Ir al contenido principal

spotify

Guerreras Maxwell #3: Siempre te encontraré.

¡¡Hola a todxs, queridxs amantes de la literatura!! 

Hoy vuelvo con una serie de highlanders, aunque… mejor vayamos a la reseña.


Guerreras Maxwell #3: Siempre te encontraré.

Autora: Megan Maxwell

Megan Maxwell, seudónimo de María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro (Núremberg, 26 de febrero de 1965), es una escritora española de novela romántica y de los subgéneros chick lit y highlander.


El libro.

Sinopsis:

“El laird Kieran OʹHara y sus guerreros son atacados por unos villanos mientras pernoctan en el bosque cercano al castillo de Caerlaveroch, pero una misteriosa banda de encapuchados, liderados por una mujer a la que los aldeanos llaman «Hada», consigue salvarlos.


Angela es la menor de las hijas del laird Kubrat Ferguson. Todo el mundo cree que es una muchacha débil, temerosa de los caballos y que tiembla ante el acero. Cuando Kieran la conoce, la actitud tímida de la joven, su torpeza y su sentido del pudor ante su caballerosidad y galantería llaman su atención, sin saber que aquélla es la encapuchada a la que anda buscando.


Juntos conseguirán desenmascarar al codicioso cuñado de Angela, Cedric Steward, quien ha tramado un plan terrible que cambiará para siempre el futuro de los habitantes del castillo de Caerlaveroch.”


Opinión personal:

“Me prometiste que nadie me haría daño y me lo estás haciendo tú”


La verdad es que este libro me decepcionó. 

Kieran era de mis personajes favoritos, pero lo cierto es que en este libro, como pasa con Niall en su libro, se vuelve un patán.

Ángela no es un buen personaje y eso vuelve la novela en una historia plana y sin sentido.

Al inicio parece que va a ser una novela distinta pero, incluso antes del capítulo 10 ya empieza a denotar los mismos factores de las primeras novelas. O sea, es muy repetitiva esta serie y, si bien me imaginaba que iba a repetir algunos de los tropos de las anteriores novelas no pensé que iba a ser un copia y pegue. No. 

Me decepcionó, lisa y llanamente, una total decepción.

Creo que lo único que salva un poco esta novela son los personajes secundarios, pero hasta por ahí nomás. 


A ver, me explico. 

No se puede negar el talento que tiene la autora, la capacidad de introducirte en los paisajes que describe, hacerte reír, rabiar o llorar con determinadas escenas, pero simplemente creo que se agarró con uñas y dientes a la fórmula ganadora que tuvo con la primera novela. 

Esta es una mezcla entre la primera y la segunda novelas de esta serie… solo que con otros personajes y otra situación de disparador. 


Pero siempre es lo mismo: ellos las admiran, pero las tratan como la mierda, pretendiendo que no sean como son.


Y, para colmo, esta historia tiene un agregado: no me creo el dolor de Kieran al perder a su hermano. El tipo era un patán y jamás la autora se puso en la tarea de contar como fue la infancia de Kieran y su hermano, por lo cual, cuando el Laird dice que su niñez al lado de James fue bonita y que podía ser un patán pero lo quería, no se lo creo.


En el caso de Iolanda, la dama de compañía de Ángela, si le creo su sufrimiento, pero solo porque esas vejaciones siguen sucediendo y a mí me tocan de cerca, nada más.


Ángela tiene un crecimiento como personaje, y como lector podés llegar a creerte su sufrimiento cuando toca, pero el resto del tiempo es insufrible, plana y sin motivación.


Zac tiene bastante participación aquí, pero ya da indicios de que va a ser lo mismo que los demás galanes de esta serie.


Ahora, yo me pregunto ¿Esto habla bien de la forma de escribir de la autora? ¡NO, DEFINITIVAMENTE! Porque degrada a sus personajes masculinos para engrandecer a los femeninos, y eso está bien en los dos primeros libros, ¡Pero ya en el tercero, no! Y, en realidad, tampoco está bien en los anteriores libros, sino que se aceptan porque son introductorios…


La nota final, habiendo pensado mucho sobre mis criterios de puntuación, es 4,5/10 (2,25/5 ✨). No es que no haya disfrutado de la lectura, porque -como ya dije- tiene buenas descripciones, y algunos personajes secundarios zafan, pero no puedo pasar por alto el gran elefante que es ese copy-pegue que hizo la autora en esta historia.

Y, para colmo, ¡Todos los problemas que plantea la novela a lo largo de los capítulos, se resuelven tras bambalinas!


Con esto me despido, 

Hasta la próxima lectura.

Bye!!


Comentarios

Lo + visto

The Idea Of You (La Idea De Tí): Reseña del libro de Robine Lee.

Hola a todxs, queridos amantes de la literatura!! Hoy vengo con una reseña un poco peculiar para mí, ya que es sobre una lectura fuera de mi zona de confort.  No acostumbro leer (ni libros, ni artículos, ni nada que se le parezca) en inglés, ya que es un idioma con el que me siento incómoda. Vamos, que te puedo leer noticias o artículos en portugués y te lo entiendo, en Italiano y francés me defiendo (con un diccionario en la mano), con el alemán me cuesta más leer-aunque me defiendo más hablando despacio-, sin embargo el inglés me cuesta horrores. Si bien sé hablar y escribir en inglés, no es un idioma que se me dé fácilmente (lo que me dificulta en lo que pretendo que sea mi área de estudio, que es sobre Malvinas). Pero nada de esto viene al caso, más que poner contexto de por qué me salí de mi zona de confort. El libro en cuestión no tiene traducción al español. Pero bueno, vamos a la reseña, porque además fue un esfuerzo… inutil. Veamos a qué me refiero: La autora: Robinne Lee (Mou

El último deseo, de Andrzej Sapkowski.

¡¡Hola a todxs, queridxs amantes de la literatura!! Hoy les traigo la reseña que les había prometido y, como lo prometido es deuda...  Vamos a empezar con el primer libro de la saga de Geralt de Rivia, o saga del brujo; esa historia que inspiró el juego que seguro ya jugaron los gamers, y la serie que seguro las fanáticas de Henry Cavill ya vieron…   La verdad es que yo no tuve la oportunidad de jugar el juego, pero como que me sé todos (o casi) los animales mitológicos que muestran, gracias a los videos de "pero eso es otra historia"... Primero, lo primero... Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus

La oscuridad de los colores.

Hola a todxs, queridos amantes de la literatura!! Hoy vengo nuevamente con la reseña de un libro argentino, cuya  historia de como llegó a mis manos es explicada en la opinión personal. Pero ¿Saben qué? Me hubiese gustado leerla en la secundaria (solo que creo que no se había publicado todavía 😆). Bueno, para no hacer muy larga la entrada, vamos a ver qué tenemos hoy… El Autor: Martín Blasco: Nació en Buenos Aires el 24 de febrero de 1976. Cursó el secundario en el Normal Nº 1, estudió música en el Instituto Vocacional de Arte “Manuel José de Labardén”, para luego estudiar dirección y guión de cine y televisión. Trabajó en algunas películas y en programas de televisión, como guionista y productor, en Canal 13, Telefé, Canal 9, Canal 7 y la señal educativa Encuentro. Su cuento “¿Para qué sirve la corbata?” ganó el segundo premio en el concurso de Imaginaria-EducaRed y se convirtió luego en su primer libro, Maxi Marote, en el que el autor incluye situaciones “rescatadas” de la realidad

Zona escritores: Dark Romance

Hola a todxs!! Hoy vengo con un nuevo #ZonaEscritores, esta vez con un nuevo género de novela, pero también con una historia detrás de la elección de este post. Hace unos días se estrenó en Netflix una película italiana que dio que hablar. He de confesar que al inicio no me llamó la atención la premisa de la película, por lo cual tampoco me llamaba la atención el hecho de que estaba basada en un libro.  Pero con el paso de los días y el avance de la controversia, he de admitir que empezó a picarme el bichito de la curiosidad (además de que empezaron a aparecer en YouTube resúmenes de la película y clips de los protagonistas), por esta razón decidí averiguar un poco más sobre esta película y me encontré con que hay quienes dicen que el género del libro es Dark Romance. ¿Y qué coño es eso? me pregunté. Lo gracioso de todo esto es que normalmente cuando buscás la definición de un subgénero de la literatura, te aparecen listas enormes de blogs y de videos en los que te explican de manera m