Ir al contenido principal

spotify

Top novios literarios 2022

¡¡Hola a todxs!! ¿Cómo anda todo por allá? Acá, con unos preciosos días de calor, aprovechándolos para leer.

Pero no es de eso de lo que les vengo a hablar, como habrán visto ya en el título. Vengo con una nueva lista.

Como dije ya en el post de heroínas literarias, esta es una nueva versión de otra que hice hace un tiempo.

En este caso, a diferencia del de “heroínas literarias”, si será por orden de me gusta menos a más, siendo el del puesto 10 el que menos me guste, y el del puesto 1 el que más. Pero, haré una salvedad con dos personajes que sentía que debía nombrar, pero no entraron en la lista (no porque no me gusten, sino por… ya verán cuando los nombre).

Sin más dilación, ¡Comencemos!


10- Alexander MacFire. “una fea esplendorosa” (la hermandad de las feas)-Eva Benavídez.

Empezamos fuerte. Él es… ¿Cómo decirlo? Casi la representación perfecta de un Highlander. No le importan los estúpidos cánones de belleza femenina de la Inglaterra de la regencia, y siempre consigue lo que quiere. Y lo que quiere es a una mujercita considerada fea por la sociedad mojigata londinense, y que es la única que no se asusta de su porte rudo.






09- Michael. “Una apuesta indecorosa” (Relaciones escandalosas)-Hilda Rojas Correa.

En el puesto anterior, puse a un escocés salido de la mente de una argentina (mi tierra), y en este está un inglés salido de la mente de una hermana chilena…

Michael es un granuja, o eso es lo que quiere que todo mundo piense, aunque no duda en proteger a Margaret y sus hijos cuando el esposo de ésta los apuesta (y los pierde). Leer las escenas de él con ellos y con su propio hijo es lo que hizo que el corazón de esta lectora lo amara. 

Si el hombre perfecto no existe, es que es literario y se llama Michael. No le encuentro otra alternativa.

08- Augustus Waters. “bajo la misma estrella”-John Green.


Si, sé que dije que el anterior era el hombre perfecto, y recién comenzamos la lista. Pero es porque (salvando el puesto 04), son todos adolescentes. Jeje…

Repite Augustus. ¿Por qué? Porque es mi lista.

Y porque sigo pensando que éste es uno de los personajes que realmente me marcó. Aunque ya había pasado la barrera de los 20 cuando leí este libro; cuando vi como avanzaba y se desarrollaban los tres chicos (porque, si, no podemos olvidarnos en esta lista de Isaac), lo amé, sobre todo en la escena de la visita a la casa de Anna Frank (¡o sea!).




07- Baz. “Carry on”- Rainbow Rowell.


Aclaro que, al momento de escribir esta lista, solo leí “moriré besando a Simon Snow”, pero es por eso, justamente, que está en esta lista.

Comienza siendo presentado como el bully de Simon, pero pronto (cuando se presenta su voz como narrador) pone toda la situación de amor-odio con él en perspectiva. Se supone que está ahí para hacerle la vida imposible al elegido, pero se terminó enamorando y entonces trata de que Simon lo odie, para así -cuando se tengan que enfrentar- Simon pueda vencerlo, y no haya más sentimientos que el de victoria. ¿Cómo no amarlo?




6- Kieran. Cazadores de sombras: renacimiento (the shadowhunters Chronicles)-Cassandra Clare.


Puede haber muchos personajes de esta trilogía que poner en esta lista (Mark y Julian son mis Blackthorn favoritos), pero el hada más badass es el elegido, porque tiene un corazón de oro, que solo late por Mark y Cristina.

Lo que hace por ellos, después de la que se manda en “lady Midnight” es… tienen que leer esta saga. Por él, vale la pena.


05- Landon Carter. “Un paseo para recordar”-Nicholas Sparks.

Hace años que dejé atrás mi “época Sparks”, y muchos de sus personajes masculinos pasaron a la historia (Will Blakelee era uno de mis favoritos, y ya hace tiempo que no). 

Pero Landon… sigue teniendo un espacio en mi kokoro.

El como Landon va creciendo gracias a la influencia de Jamie es impresionante, y lo que hace por ella al final te hace querer sacarlo del libro para llenarlo de besos y apapachos, y ponerlo en una vitrina para tenerlo siempre que quieras.

04- Jamie Fraser (Outlander)-Diana Gabaldon.


A medida que van pasando los libros, va madurando. Sin embargo, mi favorito es el Jamie de los primeros tres libros, ya que es el que me enamoró.

Si tuviera que resumir el porqué está en esta lista en una frase, sería… 

“todas quisiéramos ser Sassenach, si a cambio tenemos como recompensa a un hombre como él”.

La manera en la que ama a su familia, su inocencia en el primer libro, y su gallardía en los siguientes… Lo único malo es que duele que no haya podido criar a sus hijos, ¡con lo bueno que es!

Pero, bueno. ¡Siguiente, por favor!


03- Gideon De Villers (trilogía Rubí)-Kerstin Gier.


¡Entró en la lista, y no como mención especial!

Él es un viajero en el tiempo, educado, perfeccionista, toca el violín y muchas veces lo quise matar a lo largo de la historia.

Pero tiene una frase por la que hay que darle la razón: "¿por qué a las chicas les gustan tanto los tipos que las tratan como una mierda? Los chicos simpáticos y amables parece que no sean ni la mitad de interesantes. Viendo estas cosas, a veces resulta difícil tenerles respeto. Sobre todo cuando uno se da cuenta de que unas orejas de soplillo y una piel cubierta de pecas basta para que no les concedan ni de lejos las mismas oportunidades que a los otros."

¡¡Diste en el clavo Gideon querido!!

Al igual que con Landon, simplemente no sale de mi kokoro, sobre todo porque es inolvidable.

02- Gilbert Blythe. “Ana, la de tejas verdes” y sucesivos. (Anne of Green Gables)-Lucy Maud Montgomery.

Gilbert es… ¿Cómo explico que este personaje me ganó desde el segundo uno? ¡La piba le rompe la jeta con una pizarra y él se enamora de su temperamento! ¡O sea!

La ama, a pesar de que ella puede ser insoportablemente habladora y fantasiosa. ¡Cuando ella se atreve a rechazarlo, él casi muere de amor (LITERALMENTE)! ¿Por qué yo no tengo un Gilbert en mi vida, eh? EXACTO, porque solo existe en los libros. (¡Pucha, chey!) 😂😂

Vamos con el siguiente.

01- Will Herondale y Jem Carstairs. Cazadores de sombras: Los Orígenes (the shadowhunters Chronicles)-Cassandra Clare.


Cassie repite en esta lista, con dos personajes que, encima, también repiten.

En la lista anterior, Will aparecía en el puesto 06, y a pesar de lo que digo en esa lista, le veía potencial de crecer como personaje. 

Jem, en cambio, repite ¡incluso en el puesto! Es, de los dos, mi favorito. Pero voy a admitirles que en este caso estoy influenciada por el libro de cuentos “fantasmas del mercado de sombras”, donde nos regalan joyas que hacen que ambos personajes estén en este listado.

Ambos aman con tal pasión a Tessa, que yo quisiera ser ella… hasta que me doy cuenta de que es fantasía y que no quisiera vivir en la época victoriana, y hacer todos los sacrificios que los tres hacen. 

No, gracias.

Pasemos a las menciones honoríficas, antes de que me quiera rajar un tiro. Jeje…


Menciones honoríficas.



- Fritwilliam Darcy. “Orgullo y prejuicio”-Jane Austen.



- Theodore “Laurie” Lawrence. “mujercitas”/“Las mujercitas se casan”-Louisa May Alcott.


¿Por qué ambos son “menciones honoríficas”? Leí los libros en los que aparecen, uno detrás del otro y, en ese momento, se convirtieron en mis primeros amores literarios.

La manera en la que ambos aman (a pesar de que uno se da cuenta de que no es amor, y se enamora de la hermana de la chica) a las protagonistas es… imposible describirlo con palabras.

Darcy y Elisabeth son perfectos el uno para el otro. Son dos almas gemelas.

Laurie encontró a su alma gemela en Jo, pero su verdadero amor en Amy…

No son perfectos (de hecho tienen sus buenos defectos), pero esos defectos son los que los hacen mejores, y los primeros amores de muchas y muchos.

Yo quise un Laurie en mi vida, luego (al mismo tiempo), quise un Darcy en mi vida. Y ellos forjaron mis amores literarios posteriores. Por eso tienen una mención especial en esta lista, y en mi vida.


Y, después de muchas carcajadas al hacer este top 10, me despido. 

Hasta la próxima lectura.

¡¡BYE!!




Comentarios

Lo + visto

El último deseo, de Andrzej Sapkowski.

¡¡Hola a todxs, queridxs amantes de la literatura!! Hoy les traigo la reseña que les había prometido y, como lo prometido es deuda...  Vamos a empezar con el primer libro de la saga de Geralt de Rivia, o saga del brujo; esa historia que inspiró el juego que seguro ya jugaron los gamers, y la serie que seguro las fanáticas de Henry Cavill ya vieron…   La verdad es que yo no tuve la oportunidad de jugar el juego, pero como que me sé todos (o casi) los animales mitológicos que muestran, gracias a los videos de "pero eso es otra historia"... Primero, lo primero... Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus

The Idea Of You (La Idea De Tí): Reseña del libro de Robine Lee.

Hola a todxs, queridos amantes de la literatura!! Hoy vengo con una reseña un poco peculiar para mí, ya que es sobre una lectura fuera de mi zona de confort.  No acostumbro leer (ni libros, ni artículos, ni nada que se le parezca) en inglés, ya que es un idioma con el que me siento incómoda. Vamos, que te puedo leer noticias o artículos en portugués y te lo entiendo, en Italiano y francés me defiendo (con un diccionario en la mano), con el alemán me cuesta más leer-aunque me defiendo más hablando despacio-, sin embargo el inglés me cuesta horrores. Si bien sé hablar y escribir en inglés, no es un idioma que se me dé fácilmente (lo que me dificulta en lo que pretendo que sea mi área de estudio, que es sobre Malvinas). Pero nada de esto viene al caso, más que poner contexto de por qué me salí de mi zona de confort. El libro en cuestión no tiene traducción al español. Pero bueno, vamos a la reseña, porque además fue un esfuerzo… inutil. Veamos a qué me refiero: La autora: Robinne Lee (Mou

La oscuridad de los colores.

Hola a todxs, queridos amantes de la literatura!! Hoy vengo nuevamente con la reseña de un libro argentino, cuya  historia de como llegó a mis manos es explicada en la opinión personal. Pero ¿Saben qué? Me hubiese gustado leerla en la secundaria (solo que creo que no se había publicado todavía 😆). Bueno, para no hacer muy larga la entrada, vamos a ver qué tenemos hoy… El Autor: Martín Blasco: Nació en Buenos Aires el 24 de febrero de 1976. Cursó el secundario en el Normal Nº 1, estudió música en el Instituto Vocacional de Arte “Manuel José de Labardén”, para luego estudiar dirección y guión de cine y televisión. Trabajó en algunas películas y en programas de televisión, como guionista y productor, en Canal 13, Telefé, Canal 9, Canal 7 y la señal educativa Encuentro. Su cuento “¿Para qué sirve la corbata?” ganó el segundo premio en el concurso de Imaginaria-EducaRed y se convirtió luego en su primer libro, Maxi Marote, en el que el autor incluye situaciones “rescatadas” de la realidad

Zona escritores: Dark Romance

Hola a todxs!! Hoy vengo con un nuevo #ZonaEscritores, esta vez con un nuevo género de novela, pero también con una historia detrás de la elección de este post. Hace unos días se estrenó en Netflix una película italiana que dio que hablar. He de confesar que al inicio no me llamó la atención la premisa de la película, por lo cual tampoco me llamaba la atención el hecho de que estaba basada en un libro.  Pero con el paso de los días y el avance de la controversia, he de admitir que empezó a picarme el bichito de la curiosidad (además de que empezaron a aparecer en YouTube resúmenes de la película y clips de los protagonistas), por esta razón decidí averiguar un poco más sobre esta película y me encontré con que hay quienes dicen que el género del libro es Dark Romance. ¿Y qué coño es eso? me pregunté. Lo gracioso de todo esto es que normalmente cuando buscás la definición de un subgénero de la literatura, te aparecen listas enormes de blogs y de videos en los que te explican de manera m