¡¡¡Saludos, queridxs yogurines y amantes de los libros!!!
¡¡Primera reseña del año!!
Esta es sobre el libro 4.5 de la serie El Legado, el libro que es el compendio de relatos que nos acerca a Alagaesia antes de Murtagh.
La ficha de autor la pueden encontrar en las entradas con las reseñas de los otros libros…
Sinopsis:
Ha pasado un año desde que Eragon partió de Alagaësia en busca del hogar perfecto para entrenar a una nueva generación de Jinetes del Dragón. Ahora debe hacer frente a un mar de tareas que parecen no tener fin: construir un enorme refugio para dragones, lidiar con proveedores, custodiar huevos de dragón y enfrentarse con úrgalos beligerantes y elfos arrogantes. Pero una visión de los eldunarís trae consigo visitas inesperadas; una extraordinaria leyenda úrgala, que aportará una distracción más que necesaria, así como una nueva perspectiva a la vida de Eragon.
Este volumen incluye tres maravillosas historias originales del mundo de Alagaësia, entremezcladas con escenas de las propias aventuras de Eragon. Incluye también un extracto de la inolvidable hechicera Angela, la herbolaria, escrita por Angela Paolini, un personaje inspirado en ella misma.
Opinión personal:
Son 9 capítulos divididos en 3 partes
Primera parte. El Tenedor. 3 capítulos. 4✨
“—Todas las buenas armas merecen tener un nombre —apuntó Tornac—. Especialmente las mágicas. ¿Qué nombre le pondrás a esta?
Essie se quedó pensando un segundo y luego dijo:
—¡Señor Pinchos!
En el rostro de Tornac apareció una gran sonrisa, y todas las sombras desaparecieron de su gesto. Se rio ruidosamente.
—Señor Pinchos. Me gusta. Muy propio. Que el Señor Pinchos te traiga siempre buena suerte.
Y Essie también sonrió. El mundo era grande y temible, pero ahora tenía un arma mágica. ¡Ahora tenía al Señor Pinchos! Quizá si le daba un buen pinchazo a Hjordis, Carth la perdonaría. Essie ya se imaginaba la expresión de rabia en el rostro de Hjordis…
—¿Quién… es usted realmente? —preguntó la madre de Essie.
—Solo una persona que busca respuestas —contestó Tornac.”
Este relato está protagonizado por uno de los personajes más queridos de la serie principal, uno que o amás u odiás (yo lo amé por el desarrollo que tuvo).
Muestra cómo fue para este personaje el final de la rebelión y el después de la guerra contra Galbatorix.
También se abre una interrogante sobre qué es la aventura que le depara el futuro.
Amé volver a saber de él.
Segunda parte. La hechicera. 3 capítulos 3✨
La verdad es que no me gustó. Ángela y Elba son dos personajes que llegué a odiar en los libros anteriores, por lo que no pude más que odiar cada tramo de esta parte.
Sin embargo, he de admitir que está bien estructurado y que la parte en que Eragon lee los capítulos del libro de Ángela, a modo de Rayuela no están nada mal.
Tercera parte. El Dragón. 3 capítulos. 3,5 ✨
“Aunque chamuscado y decolorado, el cuerno izquierdo de su padre estaba intacto. Cuando Ilgra consiguió reaccionar y moverse, se lo cortó de la cabeza, cantándoles a los dioses mientras lo hacía, con la esperanza de que sus oraciones allanaran el camino de su padre al más allá.
Luego recogió el cadáver y se lo llevó a la pira del centro del poblado. El peso del cuerpo de su padre en sus brazos era algo que Ilgra no podría olvidar en mucho tiempo.”
Es el relato más largo y más oscuro, en donde se relata una venganza contra el ataque de un dragón por parte de una hembra úrgala. No hay final feliz. Hay una muy buena enseñanza, pero no un final que satisfaga.
Todos estos relatos conectan con Eragon y Saphira, quienes están al cuidado de huevos de dragón con la intención de formar una nueva academia de jinetes de dragón. Este sí contiene un final feliz para todos los habitantes de la isla (humanos, elfos, úrgalos y enanos). Esta trama de Eragon merece una puntuación de 3 ✨.
La puntuación final es 6,75/10 (3,38/5 ✨).
Y, como esto es todo, me despido.
Hasta la próxima reseña.
Chaíto!!






Comentarios
Publicar un comentario