de enorme éxito de taquilla.

Ha escrito asimismo tres volúmenes complementarios con fines benéficos: Quidditch a través de los tiempos, Animales fantásticos y dónde encontrarlos (en beneficio de Comic Relief y Lumos), y Los cuentos de Beedle el Bardo (en beneficio de Lumos), así como los guiones de la serie de cinco películas inspiradas en Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

También colaboró en una obra, Harry Potter y el legado maldito, Partes Uno y Dos, que se estrenó en el West End de Londres en el verano de 2016.

En 2012 creó la plataforma digital Pottermore (actual Wizarding World), donde sus fans pueden disfrutar de noticias, reportajes y artículos, así como de contenido original escrito por Rowling. Asimismo, ha escrito la novela para adultos Una vacante imprevista, y, con el seudónimo Robert Galbraith, la serie de novelas policíacas protagonizadas por Cormoran Strike.

Ha sido galardonada con numerosos premios, entre ellos la Orden del Imperio Británico por su contribución a la literatura infantil y la Orden de los Compañeros de Honor, la Orden de la Legión de Honor de Francia y los premios Hans Christian Andersen, Locus y Hugo.


Harry Potter y el misterio del príncipe.

Sinopsis: 

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso desconocido, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.


Opinión personal: 

“—¡Intentaba embrujarme, por si no te diste cuenta! —se defendió Harry—. ¡Ya tuve que soportar bastante el curso pasado en las clases particulares de Oclumancia! ¿Por qué no utiliza a otro conejillo de Indias para variar? ¿Y a qué juega Dumbledore? ¿Por qué le deja enseñar Defensa? ¿Han oído cómo hablaba de las artes oscuras? ¡Le encantan! Todo ese rollo de algo mudable e indestructible…

—Pues mira —lo interrumpió Hermione—, me ha recordado a ti.

—¿A mí?

—Sí, cuando nos contabas lo que uno siente cuando se enfrenta a Voldemort. Decías que no bastaba con memorizar un montón de hechizos y lanzarlos, porque en esas circunstancias lo único que te separaba de la muerte era tu propio cerebro o tus agallas. ¿Acaso no es lo mismo que decía Snape? ¿Que lo que cuenta es el valor y el ingenio?”


Anteúltimo libro de la saga original de Harry Potter escrita por  J. K. Rowling. En este libro se nos presenta a un Harry ya con 16 años, entrando en el anteúltimo año del cursado en el colegio de magia y hechicería de Hogwarts, intentando superar el duelo por la pérdida de su padrino, y haciéndose cargo del equipo de quidditch de su casa (Gryffindor). Esto mientras intenta ayudar a Dumbledore en una tarea en específico, para la cual es vital la ayuda del profesor Horace Slughorn.

Y todo esto, mientras descubre (y aunque me linchen diré que es mi parte favorita) que tiene sentimientos más allá de la amistad por la hermana pequeña de su mejor amigo.

¡Señoras y señores, este libro nos presenta a mi shipp favorito de toda la saga: Hinnny!

Pero vamos a empezar por el principio (como debe ser).

Los dos primeros capítulos de este libro reintroducen al lector en el mundo de los magos de Gran Bretaña de una manera que yo diría que supera la manera en la que la autora llevó el libro anterior. ¿Por qué? Porque antes de mostrar la situación en la que vive Harry con sus tíos en estas vacaciones de su sexto año en Hogwarts, la autora nos muestra las consecuencias, tanto en la comunidad mágica como en la comunidad muggle, de lo sucedido en la batalla del departamento de misterios en el libro anterior: esto es (y solo para dar dos ejemplos, aunque esos dos capítulos muestran mucho más) la destitución de Cornelius Fudge como ministro de magia, y el juramento inquebrantable que le hacen hacer las hermanas Narcisa y Bellatrix a el profesor Snape de proteger a Draco.


Es recién en el tercer capítulo que se nos muestra como Harry se mantuvo al tanto de lo que pasaba en el mundo mágico mientras pasaba sus vacaciones en la casa de sus tíos.  Siento que eso es un gran acierto por parte de la autora, porque si nos hubiese introducido todo lo que pasaba en el mundo mágico desde el primer capítulo mostrando a Harry no hubiese podido hacerlo de la manera en la que lo hace, ya que uno como lector se sentiría perdido. No habría sido el mismo impacto.


Pero… esto me lleva a lo malo de este libro, a saber:

-Realmente me decepciona lo llevada por la marea que estuvo la autora con respecto a los Dursley. ¡Nada de tiempo les dio en este libro, cuando en el anterior fue una escena reveladora la que tuvieron…! Aunque dejó pistas de la futura actitud de Dudley respecto a su primo, no me fue suficiente. Lo siento.

-Las constantes peleas y reconciliaciones que hay entre Ron y Hermione… creo que es recién ahora que entiendo por qué a muchos les disgusta esta pareja ¡Son una red flag andante!

-Harry se la pasa obsesionado con Malfoy y Snape, es cierto ¡Pero estamos hablando de alguien a quien se le reconocen dotes que le harán el mejor Auror de su tiempo! ¿No deberían confiar más en él y no tratarlo tanto de loco?

Lo bueno es que aquí se nos presenta la historia de origen de Lord Voldemort, mediante recuerdos de otras personas: como se conocían los padres, su casamiento, la estancia de Voldemort en el orfanato, su paso por Hogwarts y sus actuaciones para los altos puntajes académicos… hasta que se convirtió en lo que es ahora.


Y por último (y espero que la fatiga no te impida prestar atención a esto, Harry), al joven Tom Ryddle le gustaba coleccionar trofeos. Ya has visto la caja de objetos robados que escondía en su habitación. Se los sustraía a las víctimas de sus bravuconadas; eran recuerdos, por así llamarlos, de acciones mágicas especialmente desagradables. Ten en cuenta esa tendencia suya a recoger y guardar cosas porque más adelante resultará importante.


Las escenas de Dumbledore son también de lo mejor del libro y son totalmente justas con lo que es el personaje.


¡El propio Voldemort creó a su peor enemigo, como hacen los tiranos! ¿Tienes idea de hasta qué punto estos temen a la gente que someten? Todos los opresores comprenden, tarde o temprano, que entre sus muchas víctimas habrá al menos una que algún día se alzará contra ellos y les plantará cara. ¡Voldemort no es ninguna excepción!


Sin embargo, me quedo con las pocas escenas de Hinny. 

Ya saben que Ginny es mí personaje favorito de toda la saga, y siento que en las películas no se le hizo siquiera una pizca de justicia, pero es que en los libros es… Ginny es una reina, la gran mujer detrás del Gran hombre en el que se está convirtiendo Harry.


Harry sintió que algo enorme y con escamas cobraba vida en su estómago y le arañaba las entrañas; fue como si un chorro de sangre muy caliente le inundara el cerebro, le borrara todos los pensamientos y los sustituyera por un acuciante impulso de hacerle un embrujo a Dean y convertirlo en jalea. Mientras se debatía con esa repentina locura, oyó la voz de Ron, aunque le sonó como si su amigo estuviese muy lejos de allí.


Es por todos estos pros y contras, sin contar lo que es el final, porque eso merecería un puntaje aparte, que la nota final es 9/10 (4,5/5 ✨), ya que la balanza está muy equilibrada y lo que decanta a favor de la nota alta es que deja con ganas de finalizar la saga, aún cuando ya es una re-re-re relectura.


Harry Potter y las reliquias de la muerte

Sinopsis: 


Harry tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: la de localizar y destruir a los Horrocruxes. Harry nunca se sintió tan solo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él.

En este final, la séptima entrega de la serie Harry Potter, J. K. Rowling revela de manera espectacular las respuestas a las muchas preguntas que se han estado esperando con tanta impaciencia. Su rica prosa y su narrativa, llena de giros inesperados, han hecho que estos libros sean libros para leer y releer una y otra vez.


Opinión personal:

“Donde esté tu tesoro estará también tu corazón.”


Para que quede claro: soy Potterhead desde los siete años, y eso no va a cambiar porque la autora sea transfóbica.

¿Eso hace que los que amamos la obra, pero luchamos por los derechos lgbtiqa+ seamos hipócritas? ¡NO! Somos lectores/consumidores de películas que amamos el producto, pero no toleramos a la autora.

Y esto lo digo por la cantidad de reseñas que pueblan internet, dándoles mala nota a los libros, solo por las opiniones de la autora. 

Señores/as/xs que hacen esas reseñas: está muy bien que se expresen, pero tengan en cuenta que un libro no se publica por arte de magia. Detrás de él está el esfuerzo de un montón de trabajadores de la industria editorial que no merecen que el producto de su esfuerzo sea menospreciado, solo porque la cara de este sea una mala persona. Piensenlo y digan de verdad cuánto les gustó o disgustó el libro. Gracias.

No. No la estoy defendiendo, pero sí defiendo a los empleados de las editoriales que se tomaron el trabajo de editar, corregir, traducir, maquetar y demás.


Ahora sí, vamos con mi opinión de este libro (el cual leí por primera vez a los quince años, prestado por la profesora de matemáticas, aunque no había leído los dos anteriores).


De nuevo, el primer capítulo de este libro nos cuenta sobre el mundo mágico, esta vez desde la perspectiva de los mortífagos. No puedo decir mucho, porque la escena nos muestra a Voldemort rodeado de seres que, o le temen, o están cegados por el poder del Señor Tenebroso.


Luego, la historia pasa a darnos un pantallazo (esta vez, entiendo el poco tiempo en escena de los Dursley) de la vida de Harry, preparándose para dejar la casa de sus tíos definitivamente, lo que le quitaría el hechizo de protección puesto por Dumbledore en base al hechizo de sacrificio de Lily. 

Después de que se van los Dursley (para protegerlos, ellos también deben esconderse hasta que Voldemort sea derrotado), Harry es trasladado por una tropa hasta la madriguera. En el camino pierden a uno y (en un simbolismo muy bueno que refleja la pérdida de la inocencia, la entrada a la adultez), Harry pierde su lechuza y su escoba. Las dos cosas que más valoraba.


Ya en la madriguera, él junto a Ron y Hermione planean su siguiente paso para buscar los horricruxes, justo después del cumpleaños 17 de Harry y el casamiento de Bill y Fleur.


Luego de que los mortífagos dieran un golpe de Estado al ministerio de magia, los tres amigos se encaminan en su aventura.


Tengo la sensación de que este es el libro más lento de toda la saga, de hecho en cada relectura que hago me da esa misma sensación. 

Es el libro que culmina las aventuras de Harry, Hermione y Ron, y al mismo tiempo es el libro que muestra el paso de ellos tres hacia la adultez. 

Sin embargo, al mismo tiempo, es el libro que más fallos tiene a mi parecer, o que en realidad revela más fallos en la saga, porque tiene incongruencias con el resto de libros que llegada determinada edad uno como lector empieza a encontrar. Y sí, le hecho la culpa a la edad porque cuando lo leí por primera vez tenía 15 años y no noté esos fallos, la segunda, tercera, cuarta, quinta vez que lo leí seguí sin notar esos fallos, y es recién ahora que los encuentro. 


¿Esos fallos influyen en la historia o en el armado de los personajes? Sí y no. No porque es así como la autora decidió que terminara siendo la historia, y sí porque demuestra que los personajes no son tan buenos como nos quiere hacer ver la autora que lo son. Por ejemplo: Ron y Hermione no son una buena pareja, porque si bien sienten atracción el uno por el otro, esa atracción no es suficiente para que decidan terminar formando una familia. 

Otro ejemplo está en Harry, el cual no es tan buena persona como nos quiere hacer ver la autora. Es celoso y posesivo, siente envidia de sus amigos, Y para colmo, durante este libro deja entrever que cuando tenga hijos va a ser un muy mal padre (algo que dicen los que leyeron el legado maldito que termina siendo).


Los personajes adultos tienen mucha menos importancia en este libro, pero en los momentos en los que aparecen son mucho más planos de lo que lo  eran hasta el libro anterior, y un ejemplo de eso es Molly Weasley, es demasiado melosa y cargosa con sus hijos y los amigos de sus hijos, en este libro mucho más que en los anteriores. 

Otro ejemplo de esto es Lupin, el cual se entiende que sienta miedo cuando descubre que va a ser padre, pero no se entiende que tenga la reacción que tiene cuando Harry le dice que tenga las pelotas suficientes como para hacerse cargo de su hijo. Una escena en la que es un buen ejemplo que Harry no va a ser un buen padre cuando le toque (y no es que eso sea algo malo, sino que demuestra que no tuvo un buen ejemplo de paternidad, y que si James y Lily hubiesen seguido vivos, quizás Harry hubiese sido mejor padre con sus hijos, porque me da la impresión de que James hubiese sido muy buen ejemplo de padre).


—«El último enemigo que será derrotado es la muerte…» —Y se le ocurrió una idea horrible que le produjo una especie de pánico—: ¿Eso no es un concepto propio de mortífagos? ¿Qué hace aquí?

—No significa derrotar la muerte en el sentido que manejan los mortífagos, Harry —lo tranquilizó Hermione con dulzura—. Significa… ya sabes, vivir más allá de la muerte. Es decir, la vida después de la muerte.

Pero Harry pensó que sus padres no vivían; estaban muertos. Aquellas vanas palabras no camuflaban el hecho de que sus restos mortales yacieran bajo la nieve y la piedra, indiferentes, ignorantes de lo que sucedía en el mundo. Y las lágrimas le brotaron, incapaz de impedirlo, ardientes primero y luego resbalándole heladas por las mejillas; pero ¿qué sentido tenía enjugárselas o fingir que no lloraba? Las dejó resbalar, pues, por las mejillas, y apretó los labios con la vista fija en la gruesa capa de nieve que le impedía ver el sitio donde reposaban los restos de Lily y James, reducidos a huesos o a polvo, sin saber o sin importarles que su hijo estuviera allí, ni que su corazón siguiera latiendo, ni que viviera gracias a su sacrificio, aunque en ese momento casi habría preferido estar durmiendo bajo la nieve con ellos.

Sin embargo, no se puede negar que este libro es el que tiene las escenas más memorables, como lo es la visita al Valle de Godric, con todo el significado que este pueblo tiene para Harry, Dumbledore y Voldemort, o la batalla de Hogwarts, donde se define el futuro del mundo mágico.


—Tenía que ser algo útil y no demasiado grande; de lo contrario no podrías llevártelo. 

Harry se aventuró a mirarla. No estaba llorando; esa era una de las cosas que más lo maravillaban de Ginny: que casi nunca lloraba. Él suponía que tener seis hermanos varones la había curtido.

Ginny se le acercó un poco.

—Y entonces pensé que me gustaría regalarte algo que te ayudara a acordarte de mí, por si… no sé, por si conoces a alguna veela cuando estés por ahí haciendo eso que tienes que hacer.

—Sospecho que ahí fuera no voy a tener muchas ocasiones de ligar, la verdad.

—Eso era lo único que necesitaba oír —susurró ella, y de pronto lo besó como nunca hasta entonces.


Por otro lado, aunque me hubiese gustado que Ginny tuviera una mayor relevancia física, este libro me es la confirmación de que ella es el motivo de Harry para pelear.

Hay una frase que dice que todo héroe que salva el mundo, en realidad está intentando salvar su mundo, y creo que este es el caso, ya que Ginny es la representación del mundo que Harry intenta salvar. Es su motivación.

Igual, si hay algo que no se puede negar de este libro es su madurez. Ya antes dije que este libro lo había leído a los 15 años, prestado por una profesora que era mi favorita a pesar de que enseñaba matemáticas, sin haber leído el quinto y el sexto libro. En ese entonces me parecía un libro maduro este, pero lo tomé como que para mí lo era porque yo no había leído los dos anteriores; sin embargo cada vez que leo la saga completa siento exactamente lo mismo; este libro es el más maduro de toda la saga. No es porque sea el último, que sí tiene mucho que ver el que sea el último en su madurez, tampoco es que la autora haya crecido como escritora, que sí también influye, pero yo creo que es por lo que cuenta. 

No es lo mismo contar las aventuras de tres amigos aprendices de mago, que están rodeados todo el tiempo de profesores que les enseñan y que pueden equivocarse y que una equivocación la pueden arreglar a la clase siguiente, no es lo mismo que relatar una historia sobre tres amigos que abandonan la escuela porque tienen que cumplir una misión de un profesor muerto, en medio de una guerra (porque así es como las llaman, pero en realidad a mí me recordaba mucho a los relatos de los militantes políticos que contaban que se tenían que esconder durante la última dictadura Cívico eclesiástico militar en la Argentina, pero también los relatos de quienes se tenían que esconder de los nazis, o del régimen de Franco en España, o del régimen de Mussolini en Italia. De los fascismos, vamos). 

Si comparamos este libro con el resto de la saga podemos hacer más o menos un recuento y un cuadro de lo que fue la saga: en el primer volumen tenemos una historia infantil, donde conocemos al protagonista y con sus ojos vemos por primera vez al mundo mágico; en el segundo libro tenemos también una historia que sigue siendo infantil pero ya no lo es tanto en donde el protagonista tiene que enfrentar un desafío un poco más oscuro, pero que sigue siendo una historia bastante naif; en el tercero ya es un poco más oscuro, donde el protagonista conoce sobre el pasado de sus padres y se enfrenta a una verdad que lo lo saca de esa inocencia que tenía en los anteriores libros ( recordemos que en ese tercer libro conoce a la persona que entregó a sus padres y que fue la culpable de que él creciera con sus tíos que lo odiaban y que no pudiera crecer con su padrino porque lo acusó de asesinato); en el cuarto libro ya cambia bastante más el tono y pierde esa inocencia de los tres primeros libros ( que acabo de decir que en el tercero ya empieza a perder esa inocencia), enfrentando desafíos mortales y siendo testigo del resurgimiento de El-que-no-debe-ser-nombrado; el quinto libro ya es más una crónica de las consecuencias de lo que pasa en el cuarto libro pero no profundiza más en la oscuridad; el sexto libro es más relleno que otra cosa, con lo que se vuelve un poco a esa vibra naif de los primeros dos libros, pero ya con personajes adolescentes y con el plus de contar la historia de lord voldemort; en este último libro en cambio no hay nada de naif, porque apenas empieza el libro ya todos están preparándose para la guerra, y en más o menos el 30% del libro ya la guerra está instaurada. En definitiva esto es un libro completamente oscuro, a diferencia del resto que los que tenían oscuridad tenían tintes de oscuridad, este es oscuridad con algunos toques de humor. 

Y creo que por eso es uno de los libros que más me gustan, porque a pesar de que tiene muchas incongruencias con el resto de la saga, y en el mismo libro, siento que no son importantes esas incongruencias sino que lo importante es la madurez de los personajes, la madurez de la historia y de la trama, y la madurez de los lectores a las que está destinado este libro en específico. 


Como fanática mi ranking va más o menos así:

En el primer puesto está la cámara secreta (4,75/5 ✨), seguido por el cáliz de fuego (4,5/5 ✨), en tercer lugar El prisionero de Azkaban(4,5/5 ✨), en el cuarto lugar está el misterio del príncipe (4,5/5 ✨), en quinto puesto estaría este libro (4/5 ✨), en el sexto lugar tenemos a la piedra filosofal (4/5 ✨) y en el último lugar está la orden del Fénix (3,25/5 ✨). 


Valoración del libro: 8/10, o 4/5 ✨ 

Valoración total de la saga: 4,21/5 ✨ o 8,42/10. 

Opinión sobre la escritora: 1/10

Y, como esto es todo, me despido.

Hasta la próxima reseña.

Chaíto!!


Comentarios

Lo + visto

Reseña Percy Jackson y los dioses del Olimpo-parte 1

¡¡Hola a todxs, queridxs amantes de la literatura!! Hoy les traigo las reseñas de los dos primeros libros de esta maravillosa serie, creada por el queridisimo Tío Rick… ¡¡Eeeempecemossss!!! Autor: RICHARD RUSSELL RIORDAN. Nació el 5 de junio de 1964 en San Antonio, Texas (Estados Unidos) es un escritor americano. Estudió inglés e historia en la Universidad de Texas. Ejerció la docencia antes de alcanzar el éxito literario con la serie de novelas de fantasía protagonizadas por Percy Jackson, un adolescente que descubre que es hijo del dios mitológico Poseidón. Rick Riordan es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, conocido principalmente por su serie de libros acerca de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Ha recibido diversos galardones para sus relatos de misterio, como un Premio Edgar, y ha publicado en revistas como Ellery Queen. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una co

Clasico del horror rioplatense: Cuentos de amor de locura y de muerte

¡¡¡Saludos, queridxs yogurines y amantes de los libros!!! Siento que este fue mi año de los clásicos… ( Cien años de soledad, Jane Eyre, la cueva de cristal, el matadero y otros cuentos, las aventuras de Sherlock Holmes, Los tres mosqueteros, Mi planta de Naranja-lima… ) y sé que no he publicado la reseña de todos ellos (principalmente porque pertenecen a sagas, de las cuales haré reseña), pero es que la semana que viene, sin ir más lejos, le va a tocar reseña a Emma (de mi adorada Jane Austen), y pronto habrá reseña de La casa de los Espíritus (Isabel Allende merece todos los aplausos en esta obra). Algunas de las coincidencias en estas lecturas son: 1. muchos son latinoamericanos, 2. Dos de ellos son de realismo mágico, 3. De los demás, tres son británicos (y escritos por mujeres),  4. Solo uno entrará dentro de mis mejores lecturas del año, 5. Sólo uno me disgustó lo suficiente para darle menos de tres estrellas en goodreads, Pero bueno, esta vez vamos a adentrarnos en un compendi

Reseña Desde donde se domine la llanura-Megan Maxwell.

¡¡hola, mis amantes de la lectura!! Ya les había traído la reseña del primer libro de “las guerreras maxwell”, y ahora, les voy a hablar del segundo libro. Primero la sinopsis… “Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo su mayor atractivo es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian juró entonces que jamás lo perdonaría. Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse de ellos de nuevo. ¿serán capaces de resistirse?” Ahora viene la… Niall y Gillian son personajes se

Serie Sea Breeze-Abbi Glines

  Hola a todxs!!! Hoy les traigo una reseña de una serie escrita por la misma autora de Rosemary Beach Cabe destacar que junto con la carpeta donde están los libros de esta serie, también les dejaré un link desde el que podrán acceder al resto de libros de esta maravillosa mente que nos da lectura de oro. Bien, la reseña. Empecemos por el primero: 01-Respira. Título original: Breathe Sinopsis: El trabajo de verano de Sadie White no va a ser en la playa como salvavidas o trabajando en casetas de alquiler como el resto de la gente de su edad. Con una madre soltera embarazada y que se niega a trabajar, Sadie tiene que reemplazarla en su trabajo como sirvienta doméstica en la casa de verano de una familia rica. Cuando la familia llega para su escapada de verano, Sadie se sorprende al descubrir que el dueño de la casa es Jax Stone, uno de los adolescentes roqueros más ardientes del mundo. Si Sadie no se hubiese pasado toda su vida criando a su madre y cuidando la casa tal vez podría ser