¡¡¡Saludos, queridxs yogurines y amantes de los libros!!!
Esta semana les vengo con la reseña del cuarto libro de la serie Magisterium, cuyas reseñas anteriores, encuentran en el blog.
No voy a hacer ficha de autores, porque ya hemos pasado por ello. Es por eso que pasaremos directamente a la reseña.
Sinopsis:
No escoges la magia. La magia te escoge a ti.
La vida de Callum está destrozada. No tiene a sus amigos cerca. El espía ha escapado. Su secreto se ha revelado. Tras las rejas, lejos de la magia, por lo que él es, por lo que podría llegar ser. Una promesa de libertad aparece… pero tendrá que pagar por ella. ¿Se mantendrá fuerte y fiel a sus amigos y profesores?
Opinión personal:
“Finalmente, se separaron. Tamara se había sonrojado intensamente, pero parecía contenta. Y Call se sentía feliz. Por primera vez [...].
Casi había olvidado lo que era eso.”
Yo no quería leer este libro, de hecho lo veía en la pila de libros de fantasía -que medio se me había armado como un TBR-, y no quería leerlo. Quería leer el siguiente en mi lista de TBR (porque se me fue armando como un The Book Reader conformado por las sagas de Cazadores de sombras, Eragon, Percy Jackson, Harry Potter -primero porque me faltaban los últimos dos libros para releer-, Legendarium -cuando busqué una saga con qué reemplazar Harry Potter- y Magisterium).
Entonces, según esa “lista” ahora tocaba este libro, pero como había terminado tan decepcionada del anterior de esta Saga, no quería leer este libro… hasta que leí la sinopsis (porque cuando los conseguí fue simplemente porque una de las autoras es Casandra Clare y yo amo a Casandra Clare, entonces Ni a Palo’ leí la sinopsis de los libros). Eso me hizo pensar “bueno vamos a buscar en internet si es ese el libro que corresponde al orden o no”, porque convengamos que la sinopsis marea un montón, fue ahí cuando leí muy por encima algunas reseñas y eso fue lo que me empujó a decidirme por leerlo de una vez.
Agradezcamos a esas reseñas que tenemos esta reseña.
Para empezar, diré que como puntos buenos tiene:
– Empieza contando pequeños detalles que pueden o no ser importantes para la trama, al mismo tiempo que hace un pantallazo general de por qué Call se encuentra dónde se encuentra.
– Nos vuelve a recordar los hechos de los libros anteriores, con datos aquí y allá que hacen que se vuelva un poco ligera la lectura de los primeros capítulos.
Lo no tan bueno:
– Entiendo que sea una novela para niños/adolescentes, pero ¿Tienen que hacer ver a Call como alguien tan inseguro? ¿Y a Jasper como alguien tan idiota?
A ver, que después de tantos libros que pasaron, tantas aventuras que ellos vivieron juntos, ¡Jasper no debería actuar como bully con Call y Call debería confiar más en su instinto!
– Pintan a Tamara como alguien que no sabe lo que quiere o que los otros dos ven como alguien confundido ¡Y la piba se arriesgó a que mataran a su mejor amigo por lo que siente por Callum! ¡No todas las mujeres son indecisas! Me extraña que sean dos escritoras las que la pinten así.
Hay un giro en la trama, que duele. Mucho. Se siente como una traición por parte de los amigos de Callum.
Eso se debe a que este libro se nota más maduro, aunque sigue siendo un toque infantil, pero es que en este libro se analizan todas las reacciones, tanto de los adultos como de los jóvenes, ante la idea de la muerte.
¿Recuerdan que en la reseña del segundo libro dije que sentía que había algo más cuando se hablaba de lo que Constantine hizo con su alma y la de Callum? Bueno, acá se explica mejor esto, dejando para el libro final unas expectativas bastante buenas.
En pocas palabras más, es un libro mucho más exploratorio, donde se nos muestra la psiquis de los personajes y se plantea realmente sus cuestionamientos sobre lo que está bien o mal. 8/10 (4/5 ✨).
Y, como esto es todo, me despido.
Hasta la próxima reseña.
Chaíto!!
Comentarios
Publicar un comentario